Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

19-10-2020 FUTSAL

Masculino: Nota con Nahuel Coronel
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Me arrepiento de haber dejado el fútbol"
Hoy charlamos con Nahuel Coronel. Comenzó jugando al fútbol en Ferro. Luego de haber dejado cancha de once, se volcó al futsal, arrancando en Quinta División. Se desempeña como defensor. El año pasado salió campeón de la Copa Argentina con el Verdolaga.

- El año pasado te rompiste los ligamentos cruzados, ¿cómo te encontrás actualmente?
- Actualmente me encuentro en la etapa final de la recuperación y consta de empezar a realizar trabajos con pelota y movimientos de juego. Una vez ya aceitado eso ya podría volver con normalidad.

- ¿A dónde pensás que te afectó más la lesión: al cuerpo o a lo mental?
- Yo creo al cuerpo por el tema que lleva toda la recuperación, que es enseñarle todo a la rodilla de cero. Lo mental creo que me ayudó mucho la cuarentena y la falta de fútbol porque nunca tuve esa ansiedad por volver a jugar rápido.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal y a qué edad comenzaste?
- El comienzo en el futsal fue junto con mi hermano Mathi, ambos hacíamos cancha de 11 en Ferro. Luego un año dejamos de jugar y al año siguiente nos llamó Diego Meirama para que vayamos a jugar futsal y ahí comenzó todo. Llegué a futsal el primer año de 5ta. división.

- ¿Cuándo llegaste a Ferro y por qué lo hiciste?
- Llegamos a Ferro a cancha de 11 como comenté en la anterior respuesta debido a las ganas de seguir creciendo y jugar cancha de 11. Creo que elegimos Ferro por la historia y la cercanía de nuestra casa.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuál es tu rol en el equipo?
- Me desempeño como último hombre y mi rol en el equipo es lo defensivo, marcar pivot y obviamente después en ataque mi función es entregar la pelota firme a mis compañeros para que tengan ventaja para atacar.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Yo me defino como un jugador simple. No me complico mucho, jajaja. Siempre concentrado y dando todo por el equipo.

- ¿Qué recordás de tus inicios?
- Recuerdo los grupos de amigos que formamos en todas las divisiones. La verdad que tuve la suerte de siempre estar en grupos con buenas personas que se transformaron en amigos. Y con respecto al juego recuerdo que me costó empezar a parar la pelota con la suela, venía de cancha de 11 que siempre es con cara interna. Me costó entender porque es tan importante pararla con la suela.

- ¿Cuándo debutaste en Primera y qué recordás de esos momentos?
- Mi debut fue en Copa Argentina contra El Talar. Fue algo muy sorpresivo porque no me lo esperaba. Por suerte subimos varios de los chicos de Tercera en ese momento y nos sentimos muy cómodos y pudimos dejar afuera a El Talar. Muchos nervios también (NdR: el 23 de Agosto de 2016 por los 32avos. de final Ferro superó a El Talar por 5 a 3).

- ¿Qué es lo que más disfrutás dentro de una cancha?
- Lo que más disfruto es el competir. Esa presión a no equivocarse yo creo que me ayuda a estar 100% concentrado en el juego, y en cada detalle.

- Cuando regresás a tu casa, luego de jugar un partido, ¿sos de cambiar el chip o te quedás enganchado con alguna jugada?
- Siempre me quedo pensando post partido los errores que tuve y como podría haber hecho para que no pasen. Analizo un poco todo, lo que podría haber hecho mejor y las buenas jugadas o buenas decisiones que tuve también.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- No tengo un referente definido pero si miro mucho a jugadores como Taborda, Stazzone, y a todos los últimos hombre para siempre aprender.

- ¿Qué significó para vos ganar la Copa Argentina y por qué la ganaron?
- La Copa Argentina fue algo increíble que no se puede explicar, ver la gente del club feliz y todos contentos fue una sensación hermosa. Fue muy lindo poder devolver al club algo de todo lo que me dio. Y fue un regalo para mi familia, mi novia y mi hermano que me bancaron todo el año. Fue un año muy difícil para Mathi y poder festejar juntos hizo olvidarnos un poco de todo. Y la ganamos porque creo que en los momentos más importantes de la Copa nos unimos como nunca y no nos podía ganar nadie. Fue un año difícil pero vimos la oportunidad y nadie nos la iba a sacar.

- ¿Cómo lo marcarías a Mathias?
- A Mathi lo marcaría siendo muy intenso, siempre cerca y no dejándolo jugar. Sobre todo no dejarlo despegar porque en la corrida te mata.

- ¿Qué significa Ferro para vos?
- Yo creo que Ferro a nivel deportivo me dio todo. Aprendí a competir y todo lo que soy es gracias al club y a todos los profes y técnicos que tuve. Te diría como una segunda casa. Hace varios años que voy todos los días al club a entrenar, jajaja.

- ¿Te arrepentís de haber dejado el fútbol?
- La verdad que sí me arrepiento. Es algo que me encanta ver y jugar. Siempre el sueño de chico fue jugar cancha de 11.

- ¿Alguna vez quisiste volver a jugarlo y por qué?
- Nunca se me pasó volver a jugarlo porque siempre pensé que una vez que había dejado ya era tarde para volver, pero siempre estuvo el deseo. Si me hubiera gustado continuar jugando. Ahora de grande pienso que tendría que haber seguido insistiendo porque así se llega a Primera.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

- Un sueño...
- Un sueño es poder defender la camiseta de nuestro país.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

30-11-2020 FúTBOL

Derrota en el debut con Temperley en el sur

Ferro perdió esta tarde 1 a 0 con Temperley en el Beranger en partido correspondiente a la 1º Fecha del Torneo Transición 2020/21 de la Primera Nacional.
El único tanto del "Gasolero" fue obra de Lucas Baldunciel a los 11 minutos del complemento.
Se realizó un emotivo homenaje en memoria a Diego Maradona.
Ya está la Crónica de la derrota del Verdolaga en Turdera. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 19.15 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 6º Fecha)
Partido: Atenas (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 6/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1997:
Luego de ir perdiendo 3 a 0, Ferro le empata a Vélez 3 por 3 con goles de Sartori, Sotomayor e/c, y V.López en el epílogo. En esa noche deliró Caballito por la remontada.