Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

14-06-2020 BASQUET

Femenino: Nota con Agustina Caraballo
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Cuando estoy jugando al basquet todo lo demás no existe"
Nuestra invitada de hoy es Agustina Caraballo, pivot del plantel superior de basquet, que debutó en Ferro en el 2018. Un deporte que busca crecer en el club a partir de un proyecto entusiasta de sus dirigentes. La hincha de Los Angeles Lakers nos comparte su testimonio.

- ¿Cómo estás pasando estos días de aislamiento?
- La verdad que no me puedo quejar. Tengo la posibilidad de hacer home office y trabajo 9 horas por día, lo que me mantiene bastante entretenida. Además, me sumo a todos los entrenamientos que tenemos, hago yoga, estudio idiomas, leo, me ocupo de las tareas de la casa y aprovecho el tiempo libre para pensar y reencontrarme conmigo misma.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Extraño a mi familia -que está en Lanús. Yo soy de allá, pero ahora estoy viviendo en Caballito- y a mis amigos. Por suerte con todos ellos puedo hablar todos los días y hacer video llamadas. Lo que más se extraña es el basquet: ir a entrenar, el equipo, el campeonato...

- ¿Descubriste algún talento tuyo oculto durante esta cuarentena?
- Me estoy dando un poco más de maña con la cocina, pero está muy lejos de ser un talento todavía.

- Contanos tu trayectoria y desde cuándo estás en Ferro y cómo se dio tu llegada.
- Empecé a jugar al básquet en 2003, tenía 10 años y era mini primer año. Había hecho patín artístico durante 5 años, pero empecé a crecer mucho y me costaba hallarme en ese deporte. Mi familia por parte de mi mamá tiene mucha historia con el basquet, así que me incitaron a probar con el basquet. Jugué en Social Lanús desde 2003 hasta 2012, año en el que tuve que decidir dar un paso al costado por no poder organizar los horarios de la facultad con los de entrenamiento. En 2013 jugué en Argentinos de Lanús, pero en 2014 ya tuve que decidir dedicar mi tiempo al trabajo y a la facultad al 100%. En Agosto de 2017 me recibí de Licenciada en Sistemas con muchas ganas de volver a las canchas. Unos meses después vi una publicación en Twitter que decía que Ferro tenía equipo superior de Femenino federado y recreativo. En Noviembre me acerqué al club, el campeonato ya había finalizado y el equipo que se había formado hacía pocos meses estaba buscando encarar con todo el campeonato del 2018. Ese año fue el primero que jugué en el equipo superior de Ferro.

- ¿Por qué elegiste jugar al basquet?
- De chica era muy alta, y mi familia insistió para que probara. Me enamoré del deporte desde el primer momento. Me encanta los valores que inculca, como el compañerismo y el juego en equipo, la adrenalina que me genera pisar la cancha cada sábado a la noche, sentir que cuando estoy jugando al basquet todo lo demás no existe.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Soy una jugadora muy pasional, siempre trato de dejarlo todo en la cancha. Pero a la vez soy lo suficientemente fría como para tener una buena lectura del juego. Siempre busco aprovechar el máximo mi potencial, no sólo en cuestiones de fuerza física sino mental. Juego de pivot y siempre estoy haciendo fuerza abajo del aro, tanto en defensa como en ataque. Soy buena cortinadora y buena defensora de la pintura. Me gusta mucho jugar en equipo. Hay muchas cosas por mejorar también, pero prefiero no decirlas para no ayudar a los rivales, jajaja.

- ¿Recordás algún partido en especial a lo largo de tu carrera?
- De toda mi carrera recuerdo el partido en el que salí campeona con el equipo de Infantiles de Social Lanús en 2004. Habíamos quedado posicionadas cuartas en la tabla, y conseguimos la victoria final contra el equipo invicto del campeonato en una definición de 3 partidos y jugando de visitante. Convertí el último simple del partido obteniendo una ventaja de 3 puntos y consiguiendo el triunfo después de una intensa defensa. En Ferro, disfruté mucho el último partido que disputamos en 2019. Jugamos a la par del equipo invicto del campeonato y desde lo individual pude defender exitosamente a una de las jugadoras más anotadoras. Fue el resultado de un año de trabajo duro tanto de Mati Maza, nuestro entrenador, como de todas las integrantes del equipo.

- ¿Qué se disfruta más: una tapa o un doble?
- ¿Tengo que elegir? Me encanta hacer una tapa, y más de esas que te festejan desde afuera. Pero como tampoco suelo definir mucho, el doble lo disfruto mucho más. Ni te digo el que además viene con una falta del equipo contrario.

- ¿Qué significa para vos jugar en un estadio tan emblemático como el Etchart?
- Cada sábado cuando llegamos al Etchart, preparamos el estadio para un nuevo partido. Prendemos las luces, limpiamos la cancha, ordenamos el vestuario. Es muy loco ver cómo va cobrando vida y toda la energía que da eso para jugar. Tiene una mística que te hace sentir un jugador profesional cada vez que te parás en el medio de la cancha.

- ¿Cómo te sentís en Ferro?
- Estoy muy contenta de que este año se haya podido dar lugar a las inferiores del femenino. Las chicas tienen unas ganas y energías que contagian. Siento que el esfuerzo del trabajo de 3 años está dando sus frutos. Respecto al equipo, si bien tenemos mucho para mejorar, siento que es un equipo muy afianzado y unido, con ganas de seguir creciendo, de ganar y que ha superado muchas adversidades que lo hizo más fuerte tanto en lo individual como en lo grupal.

- ¿Te gusta mirar basquet? ¿A qué jugador admirás?
- Sí, me gusta mucho mirar basquet. La verdad es que estos días no estoy mirando porque me genera mucha nostalgia. Admiro a Agostina Burani y Luis Scola, dos exponentes del basquet argentino.

- Si no hubieras jugado al baloncesto, ¿hubieras practicado otro deporte?
- Seguramente hubiera practicado otro deporte, pero no me puedo imaginar cuál, me gusta mucho el basquet.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Me encanta viajar, recorrer el mundo y conocer distintas ciudades y culturas. Gracias a esto tuve la oportunidad de ver en dos ocasiones partidos de la NBA. Una experiencia inigualable, es increíble lo que se vive adentro de esos estadios.

- Contame tu experiencia viendo la NBA
- Fui dos veces al estadio Amway Center de Orlando. En la primera oportunidad vi a Orlando Magic vs. Los Angeles Lakers y en la segunda al equipo local contra los Denver Nuggets. También conozco el Madison Square Garden, es imponente. Pero no tuve la oportunidad de ver ningún partido ahí. Cada vez que viajo a USA, una de las primeras cosas que hago es buscar partidos de la NBA que coincidan con mis fechas para poder asistir. La experiencia es inigualable, es todo lo que se ve en la tele y MÁS! El estadio, el show, los jugadores, el partido y cómo lo viven... Además yo desde chica soy hincha de los Lakers, así que ese partido estuvo cargado de mucha emoción y adrenalina. Es algo que volvería a hacer sin dudarlo.

- Un sueño...
- Me gustaría jugar en un Etchart con mucha hinchada y que el básquet femenino siga creciendo, tanto en Ferro como en el resto de los clubes.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1940:
Como visitante, Ferro derrota a Platense por 4 a 2 con tres goles de Liztherman y uno de Natino y se ubica entre los punteros.
1941:
Nacía León Najnudel.