Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

13-07-2020 VOLEY

Masculino: Entrevista a Franco Ybars
Compartir Facebook Compartir Twitter

"En Tierra del Fuego no teníamos equipo para jugar y sólo entrenábamos todo el año"
Hoy charlamos con el oriundo de Tierra del Fuego, Franco Ybars, que llegó a Buenos Aires en el 2018 en busca de nuevos desafíos. Heredó su pasión por el voley por su madre y sus primos. Su proceso de adaptación a la nueva ciudad y al voley. Compartimos su historia.

- Sos oriundo de Tierra del Fuego ¿cuándo y por qué llegaste a Buenos Aires?
- Llegué a Buenos Aires en Enero del 2018 para jugar la Liga A2 con la Selección Argentina menor. Desde ese verano estoy viviendo en la ciudad y actualmente vivo con dos amigos que uno es mi compañero de equipo hace dos años ya y toda mi familia sigue en Tierra del Fuego, la familia que tengo acá es la que me dio el club.

- ¿Cómo era vivir en tu ciudad natal?
- En lo personal me gustaba mucho vivir en Tierra del Fuego porque crecí ahí y tenía a mis amigos, familia pero en lo deportivo era muy malo ya que no teníamos equipo para jugar y solamente entrenábamos todo el año. El último año que estuve allá jugué un sólo partido en todo el año en mi ciudad también viajamos para poder competir.

- ¿Cómo fue tu adaptación a esta ciudad? ¿qué es lo que más te costó?
- Al principio me costó mucho ya que era muy chico tenía 16 años todavía no había cumplido los 17 y no sabía lo que era ir al banco, sacar un turno cosas que cuando estaba en mi casa las hacía mamá. Creo que lo más me costó y todavía cuesta es el terminar de entrenar, llegar a casa y que no esté mamá esperando con la comida o por ahí los domingos que no tenés partido ni nada y te mandan foto que se juntó la familia a comer asado.

- ¿Qué es lo que más extrañás de tus pagos?
- Lo que más extraño es a mi familia y amigos.

- ¿Cómo se te dio por jugar al voley?
- Por suerte toda mi familia es del palo del voley, mi mamá jugaba al voley y allá tengo muchos primos que también juegan así que empecé gracias a ellos y a mi mamá más que nada. Fue un poco difícil porque jugaba al fútbol y todos mis amigos también, pero por suerte en mi casa me decían que haga lo que me gusta y me decidí por voley.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo se dio tu llegada a Ferro?
- Tuve dos concentraciones con la Selección Argentina menor antes de jugar la liga con ellos, en la última concentración no sabia si iba a quedar para concentrar todo el verano y jugar la liga pero por suerte me convocaron y jugando esa liga un entrenador de Ferro (Gerardo Daglio) fue a ver un par de partidos y de ahí me habló para jugar en Ferro.

- ¿Cómo te sentís en Ferro? ¿Sabías algo de nuestra institución antes de llegar a ella?
- La verdad que no conocía bien el club, sabía del nombre pero no de toda su historia y tampoco conocía el establecimiento, me siento bien en el club, la verdad que estoy muy cómodo.

- Y desde el juego ¿cómo te fuiste adaptando?
- Al principio costó ya que no tuve mucho tiempo de entrenar ya que llegué tarde por el tema de la Liga, terminé el proceso con la Selección y el mismo día fui a entrenar al club ya que en una semana debutábamos pero por suerte nos fue bien y empezamos ganando.

- ¿Cómo recordás tu debut en División de Honor con Ferro?
- Mi debut en la División de Honor lo recuerdo con muchos nervios ya que por ahí los jugadores que veía en la tele cuando estaba en Tierra del Fuego los tenía de compañeros y en el equipo contrario, así que fue algo maravilloso para mi (NdR: su debut fue por la cuarta fecha de la zona clasificatoria del Torneo Metropolitano de División de Honor el 11 de Mayo de 2019, cuando Ferro superó, en condición de visitante, a San Lorenzo por 3 a 1).

- ¿Qué es lo que más te gusta del voley?
- Lo que más me gusta del voley es todo lo que me dio, las personas que conocí gracias a este deporte, creo que eso es lo más importante.

- Si no hubieras jugado al voley ¿hubieras practicado otro deporte?
- Seguramente si no jugara al voley seguiría con el fútbol.

- Si te dieran a elegir ¿qué deportista te gustaría conocer?
- Si pudiera elegir me gustaría conocer a Leo Messi.

- Durante esta cuarentena ¿descubriste algún talento tuyo que tenías oculto?
- No, la verdad no descubrí ningún talento.

- ¿Tenés algún hobby?
- Creo que mi hobby es tomar mates con mis amigos es lo que más disfruto después de entrenar.

- Un sueño...
- Mi sueño es poder llegar a la Selección mayor y defender los colores contra otros países.

Nota: Martín Decalzi (@mardes062).
Fotos: Somos Voley (Nro. 2, 4 y 5).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
En Avellaneda, con gol de Daniel A.Fernández, Ferro derrota a Independiente por 1 a 0. “Carpecho” fue verdolaga entre 83/90 la suma de 193 partidos, anotó 13 goles.