Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-06-2020 BASQUET

Pablo Trucco: "Lo veo complejo por Ferro y San Lorenzo"
Compartir Facebook Compartir Twitter

El dirigente de Ferro dejó clara su postura con respecto a la vuelta de la Liga Nacional en Agosto próximo.

Seguimos repasando con los directivos principales de los ocho clubes clasificados para disputar la fase final de la Liga 2019/20 a partir de las resoluciones de la AdC y en este caso hablamos con Pablo Trucco, de Ferro.

- ¿Qué reflexión sobre las decisiones tomadas y las fechas?
- Sobre las fechas, no hay nada confirmado. Yo tengo entendido que si no se puede jugar en Agosto se va a cancelar porque no tiene sentido prolongar esto eternamente. Me parece que la complicación acá está en Ferro y San Lorenzo, no en los demás. Lo veo complejo desde el punto de vista sanitario, porque no creo que habiliten los entrenamientos en Buenos Aires, para empezar. Salvo que cambie algo drásticamente. Y si se vuelve a jugar, nos pusimos de acuerdo en hacerlo de esa manera, con dos cuadrangulares.

- ¿Si estuviera en tus manos mantendrías latente la posibilidad de jugar o cancelarías?
- Si se pudiera jugar en esa fecha lo haría. A ver, si lo podés hacer en dos semanas de Agosto, necesitás según los preparadores físicos una previa del 50% del tiempo que estuvieron parados, o sea, más o menos un mes. Estás hablando de 45/50 días. Para poder hacerlo, tendrías que arrancar a fin de este mes. El presidente dijo que hasta el 28 hay cuarentena. Ya las fechas ya casi no dan. El tope es esta cuarentena. Si el 29 no nos habilitan a entrenar, no hay manera.

- ¿Vos la hubieses cancelado antes?
- Creo que esta prolongación tiene que ver con la posibilidad de terminar de cobrar algunos contratos y sponsors, pero me parece que si se termina, va a ser otra cosa de la que se comenzó. Se dieron por terminadas las ligas de todo el mundo y las pocas que no lo hicieron fue porque representan un ingreso económico sustancial para los que quieren terminarla. Acá es todo lo contrario. Con lo cual, la verdad es anecdótico terminar o no un campeonato que ya no es el mismo. Termine cuando se termine. Pasaron muchas cosas en el medio. Los extranjeros de Ferro no van a volver. El resto de los equipos me imagino que tampoco los van a traer. Si le estamos diciendo a 45 millones de personas que se quede en la casa, sería una incoherencia total dejar entrar a 16 extranjeros porque queremos terminar un torneo de básquet. Sería una falta de respeto para esa gente, me parece. De parte de las autoridades que lo habilitaran, me refiero, no de la Liga. Es una opinión personal mía.

- ¿Cómo ves la Liga que viene en este panorama?
- Económicamente complicadísima, complicadísima de verdad, no con los problemas de todos los años. Me parece que hay reestructurarla logísticamente para que sea sustentable, y va a haber que reacomodar salarios, valores, forma de juego, todo.

- ¿Qué se te ocurre a priori?
- Creo que tendremos que regionalizar o ver de qué manera podés bajar al máximo los costos. Los recorridos en kilómetros de cada equipo. Además va a depender de cómo estén habilitados los protocolos de viajes. Es difícil encontrarle la vuelta, lo reconozco, porque tenés un país de 3500 kilómetros de largo y tenés un equipo en cada punta. Habrá que hacer una transición a la Liga 2021/22, porque van a estar todos los clubes complicados.

- ¿Imaginás una Liga con pocos extranjeros?
- No veo posibilidad de que haya muchos extranjeros. Va a depender también de la forma de financiación que tengan los clubes. Los que se financian con plata del Estado, hoy están pagando los sueldos de la gente, con lo cual veo difícil que apoyen como lo estaban haciendo. Todo va de la mano.

- ¿En lo logístico se te ocurre algo más? ¿LDD?
- Se venía hablando que de alguna manera pase a la CABB y la organicen ellos. Es para debatir largo y tendido. Hay veces que se puede mezclar una liga profesional con el desarrollo de los chicos y hay veces que no se puede. Eso está en cada club con el proyecto que tenga. Si me preguntás por Ferro, la LDD nos sirvió. Debemos ser de los clubes que terminamos con más jugadores en la Liga que tuvieron 2/3 años en la LDD: Spano, Gramajo, Gusmao, etc. Hay que repensar todo y hacer números y cuentas, porque el país va a terminar muy dañado económicamente, con lo cual todo hay que repensarlo: logística, LDD, salarios. Y ver cómo se puede ayudar a los clubes para que puedan seguir compitiendo y jugando.

- ¿Cómo termina Ferro esta temporada, muy golpeado?
- ¿Económicamente? Totalmente golpeado. Los ingresos de Ferro dependen de la cuota que pagan los socios y el club está cerrado hace 100 días, con lo cual va a terminar muy golpeado. No solo Ferro, todos los clubes.

Nota: Fabián García (www.basquetplus.com).
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1965:
Goleada en Caballito, a Gimnasia por 5 a 1 con goles de Berón, Ribaudo x2 y Juan Andrés Pastorini x2, este jugó 61 partidos con 22 goles. Además fue Campeón de la B en el 63.