Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

10-08-2020 FUTSAL

Femenino: Entrevista a Luciana Ravizzini
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Cuando volví a jugar a la pelota no dejé que nada ni nadie me influya con comentarios"
Hoy charlamos con Luciana Ravizzini campeona con Ferro de la Copa Argentina en el 2019 y de la Supercopa Mujeres 2020 y subcampeona del Torneo de Primera División en el 2019, año en el que convirtió cinco goles con la casaca Verdolaga. Llegó a Ferro en el 2018 procedente de All Boys, su primer club.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- La verdad cambió mucho la rutina que llevaba, a la que hoy en día estoy atravesando. Tengo la ventaja de poder trabajar desde casa pero a su vez se convierte en una desventaja ya que de cierta forma es más estresante debido a todos los cambios constantes que se van produciendo y el trabajo en el cual me desempeño (Estudio Contable) es muy demandante ante estas circunstancias (NdR: estudia para Contadora Pública en la UBA).

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Nunca pensé en extrañar tanto un mate con mis amigos. La euforia del vestuario antes de salir a un partido, los nervios al entrar a la cancha, etc.

- En esta cuarentena, ¿descubriste algún talento tuyo que tenías oculto?
- Mmm buena pregunta, creo que cocino más de lo habitual, podría decir eso... jajaja

- ¿A qué pensás que afecta más este parate: a la mente o al cuerpo y por qué?
- Primero considero que afecta más a la parte psicológica ya que uno al encontrarse encerrado sin sus hábitos rutinarios se deja persuadir, por ende deberíamos mantener lo físico de manera constante ya que encontrar un equilibrio mentalmente se vuelve más difícil.

- Contanos tu trayectoria y ¿por qué decidiste jugar al futsal?
- El fútbol me gusta desde muy chica, me la pasaba jugando a la pelota con mi hermano, con mis amigos en el colegio, los picaditos en la calle, cualquier lugar era bienvenido para sacar la pelota y empezar a patear. Cuando empecé la secundaria esas cosas fueron cambiando y hasta dejé de jugar por comentarios que me afectaron. Hasta que conocí a mi ex, gracias a él volvi a despertar esa pasión por jugar a la pelota. Desde ese entonces no dejé que nada ni nadie me influya con comentarios. Así que comencé a entrenar y jugar en torneos mixtos, hasta que me animé con ir a probarme a un club, en ese momento fue en All Boys (Floresta).

- ¿Por qué decidiste venir a Ferro y como se dio tu llegada?
- Me contactó Marcos Zucotti, actualmente mi DT, me comentó que estaban buscando chicas de ciertas características para formar parte de la 1ra. División de Futsal Femenino y que yo estaba dentro de las seleccionadas. Me comentó sus proyectos del año y al finalizar la charla me dio tiempo de analizar su propuesta. Yo en ese momento tenía intenciones de cambiar de club, así que me arriesgué y la verdad no me arrepiento de la decisión tomada.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- Uno de los partidos que más recuerdo es el de Kimberley, el primer partido con ellas, sabíamos que era un duro encuentro ya que se conocían mucho en el juego y que de nuestra parte teníamos que estar concentradas en todo momento. El marcador estaba en 2-0 a favor de Ferro. Ellas comenzaron a hacer el arquero jugador y en un error nuestro ellas logran poner el marcador en 2-1, se venían con todo. Las piernas ya se empezaban a sentir cansadas, los nervios se sentían, hasta que en un pase que hacen ellas logro robar la pelota y me voy corriendo hasta su arco como si recién hubiese arrancado el partido con el último aliento, llegue hasta el borde de la línea punteada y cuando vi que la pelota tocó la red, sentí una emoción y un alivio de que ya casi estábamos para salir a festejar ese logro que habíamos conseguido, hasta ese entonces fuimos el único equipo que le pudo sacar el invicto (NdR: el 10 de Junio de 2018 por la décimo tercera fecha del Campeonato de Primera "A" Ferro superó en Caballito 3 a 1 a Kimberley, a la postre el campeón del Torneo).

- ¿Cuáles fueron a tu criterio las claves para lograr dos títulos y un subcampeonato?
- El compañerismo de todas, el siempre apoyarnos, el jugar en equipo y tirar todas hacia un mismo lado hace remontar cualquier situación que se vea difícil, como con el partido de Racing, el último torneo que salimos campeonas (NdR: el 8 de Marzo de 2020 por la final de la Supercopa Mujeres, Ferro luego de ir en desventaja 2 a 0 y 3 a 1, empató 3 a 3 con Racing en el Multi, ganándole luego 3 a 1 en definición por penales y logrando así el título).

- ¿Cuánto tiene que ver en esos logros el cuerpo técnico?
- El cuerpo técnico es sin dudas una gran pieza, nos ayudan a prepararnos físicamente y mentalmente para sostener los partidos, nos enseñan como superarnos día a día desde la parte técnica hasta el manejo de emociones, es importante remarcar de este cuerpo técnico es que nos mantenemos siempre todos unidos.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Me defino como una jugadora explosiva, rápida, que le encanta tirarse a barrer una pelota.

- ¿Tenés alguna jugadora como referente? ¿por qué?
- No, porque tomo de referencia cualidades de varias jugadoras.

- Si no hubieras jugado al futsal, ¿hubieras practicado otro deporte?
- Si, seguramente, me gusta hacer mucho deporte, desde chica realicé varias disciplinas. Algo que me quedó pendiente es hacer boxeo.

- ¿Tenés algún hobby?
- Si, andar en bicicleta.

- Un sueño...
- Mi sueño de hoy en día es jugar la Libertadores, y poder representar a la Argentina.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: @yastein (Nro. 1).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1976:
Como visitante Ferro derrota a San Lorenzo por 3 a 0 con dos goles de O.Gutiérrez y uno de Vidal. Osvaldo Oscar Gutiérrez jugó 79 partidos y convirtió 20 goles en el Club.