Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

25-07-2020 FUTSAL

Femenino: Nota con Giselle Piamonte
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Esa noche no dormí, tenía mucha felicidad, seguía sintiendo adrenalina y dolores en el cuerpo"
Hoy conoceremos a Giselle Piamonte. De chica jugaba al handball y en el 2016, con la Selección Argentina universitaria, jugó el Mundial. Un año después comenzó a jugar al futsal y este año recaló en Ferro. El 8 de Marzo, junto a sus compañeras, levantó la Supercopa Mujeres tras vencer a Racing en la final. Además de jugar tiene pasión por la música y junto a Belén Mancebo creó en la cuarentena la banda 2 y 22.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- Podría decir que ahora encontré un equilibrio, tengo muchas ganas de volver pero mientras tanto preparándome de la mejor manera para estar en condiciones, pero no voy a mentirte el primer mes la padecí, fue todo muy de golpe, de hecho se me hacía imposible imaginarme en una cuarentena, pero bueno por suerte el ser humano se acostumbra y se acomoda antes las situaciones.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Extraño correr, extraño patear una pelota, extraño el club con todo lo que eso conlleva, entrenar, el pre-entrenamiento, los mates con las chicas.

- ¿Qué empezaste a hacer ahora en la cuarentena que antes no hacías?
- Esta cuarentena me ayudo a retomar con esas cosas que no podía hacer por falta de tiempo, escribir, leer, tocar el teclado.

- ¿Qué sacrificio serías capaz de hacer para que vuelvan a jugar?
- Por volver a jugar dejaría todas las redes sociales, me compro un celu sólo para mensajes y llamadas jajajaja.

- Contanos tu trayectoria y ¿por qué decidiste llegar a Ferro para esta temporada?
- Estuve jugando en Huracán desde 2017, en 2018 me llamó Marcos el DT de Ferro para que me sume a su plantel, recuerdo que en ese momento Huracán había tenido un gran año, entonces le dije a Marcos que quería probar un año más con Huracán. Fines de 2019 venía pensando que ya había cumplido un ciclo y que necesitaba salir de mi zona de confort, elegí Ferro porque sabía que con la calidad de jugadoras que había me iba a obligar a entrenar de la mejor manera, a potenciarme y además considero que es uno de los mejores clubes en cuanto a la importancia que le dan a las disciplinas.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal?
- En mi infancia jugaba lo que se conoce como "Baby fútbol" pero entre nosotros con amigos en cancha de piso pero no tenía idea que existía este deporte hasta que lo conocí en la universidad. De hecho pensaba que tenían las mismas reglas y no. Cuando entendí el reglamento me encantó, elegí futsal por su ritmo de juego, me gusta porque es muy estratégico, táctico y a su vez impredecible eso es lo que lo hace tan vistoso, el no saber que puede pasar, que de un minuto para otro podés pasar de ir perdiendo a dar vuelta un partido.

- ¿Esperabas a tan poco tiempo de haber llegado al club, levantar una copa con tus compañeras?
- La verdad no lo esperaba en tan poco tiempo pero si lo deseaba mucho, se notaba y se nota que Ferro tiene hambre de gloria y eso es contagioso.

- Contame ¿cómo viviste la final con Racing?
- Una locura, hermoso, fue la final más impensada, pase por muchas sensaciones en el mismo partido, la verdad inolvidable en lo deportivo para mi.

- Cuando iban 3 a 1 abajo, ¿pensabas que lo podían ganar? ¿por qué?
- Recuerdo perfectamente el poner la pelota en el medio de la cancha para sacar y mirarme con Dai si mal no recuerdo y pensar esto no es nada, lo ganamos, fue lo que pensé, si bien tuvimos un primer tiempo no esperado el equipo estaba convencido y salimos en el segundo tiempo creo yo, demostrando el por qué estábamos en la final.

- Y de tu gol que les permitió ir a los penales, ¿que nos podés contar?
- Jajajaja, es hasta el día de hoy que veo el partido y no entiendo cómo entro ni con que entró la pelota, sólo recuerdo que vi la pelota tan cerquita de la línea de gol que tenía que entrar como sea, me dieron el gol quizás porque fui la primera en llegar a la pelota con un salto, jajaja no puedo explicar cómo entró hasta el día de hoy, pero quedaba una posibilidad y la supimos aprovechar.

- ¿Esa noche dormiste o las imágenes seguían permanentes en tu mente?
- ¿Dormir? ¿Después de una final con esa magnitud? Jajaja no, realmente no, tenia mucha felicidad, seguía sintiendo adrenalina y de los dolores de cuerpo ni te cuento. Dejamos la vida.

- Si no hubieras jugado al futsal, ¿que deporte hubieras practicado y por qué?
- Hice handball desde chica y creo que lo volvería a elegir porque es un deporte muy físico, de ida y vuelta y además porque me trae buenos recuerdos (NdR: jugó con la Selección Argentina universitaria el Mundial 2016).

- ¿Por qué te dicen "Play"?
- Jajajajaja, me dicen "Play" porque en mis tiempos de adolescencia era flogguer y tenía el peinadito y mis amigas de handball me dijeron que parecía un playmobil y así quedó el apodo, cada vez que me presentaban era "Play" para todes.

- ¿Tenés algún hobby?
- Me gusta todo lo que tenga que ver con lo musical, escuchar música, tocar instrumentos, componer, "cantar" jajajaja. Siempre con amigos/as soñamos en formar parte de una banda. De hecho con Belu (Belén Mancebo), jugadora de Ferro, formamos una banda en cuarentena que se llama 2y22. Veía el 22 por todos lados, me perseguía ese número y da la casualidad que siempre a la noche hablábamos con las chicas en los primeros meses de cuarentena que no podíamos dormir y eran las 2y22 o algo relacionado con eso y desde que le dije a las chicas que veía el 22 empezaron a ver el 22 ellas por todos lados, entonces ahora decíamos que cada vez que veíamos el 22 en la hora teníamos que pedir un deseo y ahora es muy gracioso porque por ejemplo ahora Belu ve que son las 2y22 y me manda por WhatsApp para pedir un deseo, algo re loco.

- Un sueño...
- Jugar una Libertadores y en la Selección.

- ¿Que estudiás y dónde?
- Estudio el profesorado de educación física en el Instituto nro. 101 de Avellaneda.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: N&J Fotografías (Nro. 2 y 3).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 19 hs. por www.ired.com.ar o en Tune In

Actualizada hasta 32º de Final

A la hora que juegue Ferro hace click aqui para escuchar la radio AM 670
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
Con 2 goles de Estéban González, Ferro se impone ante el Vasco Da Gama de Brasil 2 a 0 por la Copa Libertadores. El “Gallego” marcó 6 goles en la Copa.