Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

16-06-2020 HANDBALL

Femenino: Nota con Vanesa Romero
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Lo primero que voy a hacer cuando termine esto, es ir al club dos horas antes de entrenar a tomar mates"
Hoy charlamos con Vanesa Romero,una de las arqueras de la División de Honor del handball, que llegó a Ferro, siendo juvenil, en el 2015. También trabajó en la colonia de vacaciones del club. Compartimos su testimonio.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- Este momento que nos toca vivir lo estoy pasando en casa, respetando la cuarentena y entendiendo que es lo mejor para todos. Trato de seguir con actividades en casa, aunque muchas veces se hace difícil, ya que siempre estuve acostumbrada a estar moviéndome de un lado para el otro, ya sea para estudiar, trabajar, entrenar o juntarme con amigos.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Lo que más extraño es el club, estar con mis amigas entrenando, compartiendo momentos. Al igual que trabajar como profe y a mis alumnos.
Pero considero que esta situación nos va a potenciar para valorar más las cosas de la vida diaria.

- ¿Descubriste algún talento tuyo que tenías oculto durante este aislamiento?
- No sé si talento, pero si la capacidad de adaptar muchas clases de educación física o handball para que los chicos no pierdan el ritmo y en el medio me divertí mucho. Y después creo que también la fortaleza para continuar entrenando y manteniéndome en movimiento en un departamento muy chico.

- Cuando se levante totalmente la cuarentena ¿qué sería lo primero que harías?
- Cuando se termine la cuarentena, sin dudas, voy a ir al club, seguramente vaya dos horas antes del horario de entrenamiento a tomar mates.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y cómo se dio tu llegada a Ferro?
- Mis inicios fueron hace ya casi 13 años en Vélez, donde tengo muchos recuerdos muy lindos y es por eso que también le tengo un gran cariño. Mi llegada a Ferro se dio cuando era Juvenil en el 2015, el club me cambió la vida, siempre voy a ser una agradecida con todas las personas que me apoyan, ayudan a seguir creciendo y confían en mi desde el primer día.

- ¿Cuál de los títulos con Ferro recordás más y por qué?
- Todos los títulos o torneos tienen un valor enorme, cada uno fue distinto y costó mucho trabajo. Entre ellos destaco el Nacional en el que salimos campeonas en 2018 y nos clasificó a mi primer Panamericano en Brasil en el 2019 del cual salimos terceras.

- ¿Qué partido tenés más guardado en tu memoria y por qué?
- Mi mejor recuerdo fue el primer partido del Panamericano; el momento del himno no me lo olvido más, la bandera Argentina adelante, nosotras abrazadas con la camiseta de Ferro, mirabas para el costado y se sentía la misma energía en todas, fue inexplicable (NdR: El 12 de Marzo de 2019 Ferro venció a la Scuola Italiana di Montevideo (Uruguay) 22 a 17 en Concordia (Brasil) en el marco de la primera fecha del Torneo Sur y Centroamericano).

- ¿Cuánto te sirvió como experiencia haber estado en Ferro B, antes de ser promovida al equipo de Liga de Honor?
- En relación con la experiencia creo que fue muy importante, comencé a entrenar y jugar con mayores siendo juvenil, eso te da mucho roce y aprendés mucho de tus compañeras tanto de handball como otros aspectos humanos que te quedan para siempre, lo disfruté y aproveché a full.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Como jugadora me considero muy apasionada, trabajadora y comprometida, siempre busco mejorar y crecer para dar el 100% y un poco más para el equipo.

- ¿Siempre fuiste arquera? ¿cómo se dio que ocupes ese puesto?
- Si, siempre fui arquera. Cuando arranque en Vélez el entrenador preguntó quién quería ir al arco y ahí fue cuando mi amiga que me había llevado a probarme me señaló. Cabe destacar que atajaba en el colegio, pero fui a Vélez con la idea de no ir al arco,desde ese momento no salí más de los tres palos y acá estamos, jaja.

- Si no hubieras jugado al handball ¿hubieras practicado otro deporte?
- Si no hubiera jugado al handball, creo que hubiese jugado cualquier deporte en equipo.

- Además de jugar al handball trabajaste en la colonia de vacaciones del club ¿qué te dejó esa experiencia?
- En la colonia del club trabajé 3 años, fue mi primer trabajo, considero que gran parte de mi manera de trabajar se la debo al club, es una colonia difícil por la gran cantidad de chicos, pero la disfrute mucho, era como trabajar en casa, conocía a todos y tengo muy buena relación con todos. De esto destaco la Fiesta del Color, estar en el estadio con los chicos todos emocionados y la tribuna llena, de las cosas más lindas que me tocó vivir como profe.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Mi hobbie es disfrutar lo que hago, el handball, ser profe y algo que también disfruto mucho es tomar mate frente al río o pasar momentos con amigos.

- Un sueño...
- Un sueño en relación con el handball es que sea profesional, muchas veces la estructura nacional no acompaña al esfuerzo que da cada jugador, también jugar la final de un Panamericano y seguir careciendo como jugadora.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: PeriSoler (Nro. 1); PG Fotografía (Nro. 2); Das Handball (Nro. 3).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
En Avellaneda, con gol de Daniel A.Fernández, Ferro derrota a Independiente por 1 a 0. “Carpecho” fue verdolaga entre 83/90 la suma de 193 partidos, anotó 13 goles.