Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

20-07-2020 POLIDEPORTIVO

Lucha: Entrevista a Maximiliano Lakis
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Para poder realizar esta disciplina de forma satisfactoria hay que darle dedicación y responsabilidad"
Hoy charlamos virtualmente con el luchador Maximiliano Lakis. Conoció la lucha en el 2011 y a comienzos del año siguiente recaló en Ferro. Si bien también entrena la modalidad de lucha grecorromana, se especializa en el estilo libre, compitiendo actualmente en la categoría de 65 kilos.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Por el momento bien, por suerte tengo trabajo y por lo menos a fin de mes tengo como sustentarme; cuidándome tratando de ser lo más responsable posible.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Ver a mi familia, los entrenamientos con mis compañeros, perdón amigos ya que tanto años entrenando juntos somos una familia muy unida.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo se dio tu llegada a Ferro?
- Comencé lucha a mitad del 2011, gracias a un ex profesor que tuve el cual como por motivos personales no podía seguir dándonos clases, nos presentó a nuestro profesor/entrenador Luis Eduardo Domínguez el cual comenzamos a realizar nuestros entrenamientos en Ferro en Enero 2012 y hasta la actualidad seguimos entrenando juntos en el club.

- ¿Por qué elegiste practicar la lucha?
- Desde los 15 años que realizó deportes de contacto, pero conocí la lucha a mediados del 2011 y cuando comencé a entrenar dije... "este es el deporte que buscaba", el entrenamiento básico es muy exigente y sin necesidad de tener una base de musculación, acondiciona muy bien el cuerpo, tiene trabajos tanto aeróbicos como anaeróbicos y me sentí muy cómodo tanto con el profesor como los amigos que hice durante este tiempo. Sin lugar a duda es un deporte que recomiendo tanto a principiantes como a profesionales los cuales busquen perfeccionarse en sus disciplinas.

- ¿En qué modalidad y categoría competís y qué se requiere para hacerlo satisfactoriamente?
- Comencé compitiendo en la categoría de los 58 kg., actualmente compito en la categoría de 65 kg. y me destaco en la modalidad estilo libre de la lucha olímpica, igualmente siempre en los entrenamientos en el momento de luchar, practicamos tanto la modalidad libre como la grecoromana. A mi parecer para poder realizar tanto esta disciplina como cualquier otra de una forma satisfactoria es darle dedicación y responsabilidad, ya que no sólo es uno el que pone el cuerpo sino también dependemos siempre de los compañeros los cuales prestan su cuerpo para que uno pueda progresar y mejorar, por eso digo que a nivel competencia no se puede tomar a la ligera y vuelvo a remarcar que hay que darle el tiempo y responsabilidad que esto demanda.

- ¿En qué torneos competís habitualmente?
- Tratamos de competir en todos los torneos posibles, tanto Nacionales como Internacionales, tuvimos la oportunidad de ir 3 años seguidos a los torneos abiertos de Brasil y poder palpar un nivel Europeo ya que en el 2016 ellos fueron anfitriones de los Juegos Olímpicos y muchos países concurrían años anteriores para hacer una especie de ambientación del lugar, hemos luchado con participantes de Japón, Rusia, Kazajistán, Suecia, Cuba, Brasil, Francia, y muchos otros países más.

- ¿Qué combate recordás más y por qué?
- Fue un combate contra el luchador de Kazajistán (NdR: se refiere a Jarkent Shuha) en Brasil, un combate muy peleado y parejo el cual fue en mi segundo viaje a Brasil, lamentablemente por muy poco no pude ganar pero todo el estadio estuvo pendiente de esa pelea por lo intensa que fue, un hermoso recuerdo.

- ¿Qué virtudes debe tener un luchador?
- Como dije anteriormente creo que es la dedicación y responsabilidad, para todo lo que uno realice sin esas 2 cualidades no se puede conseguir el objetivo que uno busca, todo lo demás llega solo.

- ¿Quién es tu entrenador y qué consejos te da?
- Mi entrenador es Luis Eduardo Domínguez, y lo único que puedo decir es que todo lo que nos dice sale del corazón, desde consejos para un torneo hasta consejos para la vida misma, es una persona que admiro y respeto muchísimos, una persona que no busca el negocio en el deporte sino el enseñar para que uno pueda dar lo mejor de si en todo aspecto.

- ¿Qué es lo más difícil para un luchador?
- Siempre decimos con los muchachos que nuestro peor rival es la balanza, jajajajaja, ya que no es algo que de un día a otro bajás de peso y listo, hay que llegar fuerte y con buena dieta ya que estamos al límite del peso que uno tiene que tener.

- ¿Cómo te alimentás y cómo estás entrenando actualmente?
- Trato de llevar una alimentación lo más sana posible, comiendo tanto carnes frutas y verduras, sin excesos. Actualmente tengo unas colchonetas en mi casa y unas pesas, el profe nos mandó una rutina y nos armó algo, así que estoy haciendo eso y saltando la soga, tengo un balcón el cual me da el espacio para poder hacerlo.

- Si no hubieras sido luchador, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Mmmmm no sabría decirte, siempre me gustaron los deportes de contacto, Muay Thai tal vez hubiese sido o Kick Boxing, siempre tuve en mente saber defenderme.

- ¿Tenés algún hobby?
- No sé si será un hobby pero me gusta coleccionar figuras de acción y mangas (serían los comics japoneses) no se si será un hobby pero tengo una linda colección de figuras de acción de Naruto (alrededor de 80) y mangas de distintos animes.

- Un sueño...
- Poder continuar realizando esta actividad que tanto me gusta con la gente que tanto aprecio hasta que la edad me diga basta, creo que es un sueño que se vive día a día.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
Con 2 goles de Estéban González, Ferro se impone ante el Vasco Da Gama de Brasil 2 a 0 por la Copa Libertadores. El “Gallego” marcó 6 goles en la Copa.