Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-05-2020 FúTBOL

Entrevista a Daniel Pandolfi
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Los jugadores nos manifestaron su voluntad de prolongar su contrato hasta Diciembre"
El presidente de Ferro se refirió a la situación actual de los futbolistas del plantel, luego de decidir extender los vínculos contractuales hasta fin de año. Por otro lado, habló del REPRO que le solicitó la institución al Gobierno para recibir una ayuda económica, y respecto a los ingresos expresó que "depende de las cuotas sociales". También opinó sobre Marchi, el titular de Agremiados, quien "tuvo un discurso muy fuerte y llamó a los jugadores a intimar a los clubes, luego no se lo escuchó más".

Ferro fue uno de los primeros clubes en asegurar la continuidad de sus futbolistas hasta Diciembre, decidiendo extender los vínculos contractuales más allá de Junio, para garantizarle estabilidad a los jugadores y "por una cuestión de solidaridad" ante la pandemia del coronavirus. Dialogamos con el presidente del club de Caballito, Daniel Pandolfi, quien puso en perspectiva la situación actual de la institución.
Pandolfi, además, comentó la situación del club luego de solicitarle al Gobierno el REPRO (Programa de Recuperación Productiva), ayuda que brinda el Estado para que a las empresas u organismos les sea más llevadera la situación económica y el pago de sueldos. Expresó que Marzo fue abonado con los ingresos del club y que "esperan el pago" de la herramienta dispuesta por las autoridades nacionales, en el marco de la pandemia actual.
Además, se refirió al papel de Agremiados en la negociación de salarios: "Marchi tuvo un discurso muy fuerte y llamó a los jugadores a intimar a los clubes, luego no se lo escuchó más", expresó el mandamás del Verdolaga. Al respecto, también se había expresado Andrés Bailo, en diálogo con este portal. El arquero y capitán de Ferro consideró que "lo mejor hubiera sido que en algunas de las reuniones estén todas las partes, AFA, gremio y futbolistas".
Por otro lado, Pandolfi realizó un balance de la actuación del equipo en el torneo, que debió suspenderse, como toda la actividad en el país, en Marzo por el COVID-19. El club que milita en la Primera Nacional se encontraba en la sexta posición de la Zona 1 con 31 puntos, en 21 fechas disputadas. "Si se retoma el campeonato, nuestra idea es pelearla con el mismo plantel", aseguró.

- Son uno de los primeros clubes en tomar esta decisión de extender los contratos de los jugadores, ¿a qué se debe?
- Es así. La iniciativa la llevó adelante la Comisión Directiva por una cuestión de solidaridad con los jugadores. Pensamos que lo mejor es no dejarlos colgados ante esta situación. Tampoco pensamos en esta cuestión de si jugamos algún Reducido o no, porque eso es algo que no depende de nosotros, sino del Gobierno Nacional. No especulamos con este tema, aunque lógicamente estamos entusiasmados, lo mismo el plantel profesional.

- ¿Cómo fue la charla con el plantel profesional sobre esta noticia?
- Hubo contacto con casi todos los jugadores y nos manifestaron su voluntad de prolongar su contrato hasta Diciembre. De hecho en muchos contamos con la posibilidad de algunos jugadores en querer extender su vínculo por 18 meses, es algo que también tenemos que charlarlo con el entrenador para trabajar en conjunto. Obviamente que esta posibilidad está sujeta a la voluntad de los que quieran seguir el año que viene con nosotros. Nuestra intención es que todo el plantel pueda seguir trabajando junto a Ferro.

- ¿Hay algunas diferencias en temas de salarios?
- El esfuerzo no va a ser únicamente por parte del club y eso todos lo tenemos claro. Seguramente en los jugadores que más ganan habrá un esfuerzo para compensar y ayudar a los chicos que menos ganan. Con ellos tenemos un muy buen diálogo y compartimos en conjunto la línea de AFA de ser solidarios en este momento.

- ¿Lo sorprendió la posición de Agremiados y la inflexible postura de Sergio Marchi?
- Me pareció muy extraña la posición de Agremiados. Curiosamente Marchi tuvo un discurso muy fuerte en un principio y hasta llamó a los jugadores a intimar y enviar cartas de documento a los clubes. Luego de eso no se lo escuchó hablar nuevamente, y no me caben dudas que seguramente tuvo muchos conflictos internos y disconformidades de sus afiliados por esta situación.

- ¿En qué situación está Ferro en lo financiero?
- Hemos tenido complicaciones en algún momento en el club pero fueron por cuestiones de crecimiento en cuanto a infraestructura y muchas obras, como el caso de la tribuna. También es cierto que esta situación genera mermas en los ingresos por algunos socios que se atrasan o dejan de pagar la cuota, que es entendible. Pero un club como Ferro, por ejemplo, depende primordialmente de los ingresos por las cuotas sociales.

- Ferro fue el primer club en pedir ayuda al Estado para pagar sueldos, ¿cómo sigue esa dinámica?
- Estamos recibiendo del Gobierno Nacional los REPRO que cubren hasta el 50% de nuestros trabajadores. Esta semana se tendría que cumplir el pago y estamos en permanente diálogo con ANSES y AFIP para saber cuándo se efectuarán los pagos. A partir de ese momento veremos cómo resolvemos el otro tema de pagos. Hasta ahora logramos pagar el mes de Marzo y sin ninguna ayuda estatal.

- ¿Y con el plantel profesional?
- Con los futbolistas estamos tratando de cumplimentar el mes de Marzo, todavía no recibimos el dinero de la televisión, normalmente nosotros en esta cuestión estamos un mes atrasados y seguimos con esa lógica. De a poco intentaremos ponernos al día, siempre y cuando sigamos recibiendo el dinero de AFA por los derechos de TV, que hasta ahora siempre se cumplieron.

- Ferro estaba en proceso de construir lo que antes era la tribuna local, ¿cómo seguirá este proyecto?
- La tribuna financieramente ya está cubierta y falta un proceso de tres etapas, que una de ellas ya estaba para culminar en aproximadamente 15 o 20 días. Luego nos quedan dos etapas más que en dos o tres meses seguramente también se van a terminar, aunque claro que dependemos de la habilitación de Capital para las obras privadas.

- Imagino la frustración deportiva de la dirigencia y el plantel, dado que venían en un momento de crecimiento y peleando con los de arriba...
- Estamos contentos por las decisiones que tomamos, que fue mantener a Jorge Cordon. En la primera etapa teníamos solamente cuatro puntos y muchas instituciones hubieran expulsado a su entrenador. Nosotros apostamos por este cuerpo técnico que trabajó mucho en Divisiones Inferiores y merecían la oportunidad. Después lógicamente que tenemos un poco de amargura porque somos conscientes de que estábamos para mucho más y se nos cortó por el coronavirus. Pero si se retoma el campeonato, nuestra idea es pelearla con el mismo plantel. Y en caso de que se reinicie en Febrero, seguiremos con el mismo cuerpo técnico y con jugadores de este plantel sumado a otros jugadores de experiencia. Llevamos varios años en esta categoría, pero estamos por el camino correcto.

Nota y Foto: Matías Quaranta (www.dobleamarilla.com.ar).

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1935:
En cancha Calamar, Ferro supera a Platense 4 a 3 con tripleta de Odriozola y uno de Agustín Chapuis quién fuera half derecho en 122 partidos y metiera dos goles entre 31/39.