Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

28-06-2020 FUTSAL

Masculino: Nota con Martín Zadorozne
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ganar la Copa Argentina fue el momento más lindo de mi carrera un día que no voy a olvidar jamás"
Nuestro invitado de hoy es Martín Zadorozne campeón con Ferro de la Copa Argentina en el 2019. Tini arrancó en el 2008 en Ferro jugando en cancha de once y luego, gracias a la visión del extinto preparador físico Nahuel Gracis, se volcó al futsal a partir del 2011, teniendo también un paso por la selección nacional sub 18 cuatro años después.

- ¿Cómo estás pasando estos días de cuarentena?
- Bien, por suerte me lo estoy tomando con calma, aprovechando para ponerme al día con algunas cosas de la facultad y el trabajo (NdR: estudia Marketing Deportivo en la UADE). Por otra parte entrenando todos los días con la rutina que nos armó el preparador físico para mantener la forma.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Sin dudas el futsal, ir a entrenar, ir los fines de semana a jugar se extraña mucho. Uno quizás en la rutina diaria no se da cuenta de la dispersión que genera ir a entrenar todos los días y hacer lo que más te gusta.

- ¿Descubriste, durante este aislamiento, algún talento tuyo que tenías oculto?
- Jaja si, descubrí dotes míos en la cocina que no sabía que tenía. Siempre me gustó, pero nunca le di mucha bola. Ahorra con el encierro aprovecho para cocinar alguna que otra cosa que antes no hacía. Creo que también es una forma de hacer que pase el tiempo.

- Cuando se levante totalmente la cuarentena, ¿qué sería lo primero que harías?
- Primero que nada me voy a juntar con mi novia, con mis amigos que no los veo hace un montón y siempre hace bien distenderse con ellos. Quizás alguna comida afuera después de tantos días encerrados, jaja.

- Contanos tu trayectoria y ¿desde cuándo estás en Ferro y cómo llegaste a nuestro club?
- Llego a Ferro en 2008 con 11 años. Empecé en fútbol de campo, yo hacía baby fútbol en un club de Devoto llamado "El Alba" y ahí había un profe que me había conseguido una prueba en Ferro para cancha de 11. Acepté, además de mi pasión por el fútbol, tenía una cercanía muy cerca con el club y me quedaba cómodo. En 2010, ya en 9na. división me dejan libre de cancha de 11 y el preparador físico en ese momento me recomienda irme a futsal, que me dijo que tenía buenas cualidades para la cancha chica. Es entonces en 2011 cuando decido ir a probarme a futsal donde por suerte sigo hasta el día de hoy. Empecé en 6ta. división y hoy por hoy integro el plantel de Primera División. Siempre con los mismos colores.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal?
- Fue gracias al preparador físico de fútbol de campo quien me recomendó acercarme al futsal. Sin dudas un visionario porque ya son 9 años disfrutando este hermoso deporte (NdR: el preparador físico era Nahuel Gracis fallecido hace dos años).

- ¿Cómo recordás tu debut en Primera?
- Mi debut en primera fue un momento muy lindo y emocionante. Llevaba ya 4 años en reserva y no aguantaba más el momento de debutar. Se dio en 2017 en cancha de Atlanta y el rival era Barracas. Me acuerdo de cada detalle de ese partido. Lamentablemente fue derrota pero igualmente una alegría enorme estar dentro de la cancha formando parte (NdR: el 26 de Marzo de 2017 por la tercera fecha de la Primera "A", Ferro cayó como local (en cancha de Atlanta) 6 a 3 con Barracas Central).

- ¿Qué gol festejaste más y por qué?
- Sin dudas el de Noé Pérez Leiva a Boca en la final de la Copa Argentina porque significó la obtención del título. En lo personal, 2 goles a Independiente de visitante el año pasado, por mi fanatismo por Racing Club (NdR: el 19 de Agosto de 2019 por la vigésima segunda fecha del torneo de la Primera "A", Ferro le ganó 3 a 2 a Independiente de visitante, con dos tantos de Martín Zadorozne y el restante de Fafasuli).

- ¿Cómo viviste la obtención de la Copa Argentina el año pasado?
- Fue el momento más lindo de mi carrera, un descargo a todo el esfuerzo que uno le pone a su pasión. Y también una gran emoción porque significó el primer título en la historia de la disciplina de Ferro. Con certeza, un día que no voy a olvidar jamás.

- ¿Hasta cuándo la festejaron?
- Uff, el título fue en Octubre y hasta Diciembre se seguía festejando, jaja. Yo por mi parte no caía lo que habíamos logrado y por eso me duró tanto la alegría. Luego para este año el plantel se reformó y hubo que parar con la algarabía.

- Si no hubieras jugado al futsal ¿hubieras practicado otro deporte?
- Si, si se puede considerar como otro deporte, hubiese seguido en fútbol de campo o cualquier disciplina que haya que usar los pies y una pelota, jaja.

- ¿Qué significa Ferro en tu vida?
- Ferro en mi vida lo considero como mi segunda casa, son tantas horas, días y años pasados en el club que ya uno le toma un cariño especial. Es un club hermoso, por su gente, por su infraestructura, por lo que significa en el barrio. De 2011 para acá Ferro sumó otro hincha más a su gente.

- Si te dieran a elegir conocer a un deportista ¿a cuál elegirías y por qué?
- Me considero un fanático de Lionel Messi. Sin dudas que si pudiera elegir conocer algún deportista sería él.

- ¿Tenés algún hobby?
- No. Me gusta mucho ver series y películas pero no lo considero un hobby ya que lo hago de vez en cuando. También en estos días de cuarentena aprovecho y juego a la play para pasar el rato. Obviamente al FIFA, jaja

- Un sueño...
- Bueno mi sueño lo tengo claro y es volver a la Selección Argentina. Tuve la buena y la mala suerte de integrar el plantel sub 18 de Argentina en el 2015 y sin dudas fue un sueño hecho realidad. Por desgracia, tuve mi primer desgarro en mi carrera justo cuando entrenaba en el predio de Ezeiza previo a un viaje a Paraguay. Por eso me quedó esa espina y sueño con volver.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: @FutsalFerro (Nro. 2, 3, 4 y 5).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1940:
Como visitante, Ferro derrota a Platense por 4 a 2 con tres goles de Liztherman y uno de Natino y se ubica entre los punteros.
1941:
Nacía León Najnudel.