Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

02-08-2020 FUTSAL

Masculino: Nota con Kevin Arrieta
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Llego con muchas ganas de conseguir grandes cosas para el club"
Hoy conversamos con Kevin Arrieta, uno de los fichajes más importantes de la temporada en el futsal doméstico, que llegó a nuestro club a comienzos de año luego de jugar en la liga italiana. Fue campeón sudamericano con la selección sub 20 en Canelones y también a nivel de clubes lo hizo con Boca. En Ferro lleva marcados cuatro goles habiendo convertido en los tres partidos que jugó en este 2020.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- Dentro de todo bien, estamos en casa con mi familia tratando de llevarla como podemos, ya no sabemos que hacer con los chicos que sufren mucho por todo esta situación, esperemos que esto termine pronto.

- ¿Qué es lo que más extrañas?
- Extraño mucho ir a los entrenamientos y hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol obviamente, pero también se extraña mucho los paseos con mi familia, sacar a los chicos a la plaza y esas cosas pero para ser más precisos se extraña mucho el poder salir de casa.

- ¿Qué empezaste a hacer, durante este aislamiento, que antes no hacías?
- Comencé a utilizar más la cocina que antes mucho no lo hacía, jaja, pinté todo el comedor de casa y también ayudo en la limpieza que antes ayudaba muy poco.

- Contanos tu trayectoria y ¿por qué elegiste jugar al futsal?
- Mis comienzos fueron a los 18 años en el año 2015 donde debuté en el club 17 de Agosto, luego pase por Racing Club en 2016, ya para 2017 paso a Boca donde obtenemos el campeonato, mi primer título local, y luego jugué medio año y decidí que era el momento de pegar el salto y es cuando me voy a jugar al Feldi Eboli de la Serie A italiana, y hoy con 23 años llego a Ferro. Elijo el futsal porque creo que me dio mucho en tan corta carrera y en pocos años jugando este hermoso deporte.

- ¿Por qué decidiste arribar a Ferro?
- Decido llegar a Ferro porque me pareció una linda oportunidad de volver a competir en mi país, hace bastante tiempo venía hablando de una posible llegada y hasta que al fin se pudo concretar, obviamente agradecerle a Matías Maroca y Matías Olalla que siempre me tuvieron en cuenta pero nunca se podía dar y hoy estoy vistiendo los colores del Verde.

- ¿Con qué expectativas llegaste?
- Llego con muchas ganas de aportar mi granito de arena y sobre todo conseguir grandes cosas para el Club y toda su Institución.

- ¿En qué momento de tu carrera te agarra este nuevo desafío?
- Me agarra en un momento muy particular donde regreso a mi país después de haber estado un año y medio jugando en Italia lejos de mi familia, llego con muchas ganas, muy bien de la cabeza, sabiendo que estoy compartiendo todos los días lindas cosas con mi familia y jugando en un hermoso club y ellos poder verme hacerlo.

- Venis de jugar en la Serie A de Italia, ¿cómo fue tu rendimiento y cómo es el nivel de la competencia?
- Mi rendimiento comenzó con muchos altibajos pero luego comencé a adaptarme y subí muchísimo mi nivel, ya al segundo año llegué con mucha confianza y en un nivel muy alto. El nivel de competencia no es muy distinto al futsal de acá, la Serie A está dividida, hay dos o tres equipos fuertes, después están los que pelean en el medio y los que pelean por salvarse, básicamente es muy parecida a nuestra liga.

- ¿Tenés algún referente un tu puesto?
- No tengo un referente en particular pero me gusta mucho Dyego el jugador de Barcelona aunque no sea zurdo, es un jugador que tiene las cualidades a las que yo quiero llegar en algún momento (NdR: Dyego Henrique Zuffo es un jugador brasileño que se desempeña como ala en el Barcelona).

- El Sudamericano sub 20 que ganaron en Canelones con la Selección, ¿fue la mayor alegría que te dio el futsal?
- Obtener por primera vez el título sudamericano sub 20 fue una de las mayores alegrías es verdad, pero no quiero dejar de lado también el haber conseguido mi primer título a nivel local en el 2017 jugando para Boca Juniors.

- ¿Pensás que el tema económico y la infraestructura es lo que le falta a nuestra competencia para posicionarse entre las principales ligas del mundo?
- Creo que es muy importante el tema económico para seguir creciendo y ser una de las mejores ligas pero también necesitamos un poco más de difusión como las que tienen varias ligas importantes.

- ¿Alguna vez quisiste jugar fútbol de once?
- Si, cuando era muy chico quería mucho ser futbolista jugando fútbol 11, pero no me arrepiento de nada haber dejado para dedicarme al futsal.

- ¿A qué deportista te gustaría conocer y por qué?
- Me encantaría mucho conocer a Ronaldinho, porque me parece uno de los mejores jugadores del mundo y también quisiera conocer su historia. Pero si debe ser futsal me gustaría mucho conocer a Ferrao (NdR: Carlos Vagner Gularte Filho, más conocido como Ferrao, es un pivot brasileño que juega en el Barcelona).

- ¿Tenés algún hobby?
- Mi hobby es jugar a la Play básicamente.

- Un sueño...
- Mi sueño es jugar en Barcelona o Inter Movistar de España y poder disfrutar del futsal profesionalmente.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: @natyponcefotos (Fotos Nro. 2, 3 y 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1976:
Como visitante Ferro derrota a San Lorenzo por 3 a 0 con dos goles de O.Gutiérrez y uno de Vidal. Osvaldo Oscar Gutiérrez jugó 79 partidos y convirtió 20 goles en el Club.