Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-10-2020 FúTBOL

Playa: Entrevista a Eduardo López Grassi
Compartir Facebook Compartir Twitter

"En Argentina estamos muy lejos de ser competitivos"
Hoy charlamos con Eduardo López Grassi. Comenzó jugando al fútbol en Ferro en infantiles. Luego pasó por varios equipos llegando a jugar en Holanda, España e Italia. Después incursionó en el fútbol playa llegando a jugar la Copa América con la Selección Nacional. Se desempeña como delantero.

- Tu carrera deportiva empezó con el fútbol, ¿por qué lo elegiste jugar y cuál fue tu trayectoria?
- Si. Casualmente en Ferro hice mi primer año de infantiles con Gamba y De Negri. Mi viejo jugó en River con Raúl de la Cruz Chaparro y se hicieron amigos. En ese entonces Cristian Chaparro jugaba en la Primera de Ferro y se me dio pedirle que me lleve a probar un año antes del primer año de Infantiles. Luego Argentinos Juniors se interesó en mi y por unas cuantas pelotas y pecheras me dieron el pase donde permanecí 8 años si mal no recuerdo haciendo todas las inferiores hasta 5ta. división. En 5ta. división habiendo quedado libre y sin representante me voy a probar a Racing habiendo entrenado mucho y solo y después de largos días y vueltas decide Miguel Micó y Cristofaneli ficharme. Diciéndome que era el 6to. delantero de la división. Termine siendo el goleador de la 5ta. y debutando en Reserva contra Colón de Santa Fe e Independiente. Por inmadurez quizás me apresuré y firmé contrato profesional en Defensores de Belgrano en el cual no jugué ningún partido y fui a préstamo a Barracas Bolívar en la C. De ahí tuve la suerte si se quiere que un agente FIFA holandés Henk Van Hinkel me conocía de Racing y me llevó al Zwolle de Holanda. En el que estuve un año. Luego en Malaga B España de la Tercera División. Y después casi 8 años en Italia por intermedio de otro agente FIFA Pietro Chiaradia, Campobasso, Potenza, Termoli, Ostuni, Venecia, Lavello.

- ¿Qué rescatás de tu experiencia en Europa y cuánto te sirvió para tu crecimiento personal?
- Haber debutado en el fútbol profesional. Jugar en contra de jugadores de selección en su máximo nivel, aprender un idioma, hacerme amigos extranjeros que al día de hoy sigo teniendo contacto y viéndolos. Y me sirvió para valorar la vida en Argentina, la familia, las costumbres, la cultura y ni hablar los estudios. Que vi muchos jugadores que triunfaron y hoy no saben qué hacer con sus vidas

- ¿Por qué decidiste dejarlo y volcarte al fútbol playa?
- Y... decidí dejar el fútbol por muchos factores: mi rendimiento había bajado, no me cuidaba, extrañaba y no ganaba buen dinero como para seguir haciendo en el esfuerzo. Me puse a estudiar la carrera de contador y abogado la cual si todo sigue así me recibo ahora en Diciembre de este año.

- ¿A qué edad comenzaste a jugarlo y en qué clubes estuviste?
- En el interín, viviendo en Pinamar... poco tiempo después de haber vuelto de Europa, se contacta conmigo Fabián Hilt. En ese momento ayudante de campo de la Selección Argentina de fútbol playa. Me dijo de probar la disciplina y le comenté que no quería saber más nada con jugar al fútbol pero me convenció. Siendo la Selección y sabiendo que se armaba el plantel de 12 jugadores para jugar la Copa Americana y la clasificación al Mundial. Me volví a Bs. As. y fui a entrenar al predio de Ezeiza creyendo igual que me iba a ser difícil adaptarme y estar entre los 12 porque ya venían con ruedo y yo no me sentía al 100. Entrenando y cuidándome terminé siendo convocado. Jugué la Copa América con la Selección, me saqué el gusto y volví a Pinamar a terminar los estudios. Que lo creía más importante y lo sigo creyendo más importante que el gusto de seguir patentado la pelota solo por gusto. Y sin poder vivir de eso. Aunque no me arrepiento para nada de la experiencia adquirida en todo este proceso.

- ¿Cuando y por qué llegaste a Ferro?
- A Ferro llegué por intermedio de Fermín Carranza quien me insistió para participar en la liga de AFA, siendo compañeros en Tigre jugando la Liga Argentina con Gustavo Casado. Le dije que si para no fallarle porque la realidad es que estoy muy lejos de mi nivel y excedido de peso, aunque la cuarentena al revés de la mayoría, me sirvió para bajar de peso y ordenarme con el entrenamiento. Supongo que volveré mejor físicamente y con más ganas.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuál es tu rol en el equipo?
- Soy delantero, zurdo. Siempre me costó la marca. Soy (o era) un delantero con mucha potencia que podía sacar mi ventaja en el primer metro o dos metros. Aclaro eso porque la velocidad no era mi fuerte, en tramos largos era lento. Aguanto muy bien la pelota, pivoteo muy bien y me considero muy malo saltando a cabecear. Viví cosas muy lindas al fútbol creo yo porque conocía cuáles eran mis virtudes pero sobretodo sabía muy bien cuales eran mis falencias. Siempre potencié mis virtudes e intentaba ocultar mis miserias.

- ¿Qué cualidades debe tener un goleador?
- La palabra te lo dice. Un goleador hace goles. Ninguna otra más que esa. No importa cómo, cada uno se las ingenia a su manera como puede.

- Después de jugar un partido, cuando regresás a tu casa, ¿sos de cambiar el chip o te quedás enganchado con alguna jugada?
- El que dice cambiar el chip es porque no tiene sangre. Los partidos se viven antes, durante y después. Te cambia el ánimo para bien o para mal dependiendo el partido.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- El gordo Ronaldo. El por qué es obvio, porque a pesar que no fui ni el 0,5% de lo que fue él siempre intenté mirarlo por las características. No iba a mirar a una torre que cabecea. Miraba a alguien de mis mismas características.

- ¿Cuál es el mayor grado de dificultad que tiene el fútbol playa?
- Pregunta rara y difícil de contestar. Ninguno creo yo. El que jugó profesionalmente se divierte en esta disciplina. Cuesta quizás a veces a la carrera agarrarla de lleno a la pelota y romper el arco como se dice porque te perfilás y a último momento la pelota pica para cualquier lado.

- También jugaste en la Selección, ¿cuándo lo hiciste y en qué torneos competiste?
- Copa América de Santos Brasil 2017 o 2018 no recuerdo bien.

- ¿Qué rescatás de esa experiencia?
- Representar al país. Vestir la camiseta de la Selección Argentina. Aunque uno sueña con el fútbol 11, vestirla jugando al fútbol en otra disciplina no está nada mal tampoco.

- ¿Cómo está Argentina, desde lo deportivo, a nivel mundial? ¿Dónde radican las principales diferencias?
- Desde lo deportivo nunca me puse a hacer una reflexión ni estudio al respecto. En cuanto al fútbol 11 creo que somos muy competitivos y tratamos de estar a la altura de cualquier evento que se presente. Quizás es una pregunta más bien política, muy profunda. Y a nivel fútbol playa estamos muy lejos de ser competitivos. Razones: falta de profesionalismo en los jugadores, falta de infraestructuras como ser canchas, espacios para entrenar, indumentaria, insumo, DT, profes, conocimiento del deporte, renovación de jugadores. Todo lo que necesita un deportista para ser competitivo y proponerse ser el mejor. Todo le falta.

- ¿A qué deportista te gustaría conocer y por qué?
- Ninguno. No soy fan de ningún deportista. Considero que es un ser humano como cualquier mortal que apostó a eso, dejó muchas cosas de lado e hizo lo que consideró correcto en el momento y lugar indicado. Otros no. La vida no pasa por un deportista, un actor o un famoso. Es mucho más que eso.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Trabajar de la profesión que estoy por recibirme que ya lo estoy haciendo con la firma de un socio.

- Un sueño...
- Creo que van variando dependiendo el momento que vive cada uno. Actualmente es recibirme, tengo mi cabeza metida ahí que me quedan sólo 2 meses (NdR: estudia para recibirse próximamente de contador, abogado y martillero).

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

30-11-2020 FúTBOL

Derrota en el debut con Temperley en el sur

Ferro perdió esta tarde 1 a 0 con Temperley en el Beranger en partido correspondiente a la 1º Fecha del Torneo Transición 2020/21 de la Primera Nacional.
El único tanto del "Gasolero" fue obra de Lucas Baldunciel a los 11 minutos del complemento.
Se realizó un emotivo homenaje en memoria a Diego Maradona.
Ya está la Crónica de la derrota del Verdolaga en Turdera. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 19.15 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 6º Fecha)
Partido: Atenas (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 6/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1997:
Luego de ir perdiendo 3 a 0, Ferro le empata a Vélez 3 por 3 con goles de Sartori, Sotomayor e/c, y V.López en el epílogo. En esa noche deliró Caballito por la remontada.