Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

30-04-2020 HANDBALL

Masculino: Nota con Esteban Taurián
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Sueño en algún momento poder ser entrenador del club"
Viajamos a Italia para charlar con el oriundo de Rauch, Esteban Taurián, campeón con Ferro en el Torneo Apertura 2018, que nos cuenta sus vivencias en el país europeo donde representó a la selección Azurra, las diferencias con nuestra competencia, Ferro y sus sueños.

- ¿En qué ciudad de Italia estás, cómo está la situación por allí y cómo estás vos viviendo esta cuarentena?
- Estoy en Sassari, en la Isla Cerdeña. Por acá la situación desde hace poco más de un mes es que todo el país está en cuarentena obligatoria, prácticamente la misma situación que se presenta ahora en Argentina pero con la diferencia que acá la medida de cuarentena se tomó cuando el virus ya se había expandido bastante. Trato de vivirla lo más tranquilo posible y mantenerme ocupado, sea entrenando, cocinando, leyendo, o cualquier cosa que sirva para hacer pasar un poco el tiempo.

- Contamos ¿en qué club estás jugando, cómo es tu situación contractual y como entrenan?
- Estoy jugando en Raimond Handball Sassari, tenía contrato por esta temporada que está por ahora suspendida. Entrenamos a la tarde todos los días en la cancha más 3/4 entrenamientos a la mañana en un gimnasio. Ahora con la cuarentena cada uno por su cuenta sigue una rutina.

- ¿Cómo se dio tu llegada a Italia?
- Me contactaron desde el club, me conocían de mi anterior paso por el handball italiano y me habían llamado también en el 2018 pero en ese momento no tenía intenciones de irme. Ese año ascendieron a la Serie A, me volvieron a contactar y me vine.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Lo que más se extraña es la familia, las amistades y algunas costumbres cotidianas. El club también, el día a día, el ambiente que hay en Ferro y jugar en el Multi es lo más lindo que hay.

- Debido a esta situación ¿has pensado en volver a nuestro país?
- No, no pensé porque desde el principio el club nos pidió que esperáramos con la esperanza de que el torneo volviera, y en ese momento no parecía que la cuarentena se iba a alargar tanto. Entonces nos quedamos todavía hasta Mayo, para ver si se cancela definitivamente el campeonato, una vez que se sepa esto los que somos de afuera vamos a tener más claro el panorama para decidir.

- Yendo a lo deportivo ¿cómo es el nivel de la competencia?
- El nivel lo veo bastante similar al de la Liga de Honor de Femebal, con algunas pequeñas diferencias.

- ¿Cuáles son las diferencias, desde el juego, que encontrás entre la liga nuestra y la italiana?
- El ritmo de los partidos es bastante similar al de allá y es un campeonato equilibrado. La diferencia está tal vez en los jugadores extranjeros de cada equipo, que en general son buenos jugadores en sus puestos, donde también se ven muchos jugadores muy altos lanzadores, un estilo de jugador que tal vez en la LHC no se ven tanto.

- Contamos ¿cómo ha sido hasta aquí tu trayectoria en el handball?
- Empecé a jugar en La Escuela Municipal de Rauch a las 11 años. En el 2008 cuando era juvenil segundo año (18 años) pasé a jugar a Ferro, hasta el año 2013 que hice mi primera experiencia en Italia donde jugué en Benevento, Fasano y algunos partidos con la Selección Italiana. En el 2015 volví a jugar a Ferro, hasta mitad del 2019 que vine a Sassari.

- ¿Cómo fue jugar en la Selección Italiana? ¿Cómo surgió? ¿Cómo te sentiste?
- Fue una muy buena experiencia. Surgió porque al tener el pasaporte italiano, me convocaron y acepté, visto que las posibilidades de jugar para Argentina eran realmente muy pocas. Me sentí bien, jugué clasificación a Europeo, algunos amistosos y conocí lugares que jamás hubiera ido seguramente como por ejemplo Israel o Kosovo.

- ¿Por qué elegiste jugarlo?
- Cuando era chico probé todos los deportes, hacía fútbol desde chiquito y a los 11 años empecé también handball, me encantó el deporte, me fue gustando cada vez más hasta que unos años después de haber empezado elegí ya hacer sólo handball.

- ¿Qué recordás de tu paso por Ferro? ¿Qué significa para vos?
- Recuerdo un montón de cosas, desde el primer día, los partidos en el Playón, y la posibilidad que me dio Ferro de poder jugar en Liga de Honor. El campeonato que ganamos en 2018 y jugar el Panamericano de Clubes en Brasil son los mejores recuerdos a nivel deportivo del club. Ferro significa para mi haber conocido mi segunda casa, la familia del handball de Ferro. El club es un lugar donde aprendí muchísimo y donde crecí como jugador y persona.

- ¿Volverías a ponerte la Verde?
- Claro que sí, espero hacerlo en algún momento.

- Un sueño...
- Volver a ganar algo con Ferro sería uno. Otro, en algún momento, poder ser entrenador del club.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Peri Soler (Nro. 1) y Claudio (Nro. 2).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1965:
Goleada en Caballito, a Gimnasia por 5 a 1 con goles de Berón, Ribaudo x2 y Juan Andrés Pastorini x2, este jugó 61 partidos con 22 goles. Además fue Campeón de la B en el 63.