Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

13-05-2020 FUTSAL

Femenino: Nota con Macarena Vargas
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Haber ganado la Copa Argentina fue una locura y la alegría de ganar la Supercopa me dura hasta hoy"
Hoy conversamos con Macarena Vargas, campeona con Ferro de la Copa Argentina en el 2019 y de la Supercopa Mujeres de este año, que nos cuenta como vive la cuarentena, sus inicios, el crecimiento del futsal femenino en nuestro club, los títulos ganados y sus sueños.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Dentro de todo bien, poniéndole onda y buscando cosas para hacer y pasar el tiempo. A veces las ganas de hacer vida normal juegan un poco en contra pero entiendo que no queda otra que bancarse esto. Espero que pase lo más rápido posible.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Principalmente extraño sentir la libertad de poder salir a donde quiera y cuando quiera. También extraño mucho compartir con mis amistades, pero sobre todo lo que implica la vida de club con los entrenamientos y partidos, esa rutina casi diaria que me motiva día a día.

- ¿Descubriste durante este aislamiento, algún talento tuyo que tenías oculto?
- Siempre me gustó cocinar pero ahora con el tiempo libre que tengo le estoy poniendo mucha más dedicación. También estoy aprendiendo a tocar el piano.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo se dio tu llegada a Ferro?
- Empecé a entrenar en Club Oeste por muy poco tiempo, después me fui a Pacífico, luego a Ciencia y Labor y de ahí a Ferro, donde estoy hace 3 años. Un día me invitaron a jugar un partido amistoso entre las chicas de futsal y las de handball, y el DT de ese momento me vio atajar y me propuso arrancar en Ferro. En aquel momento éramos muy pocas y jugábamos en la Liga Bafi, y de a poco la actividad fue creciendo cada vez más.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal?
- Siempre fui de probar diferentes deportes y con unas amigas surgió la idea de empezar a jugar al fútbol 5 en torneos amateurs. Me fue gustando cada vez más y como decidí darle mayor importancia y dedicación empecé a entrenar en clubes, hace aproximadamente 6 años.

- ¿Por qué pensás que el futsal femenino creció tan rápido en Ferro?
- Creo que el avance se dio porque en el momento justo buscaron jugadoras para formar varios equipos, y además empezaron a promocionar y darle más importancia a la disciplina. Desde que yo entré hasta ahora hubo un crecimiento increíble, y eso me pone muy contenta.

- ¿Qué tuvo de especial para vos la obtención de la Copa Argentina en el 2019 y la Supercopa este año? ¿Cómo las viviste?
- Es muy difícil explicar en palabras lo que sentí con ambos campeonatos. Haber ganado la Copa Argentina el año pasado fue una locura, la remamos tanto y la deseamos con tantas fuerzas que se nos dio, y fue increíble. A sólo un año y medio de haber entrado en AFA para nosotras conseguir eso fue histórico. Y la Supercopa de este año también fue fruto del esfuerzo que veníamos haciendo, además de la gran pretemporada que tuvimos en Febrero. Fue muy intenso porque se jugó en cuatro días seguidos, y todo se potenció al doble. Nos esforzamos mucho por ganarla y por suerte se nos dio, la alegría fue inmensa y me sigue durando hasta el día de hoy.

- ¿Siempre fuiste arquera? ¿Cómo se dio que ocuparas ese puesto?
- Siempre me gustó atajar, es un puesto que en general nadie quiere pero yo sentía que era lo mío. Arranqué en handball, que a pesar de que me gustaba jugar muchas veces terminaba en el arco, y también lo disfrutaba. En los amistosos con mis amigas elegía el arco casi siempre, y cuando creí que tenía ciertas condiciones para atajar decidí quedarme con ese puesto.

- ¿Qué es lo más difícil para una arquera?
- Es un puesto muy difícil porque podés salvar un partido y ser la figura o perderlo por un solo error que te sentencia, la línea divisoria es muy finita. Hay que ser muy fuerte mentalmente y demostrar seguridad, si algo sale mal hacer un cambio de chip y seguir jugando pase lo que pase. Yo creo que es el puesto más importante por la visión que tiene la arquera de la cancha y de todo el juego en si, además de la responsabilidad que tiene en las manos para ganar o perder un partido (más allá del desempeño total del equipo).

- ¿Cómo te definís como jugadora? ¿Qué significó para vos ser la capitana en la Superliga?
- Me defino como una jugadora responsable, atenta y optimista. Más allá de los errores que podamos tener intento sacar lo mejor de cada una, siempre se puede seguir mejorando y creciendo. Que me elijan como capitana fue un reconocimiento muy lindo para mi. Creo haberlo tomado con responsabilidad, me generó mucho orgullo defender los colores de Ferro y representar a mis compañeras.

- Si no hubieras jugado al futsal ¿hubieras practicado otro deporte?
- Jugué muchos años al tenis, es un deporte que me encanta y quisiera seguir practicando. El handball me genera una sensación parecida al futsal y es por eso que me gusta tanto también. Además tengo pendiente el hockey, me hubiese gustado aprender a jugar.

- ¿Alguna vez se te cruzó la idea de jugar fútbol de once?
- Un par de veces jugué en fútbol once entre amigas pero no me generó lo mismo que el futsal. Es otra dinámica, otros tiempos, otra adrenalina. Me gusta más ver un partido de once que jugarlo.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Me gusta mucho la fotografía, me parece muy interesante y me encantaría seguir profundizando y aprendiendo.

- Un sueño...
- Mi sueño es seguir ganando campeonatos con Ferro y si se da, llegar a la Selección.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Ferro Oficial (Nro. 1).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2019/20, 25º Partido)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus)

Partido: Ferro Carril Oeste - La Unión (Formosa)
Día y Hora: Sábado 14/3, 21 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Leonardo Zalazar / Ariel Rosas / Alejandro Zanabone
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Viernes 13/3 22 hs. se juega el partido de LDD

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1935:
Primer gol del máximo goleador de la historia del Club en Primera División, Bernardo Gandulla. Ferro venció 4 por 0 a Tigre, los otros goles fueron de Infante, Barralía y Emeal.