Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

09-10-2020 VOLEY

Entrevista a Daniel Alcaraz
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Hoy pensamos en jugar la Liga"
Charlamos con el presidente de la subcomisión de voley, Daniel Alcaraz que nos cuenta la posibilidad de que Ferro pueda jugar la Liga Femenina y la Liga A2 masculina en la próxima temporada.

- ¿ Cuando asumiste la presidencia de la subcomisión de voley y qué balance haces de tu gestión hasta el momento?
- Llevo como responsable del voley ya 9 años desde la época que el club estaba intervenido, junto con otros socios fuimos responsables de mantener vivo el voley del club con ausencia de presupuestos como todos los deportes tuvimos que subsistir durante años muy oscuros. Con la vuelta del club a nuestras manos trazamos un plan para volver a poner al voley en la elite nacional como supo estarlo pero con un modelo distinto, un voley autosustentable y no dependiente de los presupuestos extras. Así fue como tomamos al voley con apenas 65 jugadores, deportivamente en lo más bajo de la competencia, habiendo perdido todo vínculo con la alta competencia. Así recorrimos muchos años construyendo lo que hoy es una realidad, las inferiores en lo más alto en varones y mujeres en categoría B a un paso de llegar a lo más alto, 400 socios practicando el deporte. Equipos inscriptos en varias categorías, algo que históricamente no existió tener presencia en la categoria A y en otras tiras de competencia.

- ¿Como están actualmente entrenando?
- Actualmente en pandemia se sigue entrenando solo físico para cumplir no sólo con el rol deportivo sino también con el social que los chicos encuentren contención en el club ante esta pandemia sin precedentes.

- ¿Qué objetivos se habían planteado para este 2021?
- Continuar consolidando la posición de varones y colocar a la rama femenina en lo más alto, sólo estamos a un paso. La ausencia de competencia nos llevará a replantear objetivos.

- ¿Qué hay de cierto que Ferro pueda jugar la próxima liga en ambas ramas?
- Formalmente estamos inscriptos en ambas ramas para jugar la liga. La realidad económica nos llevará a hacerlo efectivo o no. Requerimos un presupuesto mínimo pero es necesario para viajes y hospedaje, sería una experiencia hermosa para nuestros equipos llegar a lo más alto a nivel nacional. Si contamos con los presupuestos, es muy probable que estemos compitiendo en lo más alto.

- ¿Qué posibilidades existen para que ello suceda?
- Son muy altas porque las condiciones que antes eran imposibles por cuestiones de costos hoy se volvió accesible porque se intentará viajar muy poco y fundamentalmente porque vamos a jugar con los chicos nuestros sin externos, lo que nos lleva a poder participar con un costo bajo, sólo viajes, hospedaje y el hospedaje para los chicos del interior que hoy se tuvieron que ir a sus lugares porque el club no podía sostenerlos en la pensión. Nosotros desde el voley pagamos durante muchos meses para que estos chicos no se vuelvan por el riesgo que clubes que tienen presupuestos nos saquen los chicos que venimos desarrollando durante años.

- ¿Qué le falta a Ferro para consolidarse?
- Más cantidad de espacios y tiempo para que los jugadores tengan tres estímulos semanales, mínimo lo que lleva a ser una gran diferencia frente a la competencia. No estamos lejos pero aún nos falta tener mayores espacios.

- ¿Cuáles serían los objetivos de acá a los próximos años?
- El objetivo va a variar en base a lo que propongamos. Hoy pensamos en jugar la liga simplemente para lograr la experiencia y fundamentalmente para preservar los jugadores que si Ferro no participa esos jugadores son tentados por otros club con la consecuente pérdida de recursos fundamentales. Queremos tener las inferiores en lo más alto lo que nos permite jugar los torneos nacionales... con varones lo logramos, el desafío son las mujeres. Estamos en camino, contamos con el apoyo de la nueva CD, creemos que podemos volver a estar en lo más alto.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
En Avellaneda, con gol de Daniel A.Fernández, Ferro derrota a Independiente por 1 a 0. “Carpecho” fue verdolaga entre 83/90 la suma de 193 partidos, anotó 13 goles.