Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

26-06-2020 FúTBOL

Entrevista a Gonzalo Castellani
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Si no sube antes sueño con ascender con Ferro y en el futuro ser el DT"
Conversamos virtualmente con Gonzalo Castellani sobre sus vivencias, su actual club Unión La Calera, sus proyectos, y obviamente de Ferro, su pasión.

- ¿Dónde estás viviendo y cómo estás pasando estos días?
- Estoy viviendo en Chile, Concón. Por la mañana nos conectamos por Zoom con todo el plantel para hacer ejercicios, a la tarde siesta y disfrutar con la familia, también arranqué el curso de DT y por la noche antes de dormir alguna película.

- ¿Cómo es el club Unión La Calera?
- Es un club que está en crecimiento, los últimos dos campeonatos clasificó a Sudamericana, eso junto a otras cosas hizo que sea más conocido el club. Este año inauguraron un predio con canchas increíbles y se formó un plantel muy competitivo para pelear arriba.

- ¿Qué actividades tienen programada con el equipo mientras dure el parate?
- Como dije en la primera pregunta, por ahora trabajos con Zoom y próximamente volver a los entrenamientos.

- ¿Qué plazos se manejan para la vuelta del fútbol en Chile?
- En principio dijeron que el 31 de Julio iba a retomar el campeonato pero parece ser que se puede alargar algunas semanas más.

- Contamos ¿cuándo y dónde arrancaste a jugar al fútbol?
- Mis inicios en baby fútbol fueron en el club América del Sud y en el colegio Calasanz, luego jugué en Huracán (cancha de 11) hasta los 14 años que me dejaron libre y fui a Ferro.

- Contamos tu debut en Primera División ¿qué recuerdos tenés de ese día?
- Mi debut como profesional fue el Ferro a los 17 años y el recuerdo que me quedó fue que no quería que se termine más el partido, jaja... lo disfruté mucho y encima ganamos, así que alegría doble.

- Tus equipos hasta el día de hoy...
- Jugué en Ferro, Villarreal (España), Godoy Cruz de Mendoza, Boca Juniors, Lanús, Defensa y Justicia, Atlético Nacional (Colombia), San Lorenzo, Atlético Tucumán y Unión La Calera (Chile).

- ¿Cómo fue tu paso Europeo, en vivencias y futbolísticamente hablando?
- Con respecto a la convivencia al principio me costó un poco porque era la primera vez que me iba de mi casa e iba a vivir solo en otro país, no conocía a nadie, incluso tuve problemas con la ciudadanía y no pude jugar por 6 meses, pero después cuando fui conociendo gente mucho mejor, no quería irme más. Futbolísticamente me fue bien, el primer año jugué en el Villarreal B la mayoría de los partidos y cuando me subieron al primer equipo habré jugado 13 partidos en total del año pero aprendí muchísimo de grandes jugadores que tenía como compañeros.

- Con el Villareal jugaste un partido contra el Barcelona de Messi ¿qué recuerdos tenés de ese día?
- Si, me tocó entrar 25´ aproximadamente ese partido, cuando me llamaron para ingresar ya desde ese momento no podía creerlo y después se me pasó volando, pero fue algo inolvidable.

- ¿Cómo te definirías como jugador y qué características notás que con el paso del tiempo mejoraste?
- Me considero un jugador muy técnico que a medida que pasaron los años fui agregando el despliegue y el sacrificio a la hora de defender, también pude entender el fútbol de otra manera que de chico no me daba cuenta.

- En tu club actual jugando contra el Fluminense hiciste un gol en el Maracaná, contanos esa sensación de marcar un gol en ese mítico estadio.
- Me tocó 3 veces jugar en Brasil por Sudamericana con diferentes equipos, en dos pude convertir de visitante y gracias a esos goles pudimos pasar a la siguiente fase, quedé en la historia de ambos clubes así que imaginate lo que significa!

- ¿Qué técnico o técnicos te marcaron a lo largo de estos años?
- Primero Rodolfo Pereira por haberme hecho debutar y darme la confianza siendo tan joven, después Almirón y Becaccece me enseñaron muchísimo.

- ¿Qué es lo que más extrañás de Argentina?
- A los amigos y la familia.

- ¿Qué partidos con Ferro son los que más recordás?
- El partido que más recuerdo con Ferro es cuando jugamos contra Estudiantes de Buenos Aires para permanecer en la categoría y ganamos!

- Siempre se le pregunta a Fede Lértora y a vos si tienen pensado volver al club ¿lo hablan entre ustedes, es un deseo, se hará realidad?
- Si obvio que lo hablamos y el deseo de ambos es volver al club y soñamos con ascenderlo (ojalá pueda ascender antes también), después poder ser DT del club es otra de las cosas que me gustaría.

- ¿Si no fueras jugador de fútbol que otro deporte hubieras practicado?
- Hice varios deportes de adolescente pero ninguno si tendría que elegir un deporte después del fútbol sería el paddle.

- ¿Qué es para vos Ferro?
- Es el cuadro que elegí como hincha, siempre iba a la cancha con mi viejo hasta que tuve la suerte de debutar como profesional, eso fue impagable... ojalá cuando vuelva pueda dejarlo en el lugar que se merece estar que es la Primera División.

Nota: Pablo Miranda (@mirandapablo75).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 1º Fecha)
Partido: Temperley - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Lunes 30/11, 17.10 hs.
Cancha: Temperley (Alfredo Beranger)
Arbitro: Julio Barraza
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, Conferencia Sur, 6º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Lorenzo (Suspendida momentáneamente La Liga por múltiples casos de COVID-19)
Día y Hora: Domingo 15/11, 14 hs.
Cancha: Obras Sanitarias (El Templo del Rock)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1978:
En La Plata, Ferro vence a Estudiantes 3 a 2 con goles de Rojas, Donaires y Apariente. El DT Carmelo Faraone fue expulsado y terminó de ver el partido en la platea.