Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

02-05-2020 VOLEY

Masculino: Nota con Sebastián Ruiz
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ojalá algún día pueda ser juez o fiscal"
Hoy charlamos con Sebastián Ruiz abogado y jugador de voley. Esta concursando para ser juez o fiscal. Un entrenador de voley descubrió su talento, mientras jugaba al fútbol. Ascendió con Ferro a Primera, a División de Honor, y luego salió campeón de la Copa Metropolitana. El año pasado, con Ferro B, ascendió nuevamente a Primera. Se ve colaborando desde algún lugar con el deporte que ama, cuando deje de jugar. El nos cuenta su testimonio.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Con los miedos lógicos de todo el mundo por el tema de la salud, no tanto por uno, sino por los familiares que están dentro del grupo de riesgo. Estamos en una situación de incertidumbre respecto de cómo será el futuro en todos los ámbitos y actividades. Más allá de eso y si bien estoy trabajando desde casa, aprovecho el tiempo libre para leer, estudiar y sin dudas descansar, puesto que nunca viene mal frenar un poco el ritmo, aunque en este caso lamentablemente en forma obligada.

- ¿Descubriste en este aislamiento, algún talento tuyo que tenías oculto?
- Sin dudas al estar tanto en casa me he visto obligado a cocinar más, con lo cual creo que podría decir que mejoré en ese aspecto, pero no al nivel de talento lamentablemente.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- A mi familia sin dudas. Si bien hoy en día la tecnología te permite mantener una comunicación fluida con cualquier persona y en cualquier lugar del mundo, nunca se puede comparar con verse cara a cara, compartir una comida, conversar personalmente. También extraño a mis amigos y al deporte. Más allá de que uno puede realizar alguna actividad física en el departamento, se extraña correr, saltar y tener una exigencia física aeróbica.

- Contanos tu trayectoria ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- A Ferro llegué hace 7 años. En el 2009 había dejado de jugar al voley por una luxación de hombro. Me tenía que operar otra vez y preferí dejar. Extrañé muchísimo jugar y cuatro años después decidí pasar por el quirófano. Al principio mi intención era solamente moverme un poco, jugar a un nivel tranquilo. Fui a Ferro a través de un amigo abogado que jugaba en veteranos, empecé a entrenar con ellos y cuando se enteró el técnico del equipo superior, me invitó a formar parte de éste.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley?
- Es medio loco porque mi viejo fue jugador y entrenador de voley y sin embargo nunca me insistió para que jugara. Un día estaba jugando un partido de fútbol en el colegio y de casualidad me vio un entrenador de voley que estaba en la tribuna. Le sorprendió que tuviera movilidad a pesar de la altura. Así es como me pidió el teléfono, a la noche llamó a mi viejo y al otro día estaba entrenando.

- ¿Cuáles fueron los momentos más felices, desde lo deportivo, que viviste en Ferro?
- Ferro siempre va a estar en mi corazón porque me dio momentos hermosos como jugador, ya de grande y en otra etapa. Creo que lo más lindo fue ver como se reconstruyó el voley de Ferro y haberlo vivido desde adentro. En el 2012 el equipo superior estaba en Segunda División y el club todavía en quiebra. Con esfuerzo y formando un excelente grupo logramos salir campeones de Segunda, luego de Primera y finalmente de División de Honor ganando la Copa Metropolitana. Más allá de eso, el momento más feliz lo viví cuando fuimos a jugar un clasificatorio a Entre Ríos para ingresar a la Liga A2. Nadie daba dos pesos por nosotros. Fuimos, le ganamos a equipos con experiencia en el TNA y logramos que el club entrara a la Liga. Lamentablemente después por temas económicos se decidió no jugarla, pero fue un hermoso momento (NdR: Entre el 27 y el 29/11/15 Ferro disputó en Paraná la clasificación de la Liga Argentina venciendo a José M. Paz (Chaco) 3 a 1 y a Inst. Pellegrini (Tucumán) 3 a 2, para luego caer con Echagüe 3 a 0, finalizando así segundo en su zona clasificando de esa manera a la rueda campeonato de la A2).

- Sos jugador de División de Honor, pero el año pasado te tocó jugar en Segunda y ascender, luego de hacer una campaña brillante, a Primera con Ferro B ¿qué tuvo de especial ese título?
- Luego de ganar la Copa Metropolitana y haber logrado mantener la categoría, se había cumplido un ciclo. Eramos jugadores grandes y había muchos chicos jóvenes que estaban pidiendo pista. Es así como Alcaraz, Pesci y Fullone nos ofrecieron seguir ligados jugando en el equipo "B" que estaba en Segunda. Teníamos un equipazo para la categoría y la experiencia nos hizo ganar los partidos trascendentes. Salimos campeones y ahora estamos en Primera. El año pasado fue hermoso porque con los chicos nos conocemos desde hace años, somos amigos y jugamos de memoria.

- ¿Qué significa compartir una misma cancha con tu hermano?
- Ya estamos acostumbrados porque hace muchos años que jugamos juntos. Lo loco es que jugamos en la misma posición entonces muchas veces tenemos que competir por el puesto. A veces nos puteamos y estamos varios días sin hablarnos. Pero tenemos la suerte de ser hermanos y amigos. Lo que más me gusta de él es que va siempre al frente y eso es fundamental en un equipo.

- ¿Qué significa Ferro y el voley en tu vida?
- Ferro es el club que me hizo volver a disfrutar del voley y darle un cierre a mi etapa de jugador. Vivo en el barrio, a 7 cuadras del club, y ojalá pueda estar varios años jugando aquí.

- A lo largo de tu carrera ¿qué partido recordás más y por qué?
- La final de la Liga A2 contra Boca en La Bombonerita, cuando ganamos la Liga A2 con Gigantes del Sur de Neuquén. La cancha estaba llena, estaba toda mi familia y amigos en la cancha, fue televisado y ganamos un partidazo.

- ¿Te ves ligado al voley una vez que dejes de jugar?
- El voley me encanta pero para jugarlo. No se si estaría dispuesto al desgaste que significa ser entrenador. Por ahí si de asistente de alguien para dar una mano. O dentro de algo dirigencial. Pero siempre colaborando, no como primero.

- ¿Cómo se hace para combinar tu profesión de abogado con jugar al voley?
- Por suerte las puedo combinar sin problemas, trabajo aproximadamente hasta las 17 hs. y los entrenamientos y partidos son por la noche. Durante mi etapa de estudiante era más difícil, pero el voley me permitió tener un viático y de esa manera avanzar los primeros años de la carrera con un ingreso.

- ¿Te tocó alguna vez asesorar algún jugador?
- Al trabajar en el Poder Judicial tengo inhabilitada la matrícula para ejercer en forma privada. No obstante trato de aconsejar y ayudar cuando alguno tiene algún problema legal. Lamentablemente dentro del voley muchos de esos problemas son relacionados a la falta de pago de los clubes de la liga.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Mi mujer es fanática del deporte. Nos encanta anotarnos en maratones, ir al gimnasio y casi todas las actividades que nos gustan se vinculan con eso.

- Un sueño...
- Estoy concursando para ser juez o fiscal. Es muy difícil pero ojalá algún día lo logre.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Ferro Oficial (Nro. 3).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1935:
En cancha Calamar, Ferro supera a Platense 4 a 3 con tripleta de Odriozola y uno de Agustín Chapuis quién fuera half derecho en 122 partidos y metiera dos goles entre 31/39.