Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

05-10-2020 BASQUET

Entrevista a Sebastián Mignani
Compartir Facebook Compartir Twitter

"En Islandia lo más jodido fue el frío, especialmente en los pies"
El flamante refuerzo de Ferro comentó su experiencia europea y cómo se dio su llegada al conjunto argentino.

"Los pies se me congelaban siempre", dijo Mignani, esbozando una frase que podría marcar toda su experiencia en Islandia. El frío, la calidez de la gente y las rarezas de un país que sólo pocos argentinos se animaron a conocer. Todo eso y mucho más se animó a contar Sebastián, quien a pesar de haber estado un corto tiempo en el lugar, se llevó vastos recuerdos.
Entre risas, el escolta dialogó para charlar de esa época y también para analizar de qué manera se dio su arribo a Ferro en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Pero, ojo, antes de contestar recién en el segundo llamado para empezar la entrevista hubo algunos percances.
"No pude responder porque me estaba bañando", exclamó.

- ¿Cómo viviste tu llegada a un equipo como Ferro que se desarmó bastante esta temporada?
- Lo mío fue muy de última, ya que arreglé hace una semana, con el equipo más o menos armado. Si bien Ferro tiene una base con los chicos del club, con respecto a los mayores cambió bastante. Me parece un conjunto que dará que hablar, con mucha energía y juventud. Esa también será la idea de juego, según lo que pude hablar con el entrenador. Defensa, presión y contragolpes.

- Fernández, al haber sido asistente de Laginestra, ya conoce el sistema de Ferro y por lo que contás se tratará de algo más o menos parecido, ¿no?
- Seguro sacará muchas cosas de ahí. En cuanto al juego yo veo que me puedo potenciar de ese estilo. La mayoría de los chicos que están también, debido a que son personas muy livianas y con buen estado físico. Creo que vamos a poder con el objetivo del entrenador con esa idea.

- ¿De qué manera afrontaste estos últimos días ahora que hay un deseo de que vuelva la Liga?
- Tengo metido en la cabeza hacer una buena pretemporada para ponerme de la mejor forma en caso de que se confirmen las fechas. Antes tenía mucha incertidumbre y grandes dudas, entrenando cómo se podía. Hay muchos jugadores, especialmente la mayoría de los de las categorías bajas, que están pasando por lo mismo. Ojalá se puedan acelerar los procesos con los protocolos y que todos puedan arrancar.

- ¿Cómo fue tu experiencia en Islandia? ¿Qué cosas te llevaste y qué situaciones te marcaron para seguir creciendo como jugador?
- El año fue bueno, pero bastante corto por el tema del Coronavirus. Me fui en Enero como ficha de recambio y en Marzo me tuve que volver. Es un país estupendo y la gente es muy amable, me trataron de manera excelente. El frío fue lo más complicado, porque no estamos acostumbrados a eso. Si bien los estadios son calefaccionados, donde más sufrí fue en los pies. En el resto del cuerpo te podés abrigar, pero los pies se me congelaban siempre, porque entraba en calor y, a pesar de eso, recién en el segundo tiempo me sentía cómodo con respecto a eso. En lo deportivo me sorprendió todo también, hay un gran nivel y por suerte pude volver a jugar.

Nota: Ignacio Miranda (www.basquetplus.com).
Foto: @sebamignani

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
En Avellaneda, con gol de Daniel A.Fernández, Ferro derrota a Independiente por 1 a 0. “Carpecho” fue verdolaga entre 83/90 la suma de 193 partidos, anotó 13 goles.