Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

10-10-2020 FúTBOL FEMENINO

Nota con Ailén Sosa
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Pasé muchos malos momentos pero nunca bajé los brazos"
Hoy nuestra invitada es Ailén Sosa, la enganche de "Las Leonas". Arrancó a jugar al fútbol a los ocho años y llegó a Ferro a mediados del 2019. Lleva convertidos cinco goles con la casaca Verdolaga (todos jugando como local en el predio "Santiago Leyden") con la particularidad de que tres se los hizo a Argentinos Juniors y siempre que la ex Almirante Brown convirtió, Ferro salió airoso.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- Y... me está costando bastante ahora, a pesar de que me la paso trabajando, me cuesta mucho la parte de motivarme a entrenar.

- ¿Descubriste algún talento tuyo, durante este aislamiento, que tenías oculto?
- La verdad que no, no intenté nada distinto hasta ahora.

- ¿Qué sacrificio serías capaz de hacer para volver a jugar?
- Juro que me raparía por volver a jugar o al menos para entrenar.

- ¿Por qué elegiste ser futbolista?
- Primero era como que no le daba importancia, hasta que dos clubes de barrio me vinieron a buscar para jugar las bonaerenses y ahí mis papás empezaron a apoyarme más acompañándome a todos lados y ahí fue cuando no dejé nunca más él fútbol y empezó este sueño de ser futbolista, pasé por varios clubes y muchos malos momentos, pero nunca bajé los brazos.

- ¿A qué edad empezaste a jugar y cómo fue tu trayectoria antes de llegar a Ferro?
- Empecé más o menos a los 8, arranque en el club de mi barrio, después me vinieron a buscar de otro barrio y al tiempo me fui a Formosa dos años, cuando volví arranqué a entrenar con Mario Collantes, después volví al equipo de mi barrio y de ahí me llevo el club Fernando Cáceres, era mi primera experiencia jugando en AFA, jugué un año hasta que dieron de baja la actividad, de ahí me fui a Defensores de Chaco, jugué un sólo partido porque había muchos problemas en el club, a los meses una amiga me habló de Almirante Brown, hable con el entrenador y empecé a entrenar, me quedé dos años.

- ¿En qué año llegaste a Ferro y por qué lo hiciste?
- Llegué el año pasado a Ferro a mediados de Julio... Había jugado con Almirante contra Ferro, yo ya había tenido una conversación mucho antes con Fabián (Castillo) para ir a Ferro, al terminar el partido hablamos y de ahí avisé a Almirante que me iba a ir, faltando dos fechas para terminar el torneo de Permanencia.

- ¿En qué puesto te desempeñás y que te pide Demián?
- Me desempeño más de enganche, cuando el equipo tiene la pelota me pide cosas depende de como esté parado el equipo contrario y cuando el equipo esta defendiendo me pedía que sea más dura y que no tire la pierna de una para que no me dejen parada (cosa que me pasaba muy seguido cuando recién llegué a Ferro).

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Me considero una jugadora tranquila, no voy mucho al choque y me encanta encarar.

- ¿Qué recordás de tu debut en Primera?
- Mi primer partido fue contra Excursionistas, me acuerdo que estaba súper nerviosa ya desde que salí de mi casa, el club no nos ponía micro entonces cada una iba por su cuenta a la cancha de Excursio, me caminé todo Palermo buscando la cancha.

- ¿En qué aspectos de tu juego creés que mejoraste a partir de tu llegada a Ferro?
- En la parte defensiva, apenas llegué Demián (Alaniz) me señalaba mucho el error de marcar mal, tirar la pierna y siempre me dejaban parada y mejoré mucho también en entender el juego que él propone en cada partido, muchas veces tengo que hacer el trabajo de levantar rápido la cabeza y meter alguna pelota para que mi compañera pueda quedar mano a mano con la arquera, antes era más lenta y dudaba mucho.

- Llevás convertidos cinco goles con la casaca Verdolaga, ¿cuál te gustó más y por qué? y ¿cuál festejaste más y por qué?
- Él que más disfruté fue mi último gol contra Argentinos Juniors y en la revancha haberle hecho de nuevo el 3-0 fue tan satisfactorio para mi dejarlos sin chances de poder empatar el partido, Brisa Escudero me dijo en el primer tiempo del partido "fijate que la arquera se adelante un montón, pegale al arco" y el "Chino" al ponerme de 9 me facilitó un poco más dejar mal parada a la arquera (NdR: el 8 de Marzo de 2020 por la primera fecha de la Zona Campeonato de la Primera "B", Ferro, como local, goleó 3 a 0 a Argentinos Juniors, con dos tantos de Ailén Sosa y el restante de Brisa Escudero).

- ¿Qué disfrutas más, una asistencia o un gol y por qué?
- Y... está peleada esa pregunta, a quien no le gusta hacer goles, no? Pero me siento mejor conmigo misma cuando hago una asistencia, siento que cumplí con el trabajo duro de toda la semana entrenando, como también el del equipo si en el partido sale una jugada que entrenamos, es un gran logro para nosotras.

- ¿Tenés algún jugador o jugadora como referente en tu puesto y por qué?
- Tengo a varios, pero antes era Riquelme y ahora Iniesta, igual siempre cada partido que miro del fútbol masculino me concentro más en los del medio campo y seguí mucho la Champions.

- ¿Cuál fue el rival que enfrentaron que más te gustó como jugó y por qué?
- El que más me gustó fue Comunicaciones, porque era un equipo que venía de jugar la Zona Campeonato y sabíamos que iba a ser un partido duro de ganar.

- Si no hubieras jugado al fútbol, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Siempre me llamó la atención el voley, pero desde muy chiquita practico futvoley con hombres.

- ¿Qué cosas te gustan hacer fuera de jugar al fútbol?
- Me gusta ir a las canchas donde se juega al futvoley, puedo llegar a estar todo un día y volver de noche muy tarde.

- Un sueño...
- Seguir creciendo en el fútbol, tomar más experiencia, jugar profesionalmente e irme a jugar afuera, conocer nuevos lugares.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: JSR Audiovisual (Nro. 3).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1968:
Por la Primera B, nos visita Nueva Chicago y lo vencemos 1 a 0 con gol de penal de Reynaldo Silvio Aimonetti, quien jugó 39 partidos y marcó 12 goles en esta categoria.
2014:
Último aliento desde el Tablón. Ferro enfrentó a Instituto y cayó 3 a 1 en Caballito. Esa tarde fue la útima vez que se pudo utilizar oficialmente la tribuna en un partido. Luego de esa tarde los inspectores de la Ciudad de Buenos Aires nunca más la habilitarán hasta su demolición y dar paso a la era del cemento.