Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

01-05-2020 HOCKEY

Femenino: Entrevista a Sofía Baiz
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Tuve que asistir un parto de una madre contacto de una persona con corona virus positivo"
Hoy conoceremos a Sofía Baiz médica residente de pediatría y neonatología en el Hospital Durand que nos cuenta sus experiencias ejerciendo la profesión que ama. No sabe porque eligió jugar al hockey, pero compartió cancha con muchas Leonas y estando en quinta entrenó con Lucha Aymar. En el 2019 llegó a Ferro para jugar en la tira C. También toca la batería.

- Desde tu lugar de médica ¿cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Sinceramente no me afecta demasiado por el simple hecho de que sigo yendo a trabajar. Los momentos ?libres? los aprovecho para distenderme un poco, actualizarme en algún concepto o preparar algún trabajo. Sin embargo me falta la cuota desestresante: hockey!

- Si bien trabajas en pediatría, en el Hospital Durand, ¿Cómo estás viendo esta situación en general?
- Me preocupa bastante, sin entrar en la desesperación (que nunca ayudaría en una situación así). Me hago responsable de mi lavado de manos constante, de recambiar el barbijo, de mantener la distancia adecuada, entre muchas cosas. Desde mi servicio, todos somos muy conscientes de lo que está pasando y se fueron tomando medidas, que hasta el día de hoy se actualizan. Aprendemos día a día un poco más.

- ¿Tuviste alguna experiencia, referida a esta situación, en el hospital?
- Si, estoy rotando actualmente por el servicio de neonatología y tuvimos que asistir un parto de una madre contacto de una persona con Coronavirus positivo. Primero los nervios, después pensar los pasos ya estudiados mil veces, colocarme la protección, transpirar y pensar en mi familia. No es fácil pero es a lo que me dedico y no me veo haciendo otra cosa. Mención especial hago a mis compañeros que son la contención de preocupaciones y emociones.

- ¿Pensás que se tomaron las medidas adecuadas?
- Si, por suerte contábamos con el material adecuado y los conocimientos para utilizarlos. De todas formas siempre hay algo para mejorar, por lo que se hace una reflexión final para disminuir el error en futuros eventos.

- ¿Cómo se hace para ejercer tu profesión y jugar al hockey?
- No es sencillo, pero tampoco imposible. Al entrar al club hable con Maxi (nuestro entrenador actualmente) y le expliqué la situación: 6/8 guardias por mes, cansancio, etc. Pero le ganaba a todo mis ganas de volver, de cada sábado, de la pasión inexplicable que me surge de este deporte. Por otro lado, mis compañeras bien lo supieron entender y me apoyaron en todo.

- Contanos tu trayectoria en el hockey y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Arranqué en el colegio, como actividad extracurricular a los 5 años. Pasé por clubes chicos sin federarme, hasta el 2008 cuando me anoté en GEBA. Arranque en la categoría D y un año más tarde estaba jugando en la A. Llegué a mayores y allí estuve dos años jugando con las mejores del hockey. Luego me surgió la oportunidad de jugar para el club de mi facultad, quienes a cambio me ofrecían becarme completamente la carrera. Allí estuve hasta el 2018 y dejé por cuestiones personales. Pero en Enero de 2019 me escribe Carlitos Bombicino (capitán de la Primera de Caballeros y novio de una de mis más amigas), para convencerme muy fácilmente de volver a jugar pero esta vez con la camiseta de Ferro. Fue una gran decisión! (NdR: En GEBA compartió cancha con las hermanas Habif, Sruoga, Piti Delía, Carla Dupuy, Julia Gómez Fantasía, Geraldine Fresco Pisani, para luego pasar a jugar a la UAI)

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey?
- Sinceramente no sé por qué, ni lo recuerdo, jajaja. Pero tiene un algo que el resto de los deportes que hice no me dieron. Diversión, amigas, pasión, entre muchas cosas más.

- El año pasado no tuvieron un buen arranque, pero en la segunda rueda levantaron muchísimo ¿cuáles fueron las claves para ello?
- Esto lo debería responder mi entrenador que es el que más sabe. Pero mi teoría se basa en que éramos un equipo prácticamente nuevo que no se conocía y por lo tanto no nos entendíamos. Poco a poco fuimos remontando y logrando nuestros pequeños objetivos. Tenemos mucho más para dar.

- ¿Siempre pensaste que iban a mantener la categoría?
- Sin dudas, una vez que remontamos fuimos conscientes de lo que éramos capaces y lamentamos no habernos afianzado antes. Esperamos con ansias un nuevo campeonato para una nueva oportunidad.

- Volviendo a tu profesión ¿por qué te decidiste especializar en pediatría?
- Los niños tienen algo que no tienen los adultos. Cada vez que un paciente se va con una sonrisa porque se siente mejor o cada vez que una madre te agradece por algo, yo me siento completa. No me veo haciendo otra cosa.

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
- Me gusta pensar, investigar, trabajar en equipo y responder.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Si, tocar la batería... me encanta!!!

- Un sueño...
- Ser una buena profesional.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1975:
Ferro se impuso sobre Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1, con un gol de Rocchia y uno de cada hermano, Hector y Carlos Arregui, además fue el primer gol de Carlos en el Club.