Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-08-2020 FúTBOL

Playa: Nota con Pablo Galarce Argüello
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Me arrepiento de no haber empezado a jugar fútbol playa de más chico"
Seguimos conociendo a los distintos deportistas Verdolagas y en el día de hoy charlamos con Pablo Galarce Argüello jugador de fútbol playa, un deporte nuevo en nuestra institución que busca ganarse un espacio para consolidarse. Nunca imaginó jugarlo pero hace poco, a partir de una broma con un amigo, comenzó a practicarlo y así nació su romance con este deporte.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- Creo que bien, como la mayoría quizá, en momentos súper positivo y al rato por ahí no tanto, pero bueno es la incertidumbre constante la que impide por ahí planificar o proyectar sobre algo concreto. Pero siempre mentalmente muy fuerte y siendo positivo.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- Me da un poco de vergüenza, jaja, pero hice algunas payasadas con TikTok que hicieron reír a varios amig@s y creo que de no haber sido en estas circunstancias no lo hubiese hecho... pero está lejos de ser un talento, jaja.

- ¿A qué afecta más este parate: a la mente o al físico del jugador y por qué?
- Yo creo que sin duda la parte más afectada es la mente, porque lo físico todos los que practicamos deportes desde chicos sabemos básicamente cómo estar en forma, pero la mente frente a todo esto que es nuevo y cómo decía antes hay mucha incertidumbre entonces cuesta enfocarse o mantenerse motivado, pero a la vez si tomamos lo positivo, hubo mucho tiempo y aún lo hay para trabajar cuestiones tácticas, cuestiones de grupo, leer notas y mentalidades de chicos que se destacan en esta disciplina es una oportunidad qué hay que saber aprovechar y también a valorar.

- Antes de jugar fútbol playa, ¿practicaste otros deportes? ¿cuáles y en dónde?
- Desde muy chiquito me atrajeron los deportes, me fascinan los deportes extremos, desde chico que hago surf y tuve la suerte de viajar a Panamá, Costa Rica y Brasil que son lugar tremendos para surfear pero desde hace unos años lo cambié por el snowboard y quedé enamorado del sur argentino. Y ya hace 2 años empecé con el wakeboard que lo tengo más a mano en parques de alrededores de Buenos Aires, me cuesta quedarme quieto, jaja, pero en el medio de todo eso siempre está el fútbol obviamente y por encima de todo siempre!

- ¿Por qué elegiste jugar al fútbol playa?
- Durante 20 años mis padres vendían ropa en las playas de la costa atlántica, así que tuve la suerte como niño de estar de sol a sol en la playa todo el verano jugando a la pelota, no había otra cosa en ese momento al menos para mi. De ahí un poco la conexión con los deportes acuáticos y la arena, pero nunca imaginé terminar jugando al fútbol playa, ya que mi primera aproximación fue por Pablito Carceo, un compañero de las inferiores de Acassuso que tuvo la suerte de viajar mucho con la Selección Argentina de fútbol playa y yo lo veía por Facebook, y un día hablamos y le tiré en joda de ir a probarme y me dijo seriamente que si y bueno tuve suerte. Hoy en día me arrepiento de no haber empezado a jugar fútbol playa de más chico, siento que lo tiene todo, técnica, táctica, concentración constante, juego acrobático, ni hablar del ambiente que existe en este deporte y la calidad humana qué hay! Es un deporte espectacular por donde se lo mire!

- ¿Cómo fue tu trayectoria en el fútbol playa y cómo se dio tu llegada a Ferro el año pasado?
- Como decía anteriormente, hace poco tiempo que juego, pero fue muy intenso, Pablo Carceo mi amigo que mencioné por el cual llegué a jugar fútbol playa ganó de todo jugando para Ituzaingo que son potencia en esta disciplina y fue ahí donde inicié, aprendí mucho de ellos, tuve la suerte de viajar a Uruguay a jugar un campeonato de campeones y nos trajimos el primer puesto. Pero es un equipo muy consolidado y formado hace tiempo por lo cual el equipo para jugar la liga de AFA ya estaba armado y con el permiso de ellos y la llamada de Fermín (Carranza), nuestro capitán, tuve la suerte de formar parte de Ferro beach y ser pioneros en esta disciplina en un club tan grande como Ferro Carril Oeste me hace sentir que marcamos un camino que sin duda muchos chicos del club van a seguir...

- ¿En qué puesto jugás y cuál es tu rol en el equipo?
- Mi posición natural es de pivot, pero en este deporte es necesario cubrir varias posiciones así que también puedo jugar de ala. Mi principal rol es hacer goles sin duda. Y en partidos muy trabados tácticamente por ahí desequilibrar un poco la defensa.

- ¿Qué es lo que más disfrutás de tu deporte?
- Lo que más disfruto sin duda es la previa de los partidos, esa ansiedad, esos minutos en la cancha antes de que suene el silbato son momentos en lo que disfruto y agradezco plenamente de poder estar haciendo lo que más me gusta en el mundo.

- Cuando llegás a tu casa, después del partido, ¿sos de cambiar el chip o te quedás enganchado con alguna jugada?
- Lamentablemente me cuesta cambiar el chip, soy muy calentón, cuando las cosas no me salen estoy toda la semana pensando en eso.

- ¿Cuál es la mayor dificultad desde lo técnico en el juego?
- Yo creo que levantar la pelota desde la arena es una de las cosas más complicadas, se requiere mucha práctica y mucha técnica para lograrlo y es algo que marca la diferencia siempre.

- ¿Cambiarías alguna regla del juego y por qué?
- Creo que el armado de la montañita en los tiros libres, jaja. Sólo se puede armar con los pies sin tocar la arena con las manos, pero si fuese con las manos quizá queda más prolijo y con más altura para un mejor remate, jaja.

- ¿A qué deportista te gustaría conocer y por qué?
- Sin dudas a Liones Messi, me parece un jugador híper fuera de serie, pero por sobre todo una persona digna de admirar por su humildad y simpleza. Es mi ídolo dentro y fuera de la cancha.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de lo deportivo?
- Fuera de lo deportivo me gusta pasar tiempo con mis amigos, jugar a la Play, visitar a mi abuela que es mi ídola no deportiva, jaja. También me gusta escuchar buena música y soy un apasionado de las motocicletas.

- Un sueño...
- Hoy por hoy creo que jugar para la Selección Argentina de fútbol playa y salir campeón del mundo ganándole a Brasil en la final sería un sueño hermoso!

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1972:
En Caballito, Ferro gana el Clásico del Oeste 2 a 0 sobre Vélez con goles de P.Gallina y Roberto “Chupamiel” Franco, marcador de punta que jugó 200 matchs en el Club y marcó 2 goles entre 71/78.