Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

16-09-2020 BASQUET

Nota con Pablo Trucco
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Hay que ser rigurosos con los protocolos"
Charlamos con el directivo de Ferro sobre el posible formato para la siguiente campaña del torneo argentino y los desafíos que este implica.

Luego de la reunión entre el Comité de Crisis conformado por la Asociación de Clubes y la CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un sistema de burbujas para concretar la próxima temporada de la Liga Nacional es la opción más clara. Nos comunicamos con diferentes dirigentes de los clubes del torneo para saber qué piensan sobre este formato, cuáles son sus obstáculos y qué desafíos plantea. Pablo Trucco, máximo referente dirigencial de Ferro Carril Oeste, fue uno de ellos.

En cuanto a la implementación de las burbujas, el directivo se hizo eco de lo manifestado por los responsables en materia de sanidad y marcó una condición que se ha transformado en una respuesta recurrente entre sus pares: que puede que no haya otra manera de regresar: "En este contexto, es la única forma de jugar y de llevar adelante la actividad, según manifiestan las autoridades sanitarias. Hay que ser rigurosos con los protocolos y con las decisiones que se toman para que nadie sea afectado", señaló.

Al igual que casi todos los equipos de la competencia, si la vuelta de la Liga se concreta Ferro deberá reunir a los jugadores de su plantel para comenzar con los entrenamientos y ponerse a punto para disputarla. No obstante, aún no han iniciado ese proceso y esperan por la confirmación de la realización del torneo: "Por el momento, estamos esperando que confirmen y autoricen que se pueda comenzar la competencia y los entrenamientos. Si esto pasa, los jugadores deberán presentarse en Buenos Aires siguiendo las medidas que se tomen".

La logística es, quizás, uno de los principales desafíos que plantea ese sistema. Hotelería, traslado hacia la burbuja elegida y demás en un escenario desfavorable para todo el país en cuanto a lo económico puede afectar a ese sector de la vida de un club. Sin embargo, Trucco aseguró que aún no poseen los montos que supondría el formato: "Estamos a la espera de los resultados de las diferentes gestiones que se están realizando, para evaluarlos al detalle". Y agrega: "Sin dudas que la economía es algo primordial. En cuando estén las diferentes opciones, podremos evaluar en profundidad y tomar las mejores decisiones".

Aunque con el paso de los días han aparecido otras posibilidades, Carlos Paz y Mar del Plata surgen como las ciudades más fuertes a la hora de pensar en el desarrollo de burbujas para dar inicio a la Liga Nacional. Para el dirigente del conjunto de Capital Federal, lo más importante es analizarlas con seriedad y que la determinación final sirva para todos: "Hay que ver las propuestas. Tengo entendido que están avanzadas las gestiones en ambas sedes. Hay que evaluarlas y elegir lo mas conveniente para todos los clubes".

Otro de los escenarios planteados en los últimos días tiene que ver con la chance de que ambas sedes (tanto la Sur como la Norte) se hagan efectivas en la provincia de Córdoba. Ante esto, Trucco indicó que no le encuentra problemas a ese panorama: "No veo problemático que se hagan las dos en Córdoba. Es una posibilidad y, si es buena, no me caben dudas de que hay que aprovecharla".

Nota y Foto: Leandro Carranza (www.basquetplus.com).

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1976:
Como visitante Ferro derrota a San Lorenzo por 3 a 0 con dos goles de O.Gutiérrez y uno de Vidal. Osvaldo Oscar Gutiérrez jugó 79 partidos y convirtió 20 goles en el Club.