Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

18-05-2020 HANDBALL

Masculino: Entrevista a Mariano Muñoz
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Siempre fui feliz como jugador de Ferro"
Dejamos por unos días de charlar con los jugadores y pasamos a conversar con los entrenadores. Hoy lo hacemos con Mariano Muñoz, que si bien la actualidad lo encuentra dirigiendo en España, se crió y se formó en nuestro club como jugador y como entrenador. El nos cuenta sus experiencias vividas.

- Contanos Mariano ¿dónde estás actualmente dirigiendo y cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Buenas tardes a todos. Actualmente soy Entrenador del Club Balonmano Mislata, en Valencia, España. Trabajo en la base, con el Juvenil A y el Infantil y soy Asistente del primer equipo que juega en Primera Nacional. Con respecto a la cuarentena, se hace largo el tiempo de aislamiento y un poco difícil a veces, pero intentando encontrar formas de tener el día ocupado y con la responsabilidad del caso.

- ¿Has pensado en volver a nuestro país ante esta situación que hoy nos toca vivir? ¿Hasta cuándo tenés contrato?
- La verdad que no. Más allá del aislamiento, la temporada acá no había terminado (de hecho todavía no hay resolución al respecto) y estamos esperando en nuestra casa lo que vaya a suceder. Coordino la Base también, así que teníamos pensadas actividades para el verano que esperamos que se puedan llevar a cabo. Hasta la temporada 20/21 voy a estar en Mislata y espero seguir varios años porque estoy muy contento en el club.

- Al ser entrenador ¿cómo ocupas el día? ¿cómo son los entrenamientos?
- A diferencia de Argentina, estábamos en el momento final de la temporada cuando todo esto pasó, por lo que las primeras semanas se siguió entrenando mediante plataformas de conferencias, y demás pero poco a poco se fue "apagando" porque se percibe por lo menos en base que se va a finalizar todo como ya han hecho otros países. Así que hoy por hoy estamos más centrados en la planificación de la temporada 2020 - 2021.

- ¿Cómo te definís como entrenador?
- Es difícil hablar de uno, podríamos dejarle eso a l@s jugadores que me tuvieron estos años, je. Tengo claro que vivo esto con mucha pasión y soy muy trabajador. Muchas, pero muchas horas del día (fuera de casa y en casa) se las dedico a mi profesión.

- ¿Qué te dejó tu experiencia como entrenador en Ferro?
Ferro me dejó todo. Me dio la oportunidad de elegir mi carrera y mi profesión y me formó como Entrenador desde muy joven. Fui entrenador de inferiores 13 años consecutivos donde pasamos por los momentos más duros, y donde siempre jugador@s, entrenador@s y familias hicimos esfuerzos impresionantes sin bajar el nivel y la calidad. Estoy eternamente agradecido al club por eso.

- En lo deportivo ¿cómo ha sido tu experiencia dirigiendo en Europa? ¿qué cambió del DT que dirigía en Ferro al de ahora?
- La experiencia es muy enriquecedora. Irse de un club como Ferro, que lo tiene todo, no es fácil. Pero creo que el salir del club de toda la vida e irse a lugares donde trabajan diferente, donde se vive diferente es crecimiento puro. Empezás de cero, y te tenés que ganar la confianza y el respeto de todo un club, jugadores, afición y otros entrenadores. Y para eso no queda otra que trabajar el doble que lo que veníamos haciendo. Creo que soy el mismo en esencia, la pasión y el amor con el que vivo el deporte son las mismas. Lo que cambia es la experiencia y el lidiar con otros problemas, más cercanos al profesionalismo. Y obviamente, estás en un lugar donde la formación es permanente.

- ¿Te gustan mirar otros deportes? ¿Se pueden incorporar cosas de otros deportes?
- Me gustó toda la vida mirar deporte. Desde muy chico tengo recuerdos de ir con mi abuelo y mi papá cada domingo a ver fútbol a la Platea Sur. También me gusta mucho el basquet y es un deporte del que se pueden sacar cosas. En general siempre que hay algo de deporte en la tele, se mira. Me gusta también la interacción con entrenadores de otras disciplinas para intercambiar opiniones.

- ¿Qué recuerdos guardás de tu paso de jugador?
- Los mejores. Los mejores años de mi vida fueron con la Verde puesta y en el Playón. Te puedo contar mil cosas, pero creo que podría estar horas con esta pregunta. Pero sobre todas las cosas que en los peores momentos del club hubo un grupo de jugadores surgidos en las inferiores que le pusieron el pecho de una manera increíble. Tuve los mejores compañeros, un entrenador como Roberto Casuso que fue como un padre para todos nosotros. Entre el 2005 y el 2012/13 el club vivió cosas muy duras y nosotros seguimos entrenando y jugando. Creo que eso fue formación para todos pero para la vida. Simplemente eso, que pasamos momentos muy duros y otros muy buenos. Pero que fui feliz como jugador de Ferro siempre.

- ¿Que significó Ferro en tu carrera?
- Te lo contesté un poco en las anteriores. Ferro fue clave no sólo en mi carrera sino en mi vida. En la formación como persona, como jugador, en el vínculo con los deportes, pero también en darme a mis amigos de toda la vida. No me alcanzarían las palabras. No sería el mismo sino me hubiese formado en Ferro durante casi 25 años.

- ¿Volverías a Ferro a dirigir si surge la posibilidad?
- Hoy por hoy es muy difícil volver, pero sobre todo porque es difícil que encuentre en Argentina un lugar que me de la posibilidad de vivir de esto como lo encontré en España. No tengo claro qué va a pasar en unos años porque vivimos con mi pareja día a día, pero estamos muy cómodos y contentos con la ciudad, con el club y con todo lo que nos pasa. Aunque se extraña mucho, hoy por hoy nuestra vida está acá. Si algún día toca volver, espero que Ferro tenga una ventanita abierta al menos.

- Un sueño...
- Me lo guardo para mí, te lo cuento cuando se me cumpla.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Das Handball (Nro. 1 y 3); Germán Páez (Nro. 2); Dos Ocho (Nro. 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Primer set adentro. Ferro 6 Unión 0 con goles de Vidal x2, Collado, Bachini, Tartaglia y Aimonetti. La gente sueña con la vuelta a Primera División.