Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

10-05-2020 HOCKEY

Femenino: Entrevista a Camila Fraser
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Cuando le metí el gol a Luján sentí que mi papá me estaba ayudando y estaba ahí conmigo"
Hoy charlamos virtualmente con Camila Fraser, volante central del equipo de hockey, que debutó en Primera mientras comenzaba su primer año en Quinta. Un testimonio contado con el corazón y el sentimiento. El sentido recuerdo a su padre Guillermo, el ejemplo a seguir de su hermana Natalia y el sueño cumplido de jugar con ella, el agradecimiento a sus primeros entrenadores que le inculcaron los valores de la vida y la pasión por Ferro. Los ascensos vividos y el reconocimiento a las jugadoras del club que la precedieron, su pasión futbolera por nuestros colores y el amor a la camiseta. La "Beba" nos emociona con su relato.

- ¿Cómo estas viviendo esta cuarentena?
- Arranqué la cuarentena haciendo muchas cosas productivas: estudiando mucho (NdR: estudia Terapia ocupacional en la Universidad de San Martín) y entrenando todos los días. A medida que fueron pasando los días fui perdiendo la motivación, pero me ayuda hacer videollamada con mis amigas. Pensar que la cuarentena sirve para ayudar a otros también me motiva, por eso hay que ser pacientes.

- ¿Descubriste, en este aislamiento, algún talento tuyo que tenías oculto?
- Cocinar recetas dulces. Intenté con las comidas saladas, pero dejó mucho que desear. Quemé más de la mitad de las cosas que cociné.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Extraño mucho ver a mis amigas y a mis hermanos; ir a la facultad, poder tomar mates en el club, ir a la cancha y que se me ponga la piel de gallina cada vez que escucho una canción de Ferro y ni hablar de gritar los goles, abrazar a la gente que quiero y, sobre todo, lo que más extraño son los sábados de partido, estando toda la semana preparando la cabeza para ese día. Hasta estoy empezando a extrañar las intermitentes! (NdR: las intermitentes son tipo pasadas de correr que nadie las quiere porque cansan mucho que tienen un tiempo para llegar a una distancia).

- Contanos ¿A qué edad empezaste a jugar al hockey? ¿Por qué lo elegiste jugar y desde cuándo estás en el club?
- Empecé a jugar a los 6 años en el colegio, nos daban la opción de elegir entre hockey y voley, y como mi hermana hacía hockey sin duda elegí eso. A los 12 años mi papá me llevó a la sede para que empiece a jugar en Ferro, no me olvido más de ese día, entraba al club llorando porque era muy tímida y me daba vergüenza la idea de empezar con grupo nuevo. Lloraba, y mi papá me decía: "Algún día me lo vas a agradecer", y así fue, salí de mi primer entrenamiento de escuelita muy contenta, la había pasado muy bien y sobre todo tenía un grupo de amigas re lindo (entre ellas Mavi Fernández y Euge Balbo, que a pesar estar en diferentes tiras hoy en día, todas representamos a Ferro con la misma pasión y compromiso). Después de jugar un año en escuelita me ofrecieron federarme. Mis primeros entrenadores fueron Cucu (NdR: Natalia Torres) y Leo (NdR: Leonardo Izraelevich), que confiaron mucho en mí siempre y no sólo me enseñaron cosas de hockey sino también a sentir la camiseta y, que Ferro, es familia. Gracias a esos valores que me enseñaron, yo sigo eligiendo este club todos los días de mi vida.

- ¿Qué se siente compartir con tu hermana Natalia, una misma cancha? ¿Qué aprendés de ella?
- Desde que soy chiquita mi hermana siempre fue mi ejemplo a seguir. Por querer ser como ella arranqué a jugar al hockey y sobre todo en Ferro.
Desde 7ma. división con Euqui López nos quedábamos a ver todos los partidos y si llovía no era una opción irse, todos esos partidos que veía soñaba con poder jugar algún día jugar con esas personas que nos representaban (por suerte pude jugar con varias de ellas) y sobre todo jugar con mi hermana, me parecía algo imposible y lejano. El día que me dijeron que iba a jugar por primera vez en Primera fue uno de los días más felices de mi vida, estaba por cumplir mi sueño de jugar en Primera y sobre todo el sueño de jugar con mi hermana. Mucho de lo que soy hoy en día lo aprendí de ella y todavía tengo mucho que aprender. Tenemos la cábala de que antes de cada partido nos damos un abrazo, es como que con ese abrazo nos transmitimos toda la confianza y nos hace saber que siempre vamos a estar para apoyarnos. Mi hermana es mi cable a tierra y soy una afortunada de poder haber compartido cancha con ella!

- Tuvieron dos ascensos seguidos (2017 y 2018) ¿Qué tuvo de especial cada uno?
- El primer ascenso fue un día mágico, era un día hermoso pintado de verde y blanco, había mucha gente alentándonos. Terminó el partido y estábamos todas llorando de felicidad, abrazadas y cantando canciones de Ferro. Fue un día especial porque fueron años de trabajo de muchas jugadoras, no sólo de las que estábamos jugando, sino de todas las que representaron al club y sobre todo las que lo representaban cuando no había cancha y tenían que ir a hacer de local a otros clubes. El segundo ascenso siento que fue reafirmar que lo que había pasado en el 2017 no era casualidad, sino la causalidad de tanto esfuerzo y preparación. Lamentablemente me tocó vivirlo en un momento personal muy duro, así que tuvo una mezcla muy grande de emociones. Pero creo que fue el punta pie para darnos cuenta de que podíamos más (NdR: en el 2017 Ferro ascendió a la Primera "D" y un año después lo hizo a la Primera "C").

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- El partido que más recuerdo fue contra Vélez en 2016, era mi primer partido en Primera y contra un clásico. No me lo olvido más porque nunca tuve tantos nervios en mi vida! Por suerte mis compañeras me apoyaron mucho y fue uno de los partidos que más disfruté de todos lo que jugué! (NdR: El 24 de Marzo de 2016 Ferro recibió a Vélez B por la segunda fecha del torneo de la Primera "E", cayendo 2 a 1).

- ¿Qué gol tuyo tenés más presente y por qué?
- El año pasado contra Luján, necesitábamos los puntos si o si para no descender. Ibamos perdiendo 1 a 0 y metí el gol del empate. Un año antes, Luján había sido el último partido que mi papá nos había ido a ver. Y ese día lo sentí muy presente desde arriba, cuando metí el gol sentí que él me estaba ayudando y que estaba ahí, conmigo (NdR: El 21 de Setiembre por la vigésimo segunda fecha del Torneo de la Primera "C", Ferro venció 2 a 1 a Luján en condición de visitante y salió de la zona de descenso después de doce partidos, dejando en ella a su vencido).

- ¿Qué es lo más lindo que tiene el hockey?
- Lo pienso y muchos recuerdos que tengo son de hockey. Sin duda lo más lindo que tiene es que te hace sentir que no estás sólo nunca, tanto fuera como dentro de la cancha tenés un equipo que siempre va a estar con vos apoyándote. Se deja de pensar en uno mismo para pensar en todos. Lo que yo más me llevo son las amigas de oro que me conocí y todos los recuerdos de abrazos de goles que me llenan el alma!

- ¿Cambiarías alguna regla del juego?
- Nunca lo había pensado, pero creo que no. A medida que fue cambiando la forma de juego nos fuimos adaptando a las nuevas reglas.

- Si no hubieras jugado al hockey ¿Hubieras practicado otro deporte?
- Me gusta mucho mirar los deportes pero haciéndolos no soy tan buena, pero sin duda hubiese practicado fútbol para ser la "Pupi" Salmerón del fútbol femenino.

- Te sabemos futbolera siguiendo a Ferro ¿Cómo lo ves al equipo?
- Lo vi mucho mejor en los últimos partidos y me entusiasma ver el sacrificio que tienen tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Banco mucho al "Gordo" Cordon y se nota que sabe llegar a los jugadores y la forma en ellos le responden.

- ¿Cambiarías un ascenso de hockey para que Ferro vuelva a la A?
- Yo soy hincha de Ferro tanto en fútbol como hockey y quiero que el club crezca institucionalmente y le vaya bien en todas sus disciplinas.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Siii, me gusta mucho jugar al FIFA en la Play y leer muchos libros, siempre que nos de viaje con hockey me cargan porque llevo como mínimo 3 libros jajaja.

- Un sueño...
- Un sueño que tengo es que Ferro llegue a lo más alto sin perder los valores que lo hace único y que se siga transmitiendo el amor a la camiseta a toda persona que llegue al club. Que nunca deje de ser familia y pasión. Y ni hablar del sueño de ver a fútbol en primera!

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

01-08-2020 ACTUALIDAD

Los medios de Ferro unidos por la pandemia

Vamos a necesitar de ustedes

Como les habíamos contado, lo que realmente nos mueve para hacer este programa es poder dar una mano y hacerle frente a esta pandemia que nos está golpeando bastante.

- Por eso, nos pusimos en contacto con tres merenderos y comedores que están necesitando nuestra ayuda.

- Hay una cuenta bancaria de @ferrooficial, que siempre está al pie del cañón en cuestiones solidarias, destinada exclusivamente para este evento (la misma se cerrará finalizado el mismo) y que destinará los egresos, a pedido de los organizadores, a los comedores y merenderos mencionados Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1938:
En uno de los empates mas abultados de la história, Ferro 5 Vélez 5; con tres goles de Gandulla y dos de Alfredo Borgnia, quien actuó entre 37/40 y 46. Jugó 137 partidos con 58 goles