Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

13-08-2020 HANDBALL

Masculino: Entrevista a Agustín Unzner
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Soy de ayudar al que juega en mi mismo puesto"
Nuestro invitado de hoy es el armador zurdo Agustín Unzner. Empezó a jugar al handball a los diez años fascinado por el mundial que veía por televisión. El año pasado vistió la casaca nacional en el Mundial Junior disputado en Macedonia. Su familia está unida, por dos deportes: el voley y el handball. Sueña con ser profesional.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- La cuarentena la estoy viviendo tranquilo, tengo bastante tiempo libre así que lo aprovecho para arreglar cosas de la casa, jugar con los perros y entrenando.

- ¿Qué es lo que más extrañás?
- Lo que más extraño es el handball, el club y el juntarte con amigos después del entrenamiento y esas cosas. Los sábado de partido con los Juniors y con la LHC. Básicamente el estar en el club, ya sea entrenando, jugando o viendo a mis amigos jugar.

- ¿Descubriste durante este aislamiento algún talento tuyo que tenías oculto?
- Lo que pude descubrir en esta cuarentena es que tengo más paciencia de lo que pensaba. Generalmente soy de enojarme rápido cuando las cosas no me salen, pero creo que la cuarentena me ayudó a mejorar eso que antes no pasaba. Es algo bueno ya que en situaciones de partidos convivís con el error y no siempre lo sabes manejar, por lo menos yo.

- ¿Qué sacrificio serías capaz de hacer para volver a jugar?
- Creo que el sacrificio que llegaría a hacer para volver a jugar al handball sería afeitarme la cabeza sin pensarlo.

- Contanos ¿a qué edad empezaste a jugar al handball, por qué lo elegiste y cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Yo arranqué a jugar al handball en el 2010 a los 10 años, que para esa edad era Infantil primer año. Arranque a jugar en ese verano, estaba en la playa con mi familia y mi tía que es fanática de ver todos los deportes me lo mostró. En ese entonces se estaba jugando el mundial de handball y yo había quedado fascinado. Yo en ese momento jugaba al fútbol en Ferro pero no me gustaba mucho. Y después de ver en la tele el handball me fui a probar cuando volvimos de vacaciones. Y desde ahí hasta ahora van 10 años.

- ¿Qué recordás de tu debut en División de Honor, qué te dijo Martín antes de jugar y cómo te sentías en la previa al partido?
- De mi debut en Liga de Honor me acuerdo que antes del partido que fue en Ferro estaba con ganas de jugar ya. Había muchos amigos y familia apoyándome. Me acuerdo que me dieron consejos para cuando entre porque al principio estaba ansioso de entrar. Me acuerdo cuando me mando a calentar Martin que ahí me puse un poco nervioso pero cuando entré a la cancha se fue todo. Jugué bastante tiempo para ser mi primer partido. Fue algo muy lindo que siempre voy a recordar.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Me parece que es algo difícil definirse a uno mismo como jugador. Yo creo que me podría definir cómo habilidoso ya que por ahí me salen algunas cosas que al resto no. Creo que también soy buen compañero si bien a veces se me va la cadena, por lo general soy buen compañero. Soy de ayudar al que juega en mi mismo puesto porque me gusta mucho la competencia y si él mejora hace que yo tenga que mejorar también.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Yo creo que no, porque no hay un jugador que me guste en todos los aspectos. Yo cuando miro a otros jugar de mi puesto trato de fijarme que es lo que mejor tiene y tratar de hacerlo, así voy tomando lo mejor de cada jugador de mi puesto para mejorar. Ya sé un lanzamiento, cómo defiende, etc.

- ¿Cuáles son tus objetivos con Ferro?
- Mis objetivos con Ferro son varios. En lo personal quiero llegar a ser el titular en mi puesto pero no la tengo fácil y me gusta que sea así. En mi categoría (Juniors), me gustaría poder lograr el bicampeonato y que los nuevos se acoplen bien al equipo. Con respecto a la LHC me gustaría poder quedar entre los 3 primeros del torneo, que se logre hacer un equipo muy sólido que todos le tengas más respeto del que ya le tienen.

- El año pasado jugaste con la Selección Junior el Mundial de Macedonia, ¿qué te dejó esa experiencia desde lo humano y desde lo deportivo?
- El Mundial de Macedonia me dejó varias cosas. Que todavía nos falta para estar de igual a igual con los europeos pero que cada vez es más chica la brecha. También me dejó un muy buen grupo, fue bueno a la hora de enfrentar a los rivales ya que no había malas vibras en el equipo. También me dio la posibilidad de conocer una linda ciudad, de poder conocer y hasta entrenar en uno de los mejores estadios que es el del Vardar. En lo personal me llevé algo muy positivo que fue mi rendimiento. Superó mis expectativas con respecto al resultado que yo pensaba y me dejó en claro que sí seguimos entrenando así, nos va a ir mejor que ese torneo

- ¿De qué se habla más en tu casa de handball o de voley?
- Lamentablemente al vivir con mis dos hermanas y mi mamá, que las tres juegan / jugaron al voley no me queda otra que escuchar de qué hablan. Igual cuando estoy con mi viejo ahí si, gana el handball ya que el jugó un tiempo. Generalmente nos ponemos a mirar partidos juntos y charlamos sobre eso.

- Si no hubieras jugado al balonmano ¿qué deporte hubieras practicado?
- Yo creo que si no jugara al handball, hubiese practicado básquet ya que es un deporte que me gusta mucho y la altura me ayuda.

- ¿Tenés algún hobby?
- Creo que el hobby que tengo es cocinar. Me di cuenta que es algo que me gusta y por el momento se me da bien y me la paso bien. Es algo que me hace tener más paciencia ya que no lo podés apurar el tiempo de cocción porque sale mal.

- Un sueño...
- Creo que uno de mis sueños es poder dedicarme a esto, es algo que me gusta demasiado y me tengo fe de que pueda lograrlo. Todavía falta llegar la oportunidad pero se que en algún momento va a llegar.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: Peri Soler (Nro. 1);

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
En Avellaneda, con gol de Daniel A.Fernández, Ferro derrota a Independiente por 1 a 0. “Carpecho” fue verdolaga entre 83/90 la suma de 193 partidos, anotó 13 goles.