Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

10-09-2020 BASQUET

Nota con Tomás Spano
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Quiero consolidarme en La Liga"
Tomás Spano se prepara para afrontar una nueva temporada en La Liga Nacional de Básquetbol con Ferro. En esta nota habla sobre cómo se está preparando para el regreso a la actividad y cuenta sus expectativas para lo que viene.

Con la misma ilusión con la que llegó a Caballito en 2016, cuando tenía sólo 18 años, Tomás Spano se prepara en su Chivilcoy natal para encarar ya su quinta temporada con la camiseta de Ferro en La Liga Nacional. Este campeonato no será uno más para Toto, quien en Diciembre del 2019 sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que lo marginó de las canchas por tres meses. Y en Marzo, cuando volvió a jugar y trabajaba para recuperar el ritmo, sólo pudo disputar cuatro partidos antes de que la pandemia le pusiera un nuevo freno con la suspensión de la temporada y la posterior finalización del campeonato. Así, cerró su actuación en la 2019/2020 promediando 16.8 minutos en cancha, con 4.1 puntos por juego.
A la espera del inicio de La Liga Nacional, que si bien está sujeta a la evolución de la pandemia, está previsto que comience el 1º de Noviembre, Spano contó cómo se prepara para el regreso de la actividad, se refirió a la confirmación de Federico Fernández como nuevo técnico del equipo y compartió sus expectativas para la temporada venidera.

- ¿Cómo te estás entrenando para la vuelta?
- Antes de que se suspendiera definitivamente el torneo pasado, estábamos entrenando vía Zoom con Pato Pallares y con los chicos, cada uno desde su casa. Más que nada haciendo actividades tipo aeróbicas. Acá, por suerte la situación epidemiológica está bastante tranquila, así que salgo a correr y, a través de la Municipalidad, pude sacar un permiso para entrenar en una cancha. Hace tres semanas que estoy entrenando, con un trabajo físico que me pasa el profe.

- ¿Cómo vivieron estos meses de incertidumbre, de no saber cuándo iba a ser la vuelta?
- Tener la fecha en la que supuestamente podríamos llegar a arrancar te da un poco más de motivación. Al principio por ahí era difícil entrenarse sin tener una fecha. Pero la incertidumbre siempre está, porque las cosas cada vez están más complicadas. Esperemos que se pueda arrancar como se dice. Pero sí, se hace difícil en ese sentido, de no saber. Uno siempre tiene ganas de entrenar, de mejorar, pero tener una fecha y prepararse para llegar a esa fecha también le da un poco más de motivación.

- Se viene una nueva temporada para vos en el club, ¿cómo te sentís en Ferro?
- Me siento muy cómodo en el club, por lo que es la institución, por los años que ya llevo ahí. Siempre estuve muy conforme y disfruto el estar en Ferro, en Caballito. Esperemos que sea una temporada linda, de aprendizaje y que se puedan cumplir objetivos.

- Venías de una temporada buena, sumando cada vez más minutos, pero llegó la lesión y justo cuando volvías, se suspendió todo. ¿Cómo fueron esos momentos?
- Venía sintiéndome bien, sumando bastante cantidad de minutos a comparación de temporadas pasadas, que los disfruté y aproveché mucho. La lesión fue algo grave, porque estuve mucho tiempo parado. Y justo cuando estaba volviendo, pasa todo esto. Creo que igual, la situación no me vino mal porque me estaba costando volver a encontrar el ritmo que tenía. Todavía la molestia en el pie seguía, así que me vino bien en ese sentido, porque se me iba a hacer difícil volver al nivel que estaba teniendo tanto físico como técnicamente. Así que dentro de todo me vino bien lo que pasó, para frenar un poco por la situación de dolor y también por la cabeza, que a veces es muy importante el rol que cumple y no estaba teniendo unas muy buenas semanas. Esperemos que esta temporada sea mejor.

- ¿Qué expectativas tenés para esta temporada?
- Con el equipo aún es un poco difícil decirlo porque todavía se está formando. Es un equipo nuevo, con un entrenador nuevo. Ya lo conocemos a Fede por todos estos años que estuvo de asistente, pero sin dudas los objetivos del equipo se van a ver una vez que arranque todo, que empecemos a entrenar y se vaya acomodando. Individualmente creo que quiero consolidarme al 100% en la Liga. Creo que tuve buenas temporadas, buenos minutos, buenos partidos, pero quiero encontrar una regularidad en la temporada. Aprovechar los minutos para mejorar y ser cada día un poco mejor.

- ¿Qué me podés decir de Federico Fernández, el nuevo técnico?
- A Fede lo conozco hace un montón, porque cuando yo jugaba en Junín, en las inferiores también estaba él. Era director técnico de otro equipo, pero lo conocía, tenía trato. Después lo tuve en Lanús y estos años en Ferro como asistente de Laginestra. La verdad es que trabaja excelente. Es muy profesional y creo que va a tener una gran temporada. El puesto se lo merece por todos estos años de laburo. Le tengo mucha confianza y va a ser un gran entrenador.

Nota: Prensa Ferro Basquet.
Foto: www.laliganacional.com.ar

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1976:
Como visitante Ferro derrota a San Lorenzo por 3 a 0 con dos goles de O.Gutiérrez y uno de Vidal. Osvaldo Oscar Gutiérrez jugó 79 partidos y convirtió 20 goles en el Club.