Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-07-2020 VOLEY

Femenino: Entrevista a Rocío Carrete
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Necesito urgente jugar"
Nuestra invitada de hoy es la jugadora de voley Rocío Carrete que volvió a Ferro este año, tras su paso por nuestra Institución en el 2018. Su pasión por el voley y por el canto junto a su padre y sus amigos. Siempre jugó en División de Honor y este año será la primera vez que lo haga en el ascenso. La admiradora de Thaisa Menezes nos comparte su testimonio.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- Bien, mejor de lo que esperaba. Yo no suelo estar mucho tiempo en mi casa con mi familia, ya que trabajo 9 horas y después entreno, siempre me voy a las 7:00 am y vuelvo a las 23:30/00:00. Vivo siempre haciendo algo, nunca tengo tiempo de ordenar, organizar y ayudar con la casa. Y en este tiempo me uní bastante a mis papás. Ya está llegando a su fin de todos modos, porque arranque a trabajar el miércoles pasado (NdR: Miércoles 29/4).

- ¿En qué trabajás y qué tarea desempeñás?
- Trabajo en un centro médico, estoy en facturación. Las chicas de recepción, están recibiendo a pacientes sólo con turnos. Y nada, lo que más hacemos es responder llamados de reprogramaciones, análisis de sangre, placas. Pero por ahora todo con turno.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Ufff, bastantes cosas, las más importantes: extraño mucho a mis amigos, venía viéndolos todas las semanas. Tengo muchas ganas de abrazarlos y reírme con ellos. Y el voley, necesito urgente jugar URGENTE, jaja.

- Cuando se levante la cuarentena totalmente ¿que harías primero?
- Lo primero que quiero hacer es agarrar a todos mis amigos y festejar mi cumpleaños, que lo pasé en cuarentena.

- ¿En este tiempo descubriste algún talento tuyo que tenías oculto?
- Si, cocinar. Jamás pensé que iba a saber cocinar. Mi mamá es chef y sabe mucho y casi nunca participo, pero le empecé a pedir que me enseñe, y la verdad que bastante bien.

- Contanos tu trayectoria y ¿por qué decidiste volver a Ferro?
- Arranque en Glorias con 10 años, estábamos en la "C", ascendimos a la "B", ascendimos a la "A", fue increíble lo que viví en ese club. Después me fui a Boca, ahí estuve 6 años, aprendí muchísimo. Jugue Ligas, Sudamericanos, varios viajes. Pero tuve que elegir que quería de mi vida, y resigné el voley por trabajar. Ese 2017 me fui a Italiano peleamos el descenso de DH y nos quedamos, muy linda experiencia. Y en el 2018 me llamaron de Ferro, me encantó, fue algo nuevo, yo en Glorias había vivido la sensación de estar en tu casa y que tus compañeros sean familia, y no pensé que se podía volver a vivir algo así. Ferro es familia! Jugué dos Ligas más, en el 2019 con BPLP y en el 2020 con MUPOL. Finalmente decidí volver, porque quiero volver a vestirme de Verde y gritar VAMOS FERRO abrazando a mis compañeras. Tengo mucha ansiedad de arrancar (NdR: la liga del 2020 fue suspendida).

- ¿Por qué elegiste jugar al voley?
- Previo al voley, jugué 4 años al cestoball en Vélez, y siempre los sábados jugaba a la mañana y mi hermana jugaba en Glorias al voley a la tarde y yo iba a verla, agarraba una pelota con 9 años y me ponía a atacar contra la pared. Me volvieron loca para que vaya a jugar. Y bueno termine dejando cesto y arranqué voley.

- ¿Cómo te definirías como jugadora?
- Una hiperactiva, con mucha energía, pero sobre todo mucha energía positiva, siempre yendo para adelante con el equipo, no me permito el error en mi misma (eso no siempre, pero en algunos casos es un defecto). Y un poco cabeza dura a veces o la mitad de las veces...

- ¿Qué se disfruta más: un ace, un remate o un bloqueo?
- Atacar, me considero una persona con bastante fuerza, y me encanta descargar en el ataque. Lo disfruto verdaderamente. Y siempre que sea punto, mejor.

- A tu criterio ¿cómo ordenarías en orden de importancia y por qué: la mente, el estado físico y la técnica?
- Para mí lo primero es la mente, podés tener una muy buena técnica y un re estado físico pero si no estás bien mentalmente, no sirve de nada. Después, considero la técnica un factor fundamental, adoptar, desde chico y mismo de grande también, gestos técnicos importantes para luego poner en práctica. Y por último estado físico, a todo lo que nombramos antes si va de la mano de un buen estado físico, es mucho mejor todavía.

- Si no hubieras jugado al voley ¿hubieras practicado otro deporte?
- Si no hubiera jugado voley, seguiría jugando al cestoball, me gustaba mucho. Entendía bastante y lo disfruté los años que estuve.

- Si te dieran a elegir conocer a un deportista ¿a quién elegirías y por qué?
- Thaisa Menezes, me encanta como juega. La conocí en uno de los sudamericanos con Boca. Una GENIA (NdR: Thaisa Daher Menezes, jugadora brasilera de 33 años medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012).

- ¿Tenés algún hobby?
- Cantar, canto desde chiquita con mi papá, y estaba por arrancar canto la semana que arrancó la cuarentena. Me vino bárbaro estar en casa varios días porque grabé bastantes temas con amigos, y con papá. Yo canto con papá hace rato, pero no solíamos grabar temas. También el año pasado formé parte de una banda (que está en pausa) y cantamos en un bar. Y bueno ahora estamos (pueden entrar al Insta ahí tengo dos videos con mi papá. Y algunos videos cantando sola también). Grabamos cada uno por su parte y después los juntamos, queda muy lindo la verdad. Tengo muchas ganas de crecer con el canto. Con mi papá canto de todo. Lo que mejor cantamos son Zambas. Con los pibes, cantamos rock. Con uno de mis amigos Pato Vera, queremos crecer haciendo temas y grabar. Sonamos muy bien juntos, pero ambos trabajamos y jugamos al voley y es medio complicado.

- Un sueño...
- Soy una persona soñadora, pero no suelo contarlos porque soy también muy cabulera. Así que dejo sin respuesta a esta pregunta.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Matías Carreño Vázquez.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
Con 2 goles de Estéban González, Ferro se impone ante el Vasco Da Gama de Brasil 2 a 0 por la Copa Libertadores. El “Gallego” marcó 6 goles en la Copa.