Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

08-05-2020 VOLEY

Femenino: Entrevista a Sabrina Terragni
Compartir Facebook Compartir Twitter

"No sé qué sería de mi sin el voley"
Hoy conoceremos a Sabrina Terragni. Formada en el club Central San Carlos de Santa Fe, la punta-receptora de 22 años, llegó en el 2016 a Buenos Aires en busca de nuevos desafíos y tres años más tarde, tras su paso por San Lorenzo, recaló en Ferro.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- Es un momento difícil el cual estamos atravesando, a nivel personal, familiar, social, cultural, económico. Pero sobrellevándolo de la mejor manera. Por suerte pude volver a mi provincia, a casa de mis papás, pasándola en familia.

- ¿Descubriste, durante este aislamiento, algún talento tuyo que tenias oculto?
- Ehh, no sé si considerarlo un talento. Me gusta crear, hacer cosas nuevas, por lo tanto aproveché que contaba con el espacio, y reciclé varias cosas de casa. Como, por ejemplo, alfombras con lana de pullover que ya no se usan, o camisetas de algodón en desuso. También, con mi papá hicimos una mesa con un palet, pie de maceta, entre otras cosas.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Lo diario, lo cotidiano. Yo por suerte trabajo de lo que me gusta, tanto como jugadora, como enseñando y transmitiendo mis mayores conocimientos a los más pequeños de esta disciplina, como también con las maxi voley. Si bien, continuamos en contacto y trabajando de forma virtual, se extraña lo presencial. Al igual con mi estudio. Es decir, mi rutina y todo lo que ella conlleva.

- Contanos tu trayectoria, ¿cómo y cuándo se dio tu llegada a Ferro?
- Hice toda mi formativa desde los 4 a los 18 años, en el Club Central San Carlos, provincia de Santa Fe. En el año 2016 tome el desafío de irme a vivir a Capital para seguir creciendo en mi carrera como jugadora, y comenzar la universidad. Estuve representando 3 años al Club San Lorenzo de Almagro; en el año 2019 tuve una propuesta del Club Ferro Carril Oeste, la cual acepté. Hoy me encuentro representando esta institución como lo vengo haciendo desde aquel día que dije sí. También dispute con otros clubes Liga Nacional Argentina.

- ¿Por qué elegiste ser jugadora de voley?
- Cómo bien conté, comencé de muy chiquita. Sonará una frase armada, "Pero no sé qué sería de mí sin el voley", la mayoría de los recuerdos que tengo en alguna parte se enlazan con esta disciplina. Tal es así, cuando me encontré con la oportunidad de vivir de lo que me gusta, tomé el desafío. Teniendo siempre presente que esto es temporal, por lo tanto, paralelo estudio Lic. en Psicología, en la UBA.

- Lamentablemente el año pasado no tuvieron un buen torneo y les tocó descender ¿Cuáles son a tu criterio las causas para que ello sucediera?
- El torneo de División de Honor, es muy largo, muy competitivo. Creo que la clave está ir partido a partido, prepararse para cada uno de los rivales que son diferentes. Considero, que los resultados deportivos en la primera ronda no fueron los esperados, eso implicó jugar la zona de repechaje. Anímicamente para un equipo no es fácil trabajar la cabeza cuando las expectativas eran otras, pero tuvimos una semana de preparatoria muy buena. Comenzamos muy bien con una seguidilla de partidos ganados, luego nos siguió una racha de perdidos. Pero llegando al último partido con la posibilidad de mantener la categoría. En lo personal, fue una final para mí, y la viví como tal, fue un partido de mucha adrenalina y que me quedé con ese gusto amargo.

- A pesar de eso te quedaste este año para jugar en Primera ¿Lo sentís como una revancha?
- Tomo a la palabra revancha, como una nueva oportunidad. Asumiendo nuevamente el compromiso y la responsabilidad que implica representar a un club como Ferro. Trabajando a diario para concretar tanto los objetivos institucionales, del equipo y personales.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Me caracterizo por ser una jugadora, con actitud y aptitud, y que doy mi mayor expresión en cada una de las pelotas. Pero a vez, soy consciente de que tengo el desafío diario de mejorar técnicamente, ya que no es mi fuerte; como también de seguir afianzando mis fortalezas y trabajar mis debilidades.

- Si no hubieras jugado al voley. ¿Hubieras practicado otro deporte?
- En toda mi infancia y adolescencia realicé, paralelo al voley, natación. En cuanto a mi experiencia la natación es un deporte muy individualista, y de auto-superación constante con sigo mismo. Cuando realizaba los dos encontraba un equilibrio, pero a la hora de elegir opté por el voley ya que me enriquece mucho más en lo social, cultural y afectivo. Pudiendo a su vez tener objetivos grupales y personales.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Me gusta mucho la cocina, por lo tanto en mi tiempo libre busco incursionar en recetas nuevas. También realizo sudoku y pinto mándalas. Siempre acompañando todo con música.

- Un sueño...
- Volver a División de Honor y jugar una Liga Nacional con el Club. Desde mi punto de vista son sueños posibles de concretar, que implican un trabajo diario, duro, y por sobre todas las cosas un compromiso mutuo de cada una de las partes.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Fotera Deportes (Nro. 4, 5 y 7).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1935:
En cancha Calamar, Ferro supera a Platense 4 a 3 con tripleta de Odriozola y uno de Agustín Chapuis quién fuera half derecho en 122 partidos y metiera dos goles entre 31/39.