Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

07-07-2020 POLIDEPORTIVO

Racquetball: Entrevista a Martina Katz
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El Racquetball lo descubrí sin querer"
Charlamos con Martina Katz, medalla de bronce sub 18 en el Mundial Junior de 2019 en Costa Rica, número uno en el ranking de menores y número tres en el de mayores del ranking nacional, que descubrió el racquetball al ir a jugar al tenis.

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
- En relación a la cuarenta, la verdad que bastante bien. Sigo estudiando (NdR: está en quinto año de la secundaria) y entrenando desde casa, obviamente que no es lo mismo, pero la voy llevando bien, también me dio lugar a hacer nuevas cosas.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Lo que más extraño es ir a Ferro a entrenar racquetball, ya que no es algo que pueda improvisar en mi casa. Compartir con mi familia y mis amigos es algo que también extraño mucho.

- ¿Cómo estás entrenando actualmente?
- Actualmente estoy entrenando más que nada la parte física con mi entrenador, Martín Brusca. La parte técnica no la estoy practicando tanto ya que me encontraba en pleno cambio, y para no agarrar vicios, junto a mis entrenadores, Daniel Maggi y Veronique Guillemette, decidimos darle mayor importancia a la parte física.

- ¿Desde que edad jugás, porque lo elegiste y cómo llegaste a Ferro?
- Toda la vida me encantó hacer deporte, practiqué tenis de mesa, handball, y tenis. Al tenis jugué desde los siete hasta los quince, pero debido a la exigencia horaria que me requería, cada vez fui entrenando menos. El racquetball lo descubrí "sin querer", ya que para ir a tenis en el Anexo de Ferro tenía que pasar por donde actualmente hoy están las canchas de racquetball. Al principio pensaba que iban a hacer una pecera, ya que veía paredes altas, vidrios, especies de cubículos grandes, etc. Una vez que finalizaron la construcción de las canchas, un día me acerqué para probar y desde ese día nunca más dejé. Hubieron algunos meses en los que practicaba tenis, tenis de mesa y racquetball, los tres en simultáneo, hasta que finalmente opté por quedarme solo con racquetball, ya que era lo que más me apasionaba.

- ¿En qué categoría competís, cuáles son tus principales logros (singles-dobles) y qué puesto ocupas en el ranking nacional?
- Este año pase a la categoría SUB 18, las mismas se rigen por edad. Mi mayor logro tanto personal como deportivo fue en el Mundial Junior de Racquetball, el cual se desarrolló en 2019 en San José, Costa Rica. Allí jugué dos categorías, SUB 16, la cual me correspondía, y jugué también en SUB 18, debido a que no tenía compañera de dobles, entonces decidí jugar dos categorías de singles, para aprovechar que estaba allí y sumar experiencia. Finalmente, obtuve la medalla de bronce en la categoría SUB 18, y en SUB 16 no conseguí medalla pero tuve muy buenos resultados también. Actualmente en el ranking de menores estoy número uno, y en cuanto al de mayores, estoy en el tercer puesto.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- El partido que más recuerdo fue el cual jugué para ganar la medalla de bronce, en el torneo anteriormente mencionado. Sentí una emoción muy grande, ya que había entrenado muy duro para eso. Uno de los momentos más lindos fue el abrazo con mis entrenadores.

- Un rival y ¿por qué?
- No tengo un rival "preferido" o uno contra el que no quiera jugar, creo que mi mayor rival soy yo misma, si estoy convencida y relajada, dispuesta a disfrutar del partido, es muy probable que los resultados vengan. Siempre trato de entrar a la cancha a jugar contra la pelota, no contra alguien.

- ¿Qué se siente representar a tu país?
- Sinceramente, creo que es un privilegio tener la oportunidad de representar al país a mi edad. Es una gran responsabilidad, pero a su vez está lleno de cosas lindas.

- ¿Cómo está organizado el circuito, de qué torneos se compone y cómo hacés para solventar los gastos que la competencia demanda?
- Para menores, no hay un circuito de torneos, hay dos torneos anuales; el Torneo Panamericano de Racquetball y el Mundial Junior. Para lo que respecta a los mayores, si hay torneos mensualmente, pero debido a mis estudios no tengo la disponibilidad de participar en los mismos. En cuanto a los gastos, al tener una beca del ENARD, me ayuda mucho.

- ¿Cuánto sale una raqueta y cuánto te dura?
- Una raqueta sale aproximadamente 250 dólares, obviamente hay de diversos precios y calidades. Las mismas duran alrededor de dos años, dependiendo el uso que se le de, pero a un uso intensivo, eso es lo que se recomienda usarla.

- ¿Cuál es el golpe más difícil de ejecutar y por qué?
- Personalmente el golpe más difícil de ejecutar es el saque, ya que de no ser bueno, uno queda mal posicionado para comenzar el punto, es por esto que tiene que ser lo más preciso y fuerte que se pueda, para comenzar con "ventaja" el punto.

- ¿Qué te gusta jugar más: singles o dobles y por qué?
- Creo que los dos tipos de juego tienen su gracia, pero jugar con un compañero en dobles con el que te lleves bien, sentir que te complementa, estar más acompañada dentro de la cancha y pasarla bien, tiene un valor incomparable.

- ¿Qué te dicen tus amigas cuando le decís que jugás al racquetball?
- Mis amigos siempre me preguntan, se interesan y sobretodo me apoyan y me siguen.

- ¿Tenés algún hobby?
- Si!, me encanta cocinar y leer, es lo que trato de hacer en mi tiempo libre.

- Un sueño...
- Creo que no tengo uno claro, pero me gustaría poder viajar por el mundo practicando deporte.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Ferro Oficial (Nro. 6).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
Con 2 goles de Estéban González, Ferro se impone ante el Vasco Da Gama de Brasil 2 a 0 por la Copa Libertadores. El “Gallego” marcó 6 goles en la Copa.