Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

29-07-2020 FúTBOL

Entrevista a Rodrigo Mazur
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Venimos muy bien, espero que todo siga marchando bien después del parate"
Dialogamos con Rodri Mazur, el 3 de Ferro ya lleva jugados en el Club 124 partidos y convirtió 3 goles. Sus inicios, los momentos difíciles de su lesión, la relación con su hermano y el presente que lo tiene con la expectativa de conseguir algo importante con el Verdolaga en esta charla virtual.

- ¿Dónde y cómo estás pasando estos días?
- Estoy pasando la cuarentena en mi casa, con mi familia, y la verdad que ya se está haciendo un poco difícil, personalmente, extraño mucho salir, ir a entrenar al club, el estar al aire libre y poder volver a disfrutar de lo que perdí con todo esto de la pandemia.

- ¿Cómo es el entrenamiento virtual programado por el cuerpo técnico?
- Tenemos un plan de entrenamiento que nos mandan los profes. Cada tanto vamos cambiando la rutina para variar y que no se haga tan aburrido, así que tratamos, por lo menos, de no perder el estado físico y la fuerza.

- Contamos ¿cuándo, dónde y por qué arrancaste a jugar al fútbol?
- Arranqué a jugar al baby a los 3 años en Franja de Oro, pero no mucho tiempo. Después sólo jugaba con amigos hasta que llegué a Ferro a los 19.

- Tu debut en Primera División ¿qué recuerdos tenés de ese momento?
- Recuerdos muy lindos, mucha ansiedad y ganas de jugar aunque ese mismo partido no me esperaba jugarlo, porque estaba en el banco y difícilmente se hace un cambio de lateral por lateral, pero por un golpe que sufrió Marquitos Sánchez tuve la posibilidad de debutar en primera.

- ¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que estabas citado, que expectativas tenías?
- Era la segunda vez que estaba citado y era una felicidad enorme con mezcla de ansiedad y nerviosismo, pero como cuento siempre, quizá no estaba tan nervioso por el hecho de que me había tocado ir al banco. Todo lo contrario a cuando me citaron, en el partido siguiente, contra Huracán, porque ya sabía que iba a arrancar de titular y esa noche anterior al partido, me acuerdo que estaba tan ansioso que casi ni dormí, pero fue un partido que disfruté mucho.

- ¿Cuántos partidos llevás jugados en Ferro?
- No se bien cuántos exactamente pero creo que estoy en los 120 partidos más o menos (NdR: Rodri hasta el momento jugó 124 partidos).

- ¿Cuántos goles tenés en Primera, recordás alguno en particular?
- Tengo 3 goles, recuerdo los 3 porque son poquitos, jaja, pero el que más me quedó marcado fue contra Gimnasia de Mendoza, primero porque fue mi primer gol en Primera y aparte por lo que estábamos viviendo ese año, que fue el 2015 y con ese gol me acuerdo que entrábamos al Reducido (NdR: Además le convirtió un gol a Estudiantes en San Luis por la 3º Fecha de la "B" Nacional 2016 - Ferro ganó 1 a 0 - y otro tanto a Los Andes en Caballito por la 21º Fecha de la "B" Nacional 2017/18 - Oeste se impuso 4 a 1 -).

- Tuviste una lesión que te alejó un tiempo de la práctica deportiva, contamos ¿cómo fue, cómo te sentiste todo ese tiempo y cómo fue la vuelta?
- Fue un momento muy difícil, nunca había tenido una lesión de esa gravedad y la incertidumbre de como es, como vas a quedar, si vas a poder volver a jugar es realmente muy triste. Apenas me dijeron que me tenían que operar lo primero que pregunté es cuando podía volver a jugar, y estás toda la recuperación pensando en ese día. Gracias a Dios siempre fui muy positivo, más allá que va pasando la recuperación y uno quizá ve que el dolor que le persiste y le agarra esa ansiedad de que se vaya rápido, pero sabía que tenía que tener paciencia porque estaba convencido de que iba a volver. Pero sin dudas fue el momento más duro de mi carrera.

- Compartiste plantel con tu hermano (no llegaron a jugar juntos) ¿qué vivencias les dejó a los dos como futbolistas y en cuanto a su relación personal, luego se enfrentaron si en otras ocasiones, cómo fue todo eso?
- Compartir plantel con mi hermano fue algo hermoso, pasamos momentos muy lindos, más allá de que nos quedó la espina de lo que vos decís que es no poder jugar juntos un partido oficial. Somos muy unidos y desde chicos que jugábamos juntos todos los días, después me tocó enfrentarlo cuando jugaba en Temperley y fue algo muy loco, porque siempre lo voy a ver, siempre quiero que haga goles y que le vaya muy bien y él lo mismo conmigo, pero ese día fue el único en el que yo no quería que gane ni él quería que gane yo, jaja.

- ¿Cómo te definirías como jugador y qué características notás que con el paso del tiempo mejoraste?
- Me defino como un jugador muy pasional que ama lo que hace y que trata de dar siempre el 100 por 100 mas allá de que las cosas puedan salir bien o mal. Se que con el tiempo uno va mejorando mucho, va madurando, va entendiendo más el juego y personalmente soy una persona que le gusta escuchar y aprender mucho para día a día poder ser un poquito mejor.

- ¿Qué partidos con Ferro son los que más recordás?
- Recuerdo muchos partidos, pero el que más me quedó marcado por desgracia fue con Santamarina en el Reducido, porque estaba convencido de que ese año podríamos haber ascendido, por como se estaba dando todo y por el grupo que teníamos. Y porque aparte fue un partido rarísimo donde ni loco nos merecíamos perder.

- ¿Cómo ves al equipo para la reanudación del fútbol para cuando la pandemia lo permita?
- Venimos muy bien, fuimos creciendo mucho con el correr de los partidos, somos un equipo que tiene mucha confianza y sabe realmente a lo que juega y lo que cada uno tiene que hacer dentro de la cancha. Tenemos un plantel muy lindo que espero que todo siga marchando bien después de que todo esto pase.

- Renovaste con el club hasta Diciembre 2020 ¿qué opinión tenes al respecto luego de ver que otras instituciones han dejado libre a muchos jugadores en este momento?
- Si, estoy muy contento por poder renovar, y por cómo se manejó el club con respecto a las renovaciones. Es una situación muy difícil y ver como muchos clubes dejan sin trabajo a muchos jugadores después de todo esto tan feo que está pasando a uno lo pone mal.

- ¿Alguna anécdota que quieras contar de la época de inferiores?
- Me acuerdo cuando recién había fichado en Ferro y estábamos haciendo amistosos de pretemporada, un día fuimos a jugar al predio de Argentinos Juniors contra este mismo club y faltando poco para que termine el partido me llama el DT para que entre (Broggi), tenía unas ganas de jugar tremendas, pero el juego no se interrumpió por unos cuantos minutos hasta que apenas se hace el cambio empiezo a correr para ubicarme en mi posición y a los primeros 3 metros el árbitro termina el partido, nunca jugué tan bien, jaja después se vinieron todas las cargadas, olvidate.

- ¿Compañeros que se convirtieron en amigos y seguís en contacto de esa época?
- Un montón, la verdad que tengo relación de amistad con muchísimos chicos que compartí plantel y eso es una de las cosas más lindas que te da el fútbol.

- ¿A qué jugador admirabas/admirás en tu posición y por qué?
- Me gusta mucho como juega Jordi Alba, lo miro mucho, me encanta ver sus movimientos, su manera de entender el juego y como resuelve cada situación.

- Si no fueras jugador de fútbol ¿qué otro deporte hubieras practicado?
- La verdad que he jugado casi todos los deportes, siempre fui muy deportista, me gusta mucho el tenis, el básquet, en general me gustan mucho los deportes, la competencia en sí pero creo que ninguno despierta ni un poco la pasión que tengo por el fútbol.

- ¿Qué es para vos Ferro?
- Ferro para mi es una parte importante de mi vida, estoy hace muchos años en el club y la verdad es que soy muy feliz, tengo muy buen trato con la gente del club y eso es algo que valoro muchísimo, es mi segunda casa.

Nota: Pablo Miranda (@mirandapablo75).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1959:
Luego de ir perdiendo, Ferro lo da vuelta y termina ganando 2 por 1 a Boca con goles de Juárez de penal y de su capitán Héctor Rubén Berón. El partido se jugó en Brandsen y A. del Valle.