Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

23-07-2020 FúTBOL FEMENINO

Nota con Ivana Echeverría
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Me hace bien ayudar a la gente que más lo necesita"
Hoy charlamos con la capitana de "Las Leonas", Ivana Echeverria: en la cancha lleva la diez y ayuda al equipo para que gane los partidos, fuera de ella es de diez ayudando a los más necesitados. En la cancha lleva convertidos cuarenta y cuatro goles que festeja con sus compañeras, fuera de ella hace los goles de la vida que ayudan a los más carenciados.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Esta cuarentena bastante bien entrenando de mañana y tarde, aprendí a cocinar más cosas y aprovechando más tiempo con mi hijo disfrutándolo aún más.

- ¿Descubriste algún talento tuyo que tenías oculto durante este aislamiento?
- Un talento oculto, la cocina, estoy aprendiendo a cocinar varias cosas.

- Contanos ¿cómo surgió la idea de organizar las ollas populares, con quién lo hacés, dónde lo hacen, qué días, cómo consiguen la comida, y cómo te sentís haciéndolo?
- La idea surgió por mi compañera Romina Luna que vio su barrio con mucha gente con necesidad y ninguna persona la ayudaba y me dijo a mi para hacer y hablar con gente de Ferro si nos daba una mano y bueno nos ayudaron, lo hacemos en la casa de Romina con hermanas de ella y dos vecinas que vienen a ayudar también los días vemos depende la cantidad de mercadería que nos manden, a veces nos alcanzan para dos días a la semana y a veces para uno, igual que a la merienda y me siento muy bien con esta idea, me hace bien ayudar a la gente que más lo necesita, es algo muy lindo ver como ayudás a la gente que verdaderamente lo precisa, un orgullo. Ojalá que podamos seguir ayudando a la gente y tengamos continuidad con esto.

- Contanos ¿por qué elegiste jugar al fútbol y cómo fueron tus inicios?
- Desde que tengo 4 años juego a la pelota siempre lo hice en el barrio con mis primos y mi hermano, siempre jugué en el barrio, cuando tenía 9 años me vinieron a buscar de River y por vergüenza no quise, ahora de grande quise probar que sentía ir a un club y fui a Ferro ya hace dos años.

- ¿Cuándo llegaste a Ferro, cómo se dio tu llegada y por qué te decidiste llegar a nuestra institución?
- Llegué a Ferro porque quise probar que se sentía ir a un club ya que nunca había ido a ningún lado ni competido en ningún lado, llegué a Ferro por una publicación que vi en Facebook que hacían pruebas de jugadoras y fui.

- ¿Qué recordás de tu debut?
- Recuerdo que fue contra Camioneros y con muchos miedos y nervios de que las cosas no me salgan como yo quería ya que Camioneros era un equipo que tenía experiencia en AFA y nosotras no, fue un conjunto de sentimientos raros (NdR: el partido se jugó el 23 de Setiembre de 2018 en la cancha de Camioneros y correspondió a la primera fecha del Torneo de la Primera "B". Ferro ganó 1 a 0 con gol de Giselle Acosta).

- ¿Cuál es el partido que más recordás y por qué?
- Para mi el que más recuerdo por un lado es contra Sarmiento en la cancha oficial de Ferro ya que fue nuestro primer partido y ganamos 3 a 0 y el otro es contra Estudiantes de Buenos Aires por la zona permanencia que salimos campeonas e hice el gol de mitad de cancha que para mi es inolvidable (NdR: el partido contra Sarmiento se jugó el 26 de Octubre de 2019 y correspondió a la cuarta fecha de la etapa de clasificación de la Primera "B". Los tantos de Ferro fueron convertidos por Echeverría, Schmidt y Tiziana Castillo. El partido contra Estudiantes se disputó el 6 de Julio de 2019 y correspondió a la vigésima primera jornada. Se jugó en el Cedem de Caseros y Ferro ganó 3 a 0 con dos goles de Hernández y el restante de Echeverría).

- ¿Qué gol festejaste más y por qué?
- El gol que más festejé fue el primero contra Sarmiento en la cancha oficial de Ferro y porque era nuestra debut y quedé en la historia del fútbol femenino en Ferro siendo la primera en marcar el gol.

- ¿Cómo festejarías tu primer gol luego de la cuarentena?
- Lo festejaría corriendo hacia mis compañeras abrazándolas a todas.

- ¿Qué se disfruta más un caño o una gambeta?
- Es un placer hacer un caño, prefiero más hacer un caño.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Me defino intensa a la hora de defender, rápida a la hora de atacar y humilde siempre de barrio.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto?
- Ronaldo y Juanfer Quintero, ya que a veces juego de enganche o extremo.

- ¿Qué representa para vos ser la capitana?
- Para mi es un orgullo ser la capitana del club y que el DT me tenga la confianza para darme la cinta es algo muy lindo.

- ¿Hiciste alguna promesa en caso de ascender? ¿Se puede contar?
- Si, tengo promesas pero no las voy a decir.

- ¿Tenés algún hobby?
- Mmm no, mi único hobby es la pelota.

- Un sueño...
- Mi primer sueño es ascender con Ferro a la "A" y otro es poder llegar a River o irme a otro país por fútbol.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Juanma Schiarite (Nro. 1, 5 y 6).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1975:
Ferro se impuso sobre Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1, con un gol de Rocchia y uno de cada hermano, Hector y Carlos Arregui, además fue el primer gol de Carlos en el Club.