Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

18-10-2020 POLIDEPORTIVO

Tenis de Mesa: Entrevista a Cecilia Varela
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ferro siempre formó parte de mi familia"
Hoy charlamos con Cecilia Varela. Es socia del club desde su nacimiento. Fue medalla de plata y de bronce en el Sudamericano de Lima de 1987 y en el Mundial de Las Vegas de 2018, tras veinte años sin jugar, se ubicó entre las dieciséis mejores de su categoría. También es entrenadora de la Selección Argentina de tenis de mesa adaptado.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?
- En la cuarentena tuve mis momentos de menor actividad y al ser muy activa me estaba costando adaptarme y ahora hace un mes estoy nuevamente trabajando en el CeNARD con la Selección Argentina de tenis de mesa adaptado así que estoy volviendo progresivamente a la normalidad por suerte.

- ¿Por qué elegiste jugar al tenis de mesa?
- Siendo socia de Ferro desde que nací, elegí jugar al tenis cuando tenía 4 años pero me dijeron que era muy chiquita así que empecé gimnasia artística que era el único deporte que aceptaba a niños pequeños, luego de unos años en gimnasia pasé por el salón de tenis de mesa del club y quise jugar y me aceptaron.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Como te conté fui socia desde que nací así que Ferro siempre formó parte de mi familia, fui toda la vida a la colonia de verano llamada Vacaciones Alegres, fui durante muchos años profe de natación, de colonia y de tenis de mesa también. Fue y es mi segundo hogar. Como jugadora de tenis de mesa logré varios Campeonatos Metropolitanos, Argentinos, también fui representante Argentina con medalla de plata y bronce en el Sudamericano de Lima 87, y luego de dejar de jugar durante 20 años retomé volviendo a andar varios Campeonatos Metropolitanos, Argentinos, medalla de bronce Latinoamericana y lo más actual fue en el año 2018 representando a la Argentina en la Mundial en Las Vegas USA, quedé entre las 16 mejores del mundo siendo la única jugadora del continente americano en mi categoría que llegó a estar entre las 16.

- ¿Que recordás de tus comienzos?
- Cuando empecé a jugar era muy bajita y no llegaba bien a la mesa, por lo tanto me costaba jugar pero mi constancia me ayudó para luego de dos años de aprendizaje me federaron y comencé a competir.

- ¿Qué partidos se te vienen más a la mente y por qué?
- Mis dos mejores momentos son cuando gane la medalla al mérito en el club por haber salido Campeona Argentina en el año ´87 jugando contra mi compañera del club. Y el partido del Mundial de Las Vegas contra una jugadora italiana muy buena que fue muy peleado pero el último set lo pude resolver muy bien y más cómoda.

- Una rival y ¿por qué?
- La jugadora alemana que me ganó en el Mundial que era profesional y fue un partido muy duro y peleado.

- ¿Cómo te definirías como jugadora?
- Como jugadora soy atacante con top y pegada de drive y bloqueadora agresiva de revés.

- ¿Qué logros de tu carrera como jugadora destacarías más y por qué?
- Las medallas de plata y bronce en el Sudamericano de Lima 1987 por ser mis primeros resultados internacionales. Y estar entre las 16 del mundo 2018 volviendo después de 20 años a jugar.

- ¿Qué lugar ocupa el tenis de mesa en tu vida?
- Al ser entrenadora de la Selección Argentina de tenis de mesa adaptado le dedico muchas horas de la semana y es mi trabajo principal así que forma parte de mi vida cotidiana.

- ¿A qué edades involucra? ¿Qué tareas desempeñás? ¿Qué recogés de esa experiencia?
- Trabajo con niños y adultos con discapacidad enseñando tenis de mesa. Soy tanto profesora como entrenadora así que cubro todas las áreas dentro de la enseñanza y desarrollo. Como experiencia me ayudó a crecer como persona, a tomar conciencia de mis propias capacidades y limitaciones y me propuse mejorar día a día y creo que lo estoy logrando y pongo toda mi energía y pasión para llegar a ese objetivo.

- ¿Te gustaría que en Ferro haya un espacio para atletas con discapacidad?
- Por suerte en Ferro se está logrando y ya dentro del plantel de jugadores de Ferro de tenis de mesa hay dos atletas con discapacidad que representan al Club, Rolando Loustric y Cristian Canteros.

- ¿Qué significa Ferro para vos?
- Para mí Ferro representa mis mejores momentos de mi infancia adolescencia y también ahora en la actualidad, es mi segundo hogar me siento parte. Es un sentimiento que sólo la gente de Ferro lo sabe y lo siente.

- Si no hubieras jugado al tenis de mesa, ¿qué deporte hubieras practicado y por qué?
- Me hubiese gustado jugar al tenis. También hice natación, atletismo, gimnasia artística y handball.

- ¿Tenés algún hobby?
- Mi hobby es hacer todo tipo de deportes.

- Un sueño...
- Que el tenis de mesa de Ferro crezca y se desarrolle a gran escala.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1985:
En Avellaneda, con gol de Daniel A.Fernández, Ferro derrota a Independiente por 1 a 0. “Carpecho” fue verdolaga entre 83/90 la suma de 193 partidos, anotó 13 goles.