Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

14-07-2020 BASQUET

Feliz cumpleaños querido León
Compartir Facebook Compartir Twitter

¿Quién fue León Najnudel? Un visionario. Un loco lleno de proyectos federales para hacer crecer al básquet nacional. Según Adrián Paenza: "León volvió del futuro para enseñarnos a nosotros el presente que debería desarrollarse para que el básquetbol crezca". Para los que tuvieron la suerte de conocerlo, es eso y mucho más. Para aquellos que no corrieron con el mismo placer, fue el precursor de una idea que hoy les permite disfrutar de este deporte que nos dio tantas alegrías. Las utopías dejaron de ser tal, y los sueños se hicieron realidad.
Hay muchas formas de recordar a León, casi todas se llevan a cabo con una tímida sonrisa que se asoma en la comisura de los labios. También se le puede sumar un asentimiento lento, en reconocimiento de todo su trabajo por el baloncesto. El "Ruso" (como le decían los más cercanos) se manejó durante toda su vida con los principios más significativos: fue fiel a los suyos, fue un maestro para todos aquellos que quisieran aprender, fue solidario y fue un luchador, tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Luchó contra los que intentaron opacar los sueños, luchó contra los que se oponían a su proyecto y luchó contra la maldita enfermedad que lo llevó antes de tiempo.
De sus sueños nació la piedra fundamental que puso al básquetbol en lo más alto. Su nombre sonó en Indianápolis, cuando la selección Argentina terminaba con un reinado de los Estados Unidos que había durado por 10 años y 58 partidos. También se pronunció cuando sonaron las estrofas del Himno Nacional en Atenas 2004, y también se recordó en China 2019 después de ver como los pibes de la Liga le hacían frente a todos los monstruos que aparecieron en el camino. Desde arriba les sonrió a todos, y desde ahí también vio que el fruto de su trabajo había valido la pena.
Hoy hubiera sido un día de celebración. Hoy León cumpliría años, y seguramente ocuparía su mesa en el bar "El Dandy", rodeado de los suyos. Allí habría risas y anécdotas, pero por sobre todas las cosas, habría básquetbol, y del bueno. Habría enseñanza sin igual y, por supuesto, la cuenta correría a su cargo.
En donde sea que estés, feliz cumpleaños, querido León.

Nota: Ison Patoco (www.unocontraunoweb.com).

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
Con 2 goles de Estéban González, Ferro se impone ante el Vasco Da Gama de Brasil 2 a 0 por la Copa Libertadores. El “Gallego” marcó 6 goles en la Copa.