Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

23-06-2020 NATACIóN

Femenino: Nota con Ariana Mansilla
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Cuando me propongo algo, insisto hasta conseguirlo"
Hoy charlamos con la joven nadadora Verdolaga Ariana Mansilla: su particular historia de su arribo a nuestro club y como cambiaron sus hábitos de vida a partir de haber sido federada en la categoría Cadetes.

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
- Son altibajos. Aunque intento sacarle el lado positivo. Tener más tiempo para hacer otras cosas que me gustan.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Extraño ir a entrenar, tanto a la pileta como el gimnasio. Aunque más que nada el agua. También el pasar tiempo con personas que aprecio.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- Tan oculto no era, pintar. Aproveché este tiempo para desarrollar mejor mi técnica con acuarelas y otros tipos de pinturas.

- ¿Cómo manejas la ansiedad para volver a nadar?
- Entrenando en casa, me ayuda a quitar la tensión. Manteniendo la mente ocupada en otras cosas. Al tener clases virtuales del colegio tengo que mantenerme concentrada en ellas para rendir bien.

- ¿Cómo entrenás actualmente?
- Tenemos entrenamientos virtuales del equipo federado, funcionales y de elongación. Yo lo complemento haciendo spinning, tengo una bicicleta profesional en casa. Aparte de otras rutinas que hago por mi parte para fortalecer y no perder demasiado el estado físico.

- ¿ Por qué elegiste ser nadadora, desde cuándo lo hacés y cómo llegaste a Ferro?
- Nado desde muy chica, alrededor de los 3 años. Lo seguí haciendo principalmente por salud, tenía que hacer algún deporte. Mientras fui creciendo me gustaba hacerlo y mis diferentes profesores me decían que era buena en ello, me incentivaban. Participé en algunas competencias interclubes. Luego decidí ir un poco más allá, exigirme más. Con la ayuda de mis profesores empecé a entrenarme fuera del horario de clases para mejorar. Mi profesor Martín siempre me incentivó para realizar una prueba para competir profesionalmente. Elegimos el club Ferro porque mí padre fue presidente del club "Ferro" de su pueblo (provincia natal Santiago del Estero). Por lo tanto teníamos gran afinidad con los colores de la Institución. Una vez que realicé la prueba y quedé en el grupo Cadete federado, significó un completo cambio de hábitos de vida. Para llevar adelante el exigente entrenamiento de federados de natación de Ferro era necesario cambiar de hábitos, tanto alimenticios como de rutinas en mi vida diaria. Acompañada de profesionales idóneos (médico nutricionista, deportólogo, etc.). Además mí compromiso con mis padres de no descuidar los estudios secundarios.

- ¿Qué estilo nadás y qué se requiere para hacerlo de la mejor manera?
- Nosotros en los entrenamientos nadamos todos los estilos, a mí personalmente me gusta más estilo libre y mariposa. Pienso que para mejorar en cualquier estilo lo más importante es la perseverancia, asistir a los entrenamientos, con la práctica y constancia se va mejorando.

- ¿Cómo te definís como nadadora?
- Soy muy persistente. Tanto fuera como dentro del agua. Cuando me propongo algo, insisto hasta conseguirlo.

- ¿En qué torneos competís habitualmente?
- Yo iba a empezar a competir en los campeonatos federados para este año, teníamos todo organizado con el equipo. En esta pretemporada llegué a los tiempos para obtener el carnet federado, no se logró concretar ya que empezamos con la cuarentena.

- ¿Quién es tu entrenadora y qué te aconseja?
- Eva Gutiérrez Brandi. Me aconseja sobre diversos aspectos de mí entrenamiento. Como combinar las diferentes rutinas que hago, en que momento debo aplicar uno u otro estímulo. Que también hay que dejar descansar a los músculos para un mejor rendimiento. En cuanto a la alimentación, lo importante de hidratarnos. Acerca de implementos deportivos, tanto de natación como gimnasio. Entre otros.

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu deporte?
- Me encanta la sensación del agua, me ayuda a relajarme y desconectarme del "mundo".

- ¿A qué nadadora o nadador admirás y por qué?
- Delfina Pignatiello. Admiro el gran esfuerzo y dedicación que debe de tener para poder rendir de la forma que lo hace, los logros que obtuvo a su edad.

- Si no hubieras sido nadadora, ¿qué deporte hubieras practicado?
- Hubiera practicado boxeo o algún arte marcial.

- ¿Tenés algún hobby?
- Me encanta dibujar y la lectura.

- Un sueño...
- Participar en competencias a nivel internacional.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1940:
Como visitante, Ferro derrota a Platense por 4 a 2 con tres goles de Liztherman y uno de Natino y se ubica entre los punteros.
1941:
Nacía León Najnudel.