Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

10-07-2020 HANDBALL

Masculino: Nota con Matías Chedrese
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Pudimos demostrar que con valores y pertenencia a un club y a un grupo que cree en su esencia se pueden lograr cosas lindas"
Hoy charlamos con uno de los sobrevivientes que aún quedan del equipo Campeón del Apertura 2018 de la Liga de Honor de handball: Matías Chedrese, que además fue protagonista excluyente en el desenlace de aquella muy recordada semifinal del Nacional en Ballester del 16 de Setiembre de 2017, cuando Ferro jugaba en el final del partido, con dos jugadores menos frente al campeón UNLU, y Matías atajó el lanzamiento de Martínez para darle al Verdolaga el pasaje al Panamericano y a la final del Nacional.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Buenas tardes, tratando de ponerle la mejor cara por suerte bien acompañado por mi hija y mi novia, trabajando, trasladándome en bicicleta, entrenando todos los días, estudiando, se está pasando muy rápido, el momento es más que difícil en lo laboral, pero, se está saliendo adelante.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Ver a mi hija jugar con sus amigos de la escuela, o verla disfrutar con sus amiguitas del club tomando mates con los papás de las Minis.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- La verdad que no, creo que me auto motivo para seguir entrenando a full como si no hubiera pasado nada, me entreno dos horas por días, sumé actividades como ajedrez, que me encanta de chico. No soy de los talentosos, soy de los que se tienen que esforzar para que le salgan las cosas.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo se dio tu llegada a Ferro?
- Llegué al club en el 2004 de la mano del Sr. Jorge Duhau, profesor mío en esos momentos en la secundaria, en el club en esos momentos era entrenador mío Mario Bessaso y Martín Duhau, por razones de pertenencia y cariño con mis compañeros del secundario demoré un año y medio mi debut federado, mientras tanto entrenaba con el grupo. A ellos tres les debo todo. Me tuvieron mucha paciencia y siempre fueron muy atentos conmigo en todo aspecto. Los quiero como si fueran familiares.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball?
- De chico jugaba ajedrez, para el Círculo Vélez y para el club Torre Blanca (el año pasado Pandolfi en la fiesta del cumple del club quería que me sume a jugar los martes en la sede), jugué Campeonatos Metropolitanos, Argentinos, Mercosur y Panamericanos, me fue muy bien, fui subcampeón argentino y no recuerdo bien pero también tuve buenos resultados en los demás, mi familia me acompañaba mucho. Fueron lindos años pero pasé al secundario, y tuve que dejar porque era o seguir a full con eso o el estudio, y ahí apareció Jorge.

- ¿Qué recordás de tu debut en la Liga de Honor?
- Me acuerdo muy poco, pasaron muchos años, recuerdo que lo deseaba mucho y me mataba entrenando, fueron 5 minutos de un primer tiempo en Quilmes antes de que termine. No lo disfruté por los nervios.

- Te llevo a la semifinal del Nacional 2017 contra UNLU, contame la última jugada que les posibilitó el triunfo y la clasificación al Panamericano
- Había vuelto al club en Enero después de seis meses de crisis personal, el profesor Herrera me había invitado a merendar a su casa antes del primer día de la pretemporada, me llenó de confianza y cariño que necesitaba, el 2017 con Duhau en la dirección técnica era una nueva oportunidad, y remándola desde abajo de vuelta matándome tuvimos un muy buen semestre terminando cuartos, pude ganar algunos minutos en el equipo, sabía muy bien cuál era mi rol, en esos 15 segundos con dos jugadores menos se me vino a la cabeza todo lo que había sufrido en el 2016. Y nada, creo que las cosas hay que buscarlas, desearles, yo busqué mucho eso, creo que el grupo estaba muy convencido de lo que quería teníamos un gran plantel, y mejor cuerpo técnico. Después de esa atajada, quería abrazar a toda la gente de la tribuna, a mis compañeros y a mi hija ahí. Todo el handball nacional quería que les ganemos y se dio... Pudimos demostrar que con valores y pertenencia a un club y a un grupo que cree en su esencia se pueden lograr cosas lindas. No es necesario armar un equipo con muchas figuras... El laburo a la larga demuestra que se puede.

- ¿Fue la mejor atajada de tu vida dada la trascendencia del partido y del rival?
- No, la mejor atajada fue contra SE.DA.LO. en el Multi el día que inauguramos el Estadio "Roberto Cassuso". La última del partido, una contra de el gran Banchi Ojea. ¿Por qué es esa? Por el marco, por lo que costó construir eso, de los días más lindos con nuestra camiseta.

- ¿Qué cualidades debe tener un buen arquero?
- Ser humilde, sacrificado, tener predisposición a aprender siempre, ser alegre y transmitir pasión a los defensores.

- ¿Tenás algún referente en tu puesto? ¿Cuál y por qué?
- Gabriel Canzoniero, Cristian Canzoniero, Fernando García. Los admiro por la pasión, por la capacidad, por la presencia, entre otras tantas cosas.

- ¿Qué significa Ferro en tu vida?
- Mucho, paso 7 de 7 en el club ya sea por la nena o colaborando o entrenando o asados... Hay mucha gente buena. Ser parte de esto y sentir tanto afecto de chicos, padres o compañeros es algo único, y ahora compartirlo con mi nena no tiene precio.

- Si no hubieras jugado al handball, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Hubiera jugado al voley porque es el deporte que más me gusta ver. Ojalá algún día pueda jugarlo.

- ¿Tenés algún hobby?
- La verdad que no.

- Un sueño...
- Con Ferro, salir Campeón Nacional, jugar de vuelta un Panamericano. Sabemos que se puede, nada, es cuestión de un par de años. Y uno personal y más difícil o casi imposible en algún momento poder volver a entrenar con la Selección y jugar un partido.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Das Handball (Nro. 1, 3, 7 y 8); Fede Pancaldi (Nro. 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
Con 2 goles de Estéban González, Ferro se impone ante el Vasco Da Gama de Brasil 2 a 0 por la Copa Libertadores. El “Gallego” marcó 6 goles en la Copa.