Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

19-06-2020 FúTBOL FEMENINO

Entrevista a Romina Luna
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Poder brindarle a la gente algo es un orgullo enorme para mí y mi familia"
Hoy un testimonio de vida: Romina Luna, una "Leona" dentro y fuera de la cancha que en esta situación que hoy padecemos no dudó en dar una mano a aquellos que peor la están pasando. La delantera Verdolaga lleva convertidos siete tantos, siendo la tercera máxima artillería del equipo, en la presente temporada, cuyo final estaba programado inicialmente para este fin de semana. Fuera del rectángulo de juego Romina hace los goles que más sirven.

- Contanos ¿cómo y cuándo surgió la idea de hacer las ollas populares, dónde se hacen, qué días, quiénes te ayudan, cómo conseguís la comida?
- Yo trabajo por mi cuenta vendiendo cosas dulces y comida y me manejo en bici por todos lados de mi barrio y otros barrios y cada vez que pasaba por la capilla veía la cantidad de gente que estaba esperando para llevarse el plato de comida para su casa y así en distintos barrios de la zona la cantidad de gente que iba a buscar la comida y nunca pensé que había tanta necesidad y le comenté al consejal de Pontevedra y bueno no tuve respuestas de él, le comenté a mi DT Demián si había alguna posibilidad de conseguir cosas para hacérsele a la gente y me dijo que lo iba hablar con los dirigentes de Ferro y al tiempo con la ayuda de Roberto Pérez y Ferro empezó esto que le da un alivio a la gente, lo hacemos una o dos veces por semana al igual que la merienda las cosas que nos da Ferro y si nos alcanza para hacer los días que podamos lo hacemos. La carne y el pollo sale de la gente que está trabajando conmigo, dos señoras amigas de mi mamá y mis hermanos.

- ¿Cómo te sentís haciéndolo y cuál es la respuesta de la gente?
- Es un orgullo hacer esto más sabiendo uno que pasó por esto antes y poder brindarle a la gente algo es un orgullo enorme para mí y mi familia que si pudiéramos hacerlo todos los días lo haríamos porque sabemos muy bien. Lo que es la necesidad y no tener nada para comer.

- También participaste el 25 de Mayo del locro, ¿cómo lo viviste?
- El 25 fue todo a pulmón con un grupo enorme que trabajan todos a la par y ver tanta gente que viene a buscar su plato para él y su familia es algo que te llega al alma.

- Además tenés un emprendimiento gastronómico, contamos acerca de él
- Si si, lo empezó mi mamá hace más de 16 años y a lo largo fuimos dejándolo de lado, volvíamos y así, lo que si es que todos los años las roscas de pascuas son infaltables, es algo que hago con orgullo que me dejó mi mamá como legado y orgullosa de ella por haber aprendido todo lo que me enseñó.

- Todo esto, ¿te hace más llevadera la cuarentena?
- La verdad que no mucho porque al estar tanto tiempo en mi casa me hace acordar a mi mamá que se me fue hace 9 meses y la rutina de ir a entrenar, de los partidos, eso me despejaba muchísimo y ahora sí me siento bien y me despejó cuando hago las ollas o la merienda, pero la realidad que mi mamá era todo y la extraño muchísimo.

- ¿Cuánto extrañás patear una pelota y compartir una cancha con tus compañeras?
- Pufff, no te das una idea de solo caminar esas 10 cuadras con 38 grados de calor y entrenar reírnos con las compañeras, tomar los tererés, los entrenamientos a full es algo que si me dicen mañana se entrena creo que las diez cuadras para ir al club las hago corriendo.

- ¿Cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Yo llegué a Ferro por medio de Paula Alvarez, hacia 2 años que me venía insistiendo que vaya a probarme y siempre le decía si si voy a ir y nunca iba hasta que el año pasado le prometí que iba y fui pero con el propósito de bajar sólo de peso y bueno cuando fui a las pruebas y ver más de 300 chicas y que con 35 años quedar entre esas 35 fue un orgullo personal, una meta cumplida y seguí porque mi hijo me dijo que siga el también, es jugador de Ferro cuando vine ese día y le dije que quedé pero que no iba a seguir que ya me probé que todavía puedo seguir jugando el me dijo que siga, me dijo mirá mami si un día jugás en el estadio principal y bueno al tiempo se cumplió eso (NdR: Su hijo es Categoría 2004 de AFA y actualmente representa a Argentino de Rosario por el convenio entre Ferro y el "Salaíto". Anteriormente lo hacía en la Categoría Metro del "Verdolaga").

- ¿Cómo te sentís en nuestro club?
- Comodísima con todos, con las compañeras, el cuerpo técnico que confió en mi. Ferro es grande y cada partido se demostraba eso.

- ¿Cuál es el gol que más festejaste con la casaca Verdolaga y por qué?
- El gol que más grite el que hizo Ivana Echeverría, que le di el pase contra Merlo (NdR: el 22 de Febrero de 2020 por la décimo novena fecha de la zona clasificación de la Primera "B", Ferro venció de visitante a Deportivo Merlo 3 a 1 con goles de Echeverría, Guerrero y Escudero).

- ¿Cómo te definirías como jugadora?
- Creo que soy bastante impaciente, las delanteras necesitamos del gol para seguir con el ánimo alto y me gusta dar todo en los partidos así tenga que jugar poco o mucho tiempo.

- ¿Qué es lo más difícil para una delantera?
- No dar todo y venir de una mala racha de no hacer goles eso creo que te baja el autoestima a cualquiera delantera. O no poder aportar tu cuota, dejar todo en cada partido porque no podés hacer gol pero podés dar asistencias para tus compañeras que lo hagan.

- ¿Cuánta incidencia tiene el cuerpo técnico en este presente del equipo?
- Todo lo mental, lo físico, todo el cuerpo técnico tiene porque son ellos los que te preparan para cada partido y los que te dan la confianza para saber que estás para entrar de titular o suplente.

- ¿Tenés algún hobbie?
- Me gusta mirar mucho fútbol.

- Un sueño...
- Ahora en lo futbolístico acender con Ferro es lo que más anhelo y después tener mi propia casa.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1940:
Como visitante, Ferro derrota a Platense por 4 a 2 con tres goles de Liztherman y uno de Natino y se ubica entre los punteros.
1941:
Nacía León Najnudel.