|
Buenos Aires -
|
|
Luego de la confirmación de Federico Fernández como técnico de Ferro para la próxima temporada de Liga Nacional, hablamos con el DT para que nos cuente sus primeras sensaciones y cómo armará el equipo.
- ¿Cómo llegó la propuesta de ser el entrenador principal de Ferro?
- La propuesta del club surge a partir de la finalización del vínculo con Hernán (Laginestra), me hablaron del proyecto y acepté el desafío. Agradezco a los dirigentes del club que hayan confiado en mí para asumir el cargo.
- ¿Cómo será el armado del equipo?
- El armado del equipo va de la mano con el presupuesto y analizando las distintas posibilidades obviamente dentro de lo que podamos afrontar en este momento económico difícil. La idea es poder formar un equipo dinámico con jugadores que puedan adaptarse a esa línea de juego.
"La característica que me gustaría del equipo tiene que ver con esta dinámica que nombré anteriormente: tener un equipo agresivo en defensa que nos permita posteriormente ser verticales a la hora de atacar", nos dijo el coach al consultarle por las cualidades que tendrá el equipo.
En alusión a La Liga que se viene Fernández dijo: "La próxima Liga Nacional va a hacer especial con respecto a las ligas pasadas, debido al éxodo de jugadores y la posibilidad del ingreso de jugadores debutantes, que pueden ser muy interesantes a la hora de competir". "Será una liga de transición como lo que estamos viviendo en el país debido a la pandemia, donde va estar muy marcado los equipos que van a poder armarse para ser protagonistas, y los demás que van a tratar de llevar la competencia lo mejor posible".
Acompañará a Fernández, Ezequiel Vallet como asistente. Vallet viene de ser segundo asistente de Narvarte en Boca, y además dirigir a La Liga de Desarrollo de la misma entidad. Continuarán Patricio Pallares como preparador físico, Juan Manuel Ferraro como kinesiólogo y Enrique Rotemberg como médico.
Nota y Fotos: Prensa Ferro Basquet.
Hacer click en la foto para mostrar más imágenes
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2026, Zona "A", 13ra. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Defensores de Belgrano
Dia y Hora: Lunes 11/5, 19 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Juan Pablo Loustau
Television: LPF Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local
|
Proxima Fecha (Liga Nacional 2025/26, 4tos. de Final, 2do. Partido)
Partido: Regatas (Corrientes) - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 10/5, 21 hs.
Cancha: San Martin (Corrientes) (Raul Argento Ortiz) (local Regatas Ctes.)
Arbitros: Alejandro Chiti / Alejandro Zanabone / Sebastian Vasallo
Television: Basquet Pass (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico de ambas parcialidades
Serie: Ferro Carril Oeste 1-0
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 Actualizada hasta 16vos. de Final |
1942:
Gran triunfo en Parque Patricios, 2 a 0 ante Huracán con goles de Alberto Lijé y Raúl Natino, quien jugó 117 partidos con 23 goles para Ferro.
|
|