Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

03-10-2020 POLIDEPORTIVO

Tenis de Mesa: Entrevista a Esteban Almirón
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Los torneos en equipos son los más emocionantes"
Hoy charlamos con Esteban Almirón. Empezó a jugar al tenis de mesa en el 2011. Cinco años después llegó a Ferro, tras jugar el mundial de veteranos en Alicante. Compite en las categorías Maxi 40 y 45, habiendo sido finalista en el Abierto de Asunción y logrado un podio en dobles en Monterrey.

- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- La estoy llevando bastante bien, tratando de buscarle la vuelta para poder entrenar y no perder la continuidad del juego, extrañando los torneos oficiales.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- Si. Que puedo hacer asados y me salen bastante bien.

- ¿Por qué elegiste ser jugador de tenis de mesa?
- Estaba a un mes de cumplir 40 años y al hacerme unos estudios de rutina, el médico me dijo que sería bueno hacer algún tipo de deporte. Nunca me había dedicado a hacer uno, entonces elegí algo que de chico me divertía mucho, jugar al ping pong.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo llegaste a Ferro?
- Llegué por primera vez a un club de tenis de mesa en Junio del 2011. Al "Cultural Che Lin" de José Mármol (Hoy "ADROGUE SITH SPIN") con la idea de jugar unos partidos al ping pong un par de veces por semana, no tenía idea de materiales de juego, del reglamento, de que realmente se entrenaba para jugar y poder competir y menos que había torneos por todos lados. Ahí me dieron una paleta la cual tenía una goma lisa y otra de puntos largos y desde ahí no pare más. Mientras jugaba para Adrogué, también iba a entrenar a Peret´s de Lanús, club al cual tengo mucho aprecio. Llegué al club en Julio del 2016 después de jugar el Mundial de veteranos en Alicante. Yo venía haciendo buenos amigos de Ferro que competían en las mismas categorías que yo. Ese año estábamos clasificados para jugar el Nacional de Maxis que se hizo en Noviembre en Mar del Plata y para poder entrenar juntos me pasé a Ferro. A pesar de la distancia de mi casa al club, otros de los motivos que determinaron mi llegada, fue que es un club que está presente en todos los torneos que se realizan.

- ¿Que recogés de tu experiencia en el Mundial de Alicante?
- Fui con mucha emoción ya que era mi primer Mundial. Pude pasar a la llave campeonato, de una zona de 4 pasaban los 2 primeros. Y después jugué 2 partidos más. Perdiendo el segundo por la mínima diferencia. Una de las experiencias que traje es saber que un buen coach te puede hacer definir un partido. En ese caso fue Hernán Brizuela.

- ¿En qué categoría competís, en qué torneos lo hacés habitualmente y qué actuaciones tuyas destacarías?
- Compito en las categorías Maxi 40 y 45 y en Segunda de todo competidor.
Trato de jugar en todos los torneos de Maxi posibles, tanto Metropolitanos, Nacionales e Internacionales y si tengo que destacar algunas actuaciones serían la final del Abierto de Asunción, el campeonato Nacional de Mar del Plata y el de Buenos Aires y el podio logrado en dobles en Monterrey del 2017.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Soy un jugador defensivo que espera el momento para el ataque con una forma de juego a veces un poco rara o poco técnica.

- ¿Sos de cambiar el chip o te quedás enganchado con alguna jugada del partido, cuando regresás a tu casa?
- Soy de cambiar el chip, aunque me gusta mucho la competencia siempre busco divertirme y trato en no quedar enganchado con alguna jugada.

- Un rival y ¿por qué?
- Damián Rajmil, de Santa Fe. Tiene un juego muy dinámico, entiende los distintos momentos del partido, usa muchas variantes y pone hasta lo último para ganar. Salen partidos muy entretenidos para mi forma de juego, la paso muy bien, aunque nunca le pude ganar.

- Si te toca enfrentar a un jugador con el que nunca jugaste y no conocés, ¿cómo planificás el partido?
- Trato de empezar con un juego muy defensivo para ver que tipo de jugador es (defensor o atacante) y después trato de buscar su lado más flojo (drive o revés).

- ¿Qué te gusta más jugar: singles o dobles y por qué?
- Jugar dobles, es algo que me gusta mucho, tenés que ir cambiando constantemente la estrategia y la forma de juego, por eso los torneos en equipos son los más emocionantes.

- ¿Cuál es el golpe más difícil de ejecutar y por qué?
- El golpe más difícil es el flip. Tenés que saber muy bien como viene la pelota y pegarle con el ángulo y en el momento justo.

- ¿Qué se requiere para ser un buen jugador?
- Hay que dedicarle muchas horas de entrenamiento, mucha repetición de los golpes con una buena técnica y poder dejar el mundo afuera cuando agarrás la paleta para ir a jugar.

- Si no hubieras jugado al tenis de mesa, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Creo que hubiera sido otro deporte con paleta. Me gustan los deportes individuales o dobles.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Salir a comer y jugal al pool con mis amigos, ir a pescar de vez en cuando con mis hijos y hacerme algún viaje cada tanto.

- Un sueño...
- Un sueño en lo deportivo. Es llegar a un podio en un Mundial.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
En Avellaneda, con gol de Daniel A.Fernández, Ferro derrota a Independiente por 1 a 0. “Carpecho” fue verdolaga entre 83/90 la suma de 193 partidos, anotó 13 goles.