Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

25-05-2020 BASQUET

El día que Ferro casi le gana una final al Zalgiris Kaunas lituano
Compartir Facebook Compartir Twitter

Ferro cayó en la final de la Copa William Jones 1986 ante Zalgiris Kaunas por 84-78. Miguel Cortijo fue la figura de los nacionales con 24 puntos. Sabonis marcó 26 para la visita.

"Nada satisface al equipo de Caballito", dice una nota de la época en el Diario Clarín. Está haciendo referencia al gran torneo que viene haciendo Ferro en la Copa William Jones de 1986. El certamen se jugó en Argentina y duró seis días. Las sedes eran dos, Córdoba y Buenos Aires, y los equipos domésticos también dos, Obras y el mencionado anteriormente.
El primero no tuvo un gran paso por la competencia, ya que perdió dos de los tres partidos que le correspondían y quedó eliminado. El segundo logró dos triunfos en Córdoba y luego venció en las semifinales al Corinthians de Brasil por un categórico 103-84. En la final esperaba nada más y nada menos que el Zalgiris Kaunas de Lituania, en el que jugaban figuras como Arvydas Sabonis, Valderamas Chomicius y Rimas Kurtiniatis, entre otros.
El marco de público era sublime. En total, 5.930 personas gritando, riendo y emocionándose en la previa eran la entrada de un plato principal que prometía y mucho. Ferro era un excelente equipo y sus figuras eran Miguel Cortijo, Luis González, Diego Maggi y compañía.
Con nervios, impaciencia y ansiedad empezó el partido en el estadio de Obras y los de Caballito, según datos extraídos del portal FeBAMBA, se mantuvieron en partido durante los dos primeros cuartos y se fueron al descanso largo con un punto de diferencia (46-45). Desafortunadamente, en el segundo tiempo los europeos sacaron pecho y se llevaron la victoria que le permitió salir campeones de la Copa (84-78).
Ferro no logró imponerse en la final, pero su competitividad entretuvo a todos los espectadores y el equipo Verde estuvo cerca de cumplir la utopía. Al menos, se dieron el placer de ganarles en la primera ronda y demostraron que los gigantes también pueden sangrar. Hoy en día su recuerdo se mantiene ferviente, instalado en el imaginario colectivo de todos los fanáticos del club y del básquet en general. Jamás se olvidará de aquellos 12 grandes valientes. Jamás.

Nota: Ignacio Miranda (www.basquetplus.com).
Foto: The Tallest Man.

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1965:
Goleada en Caballito, a Gimnasia por 5 a 1 con goles de Berón, Ribaudo x2 y Juan Andrés Pastorini x2, este jugó 61 partidos con 22 goles. Además fue Campeón de la B en el 63.