Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-10-2020 FúTBOL

Derrota y empate con Chacarita en Caballito
Compartir Facebook Compartir Twitter

Nueva jornada de amistosos tuvo Ferro esta mañana en Caballito cuando recibió a Chacarita Juniors como preparación para el reinicio de la Primera Nacional.
En primer turno, tras 70 minutos de juego, el Verde cayó 1 a 0 con el Funebrero, anotando para los de San Martín Lucas Lezcano a los 31 minutos de la primera mitad tras un nuevo error en la salida de Oé. Los suplentes en segundo turno igualaron 0-0 y Oeste tuvo la mejor chance con un doble palo en la misma jugada, primero Chávez, luego Pulicastro.

Volviendo a los titulares, en el análisis final nos quedamos con el sabor que al once inicial de Cordon le está faltando ese hombre que desestabilizaba defensas con su velocidad, que era el atrevido, el que salía del libreto y rompía la monotonía, hablo de Renzo Tesuri. También se noto la ausencia de Fernando Miranda, el nexo entre la defensa y los volantes y un león en el medio, que aporta un alto porcentaje de pelotas robadas.

Ferro tuvo la pelota pero careció de profundidad ante un Chacarita que se mostró más rápido y efectivo en líneas generales, dejando otra pálida imagen como ante Platense el sábado pasado. Las más claras estuvieron en la zurda de Molina tras centro de Asprea y en el ingresado "Loco" Ramírez que Trípodi sacó de forma espectacular.
Chaca aprovechó como dijimos una salida lenta de Carrizo, se la mordió Perdomo y le quedó a Lezcano para convertir el único tanto del encuentro.

Oeste formó con:1- Andrés Bailo; 4- Hernán Grana, 2- Gabriel Díaz, 6- Matías Mariatti, 3- Rodrigo Mazur; 5- Cristian Carrizo; 11- Nicolás Gómez, 10- Walter Busse, 8- Tomás Asprea; 7- Cristian Bordacahar y 9- Tomás Molina. Luego ingresaron Matías Ramírez (por Carrizo) y Sebastián Olivarez (por Mariatti) y reingresó Carrizo por Busse que se retiró con una molestia.

Chacarita: 1- Emanuel Tripodi, 2- Diego Menghi, 3- Gonzalo Rocaniere, 4- Aaron Barquett, 5- Luciano Perdomo, 6- Ramiro Ríos, 7- Gonzalo Groba, 8- Rodrigo Insúa, 9- Lucas Lezcano, 10- Luciano Nieto y 11- Lucas Pérez Godoy.
DT: Claudio Biaggio. Ingresaron Agustín Piñeyro, Juan Cruz González, Ariel López, Alan Robledo, Eric Aparicio y Franco Daranno por Perdomo, Barquett, Groba, Insúa, Nieto y Lezcano.

Principales jugadas:

1º Tiempo


12 min. Nieto con pelota dominada elude a Gómez descarga para Barquett, este devuelve la jugada para Nieto ingresa al área hace un rodeo, intenta sacar el centro atrás Díaz arrojándose al piso la saca al córner.
15 min. Asprea pone preciso pase en profundidad para Bordacahar que pica entra al área elude a su primer marcador, cuando lo atoran tira taco para la entrada de Asprea que le comete falta a su marcador.
19 min. Grova elude a Díaz, Mazur lo atora en su carrera y saca disparo cruzado que pica y se pierde por la línea de fondo junto al palo derecho de Bailo.
22 min. Molina hace una buena jugada por derecha saca centro al punto penal y Menghi despeja, Grana toma el balón y descarga para Busse que desde la puerta del área intenta tiro a colocar, sale por sobre el horizontal de Trípodi.
30 min. Insúa ante la marca de Grana saca centro para Lezcano marcado por Mariatti que la peina en el área y Bailo controla.
31 min. Perdomo desde el piso le roba la pelota a Carrizo y descarga para Lezcano quien ante la marca de Diaz entrando al área le pega fuerte junto al palo izquierdo de Bailo, Gol, 0-1.

2º Tiempo

1 min. Bordacahar pone pase en profundidad para Asprea que saca precioso centro a la puerta del área chica para la entrada de Molina que debajo del arco y de zurda no le puede dar buena dirección y se pierde por línea de fondo.
9 min. Gómez descarga para Mazur que izquierda saca centro cruzado al segundo palo para la entrada de Bordacahar, con lo justo lo anticipa Insúa al córner.
10 min. Bordacahar desde la derecha saca fuerte remate rasante que Trípodi se arroja y embolsa el esférico.
12 min. Insúa desde el borde derecho del área saca fuerte remate al palo izquierdo de Bailo que se arroja y da rebote, Mariatti despeja al lateral.
16 min. Gómez abre el juego para Asprea hace la pausa y descarga en Bordacahar que a la carrera saca centro cruzado para la entrada de Molina que no llega a conectar y se pierde en el lateral.
21 min. Grana descarga para Bordacahar que saca preciso centro para la entrada de Ramírez, la toca a colocar hacia el palo derecho, Trípodi se arroja y con su pie derecho salva su arco, el rebote lo despeja Ríos.
24 min. Ramírez descarga para la corrida de Mazur que saca centro hacia el punto penal para la entrada de Molina que cabecea frente a la marca Menghi y Trípodi controla.


A continuación fue el turno de los suplentes, donde Oeste y Chaca empataron 0 a 0 tras 60 minutos de juego. El Verdolaga se mostró muy superior en el primer tiempo pero no pudo convertir, mientras que en la segunda mitad pasó poco y nada.

Ferro alineó a 1- Luciano Jachfe; 4- Federico Murillo, 2- Sebastián Olivarez, 6- Misael Tarón, 3- Lucas Ferrari; 11- Lionel Segovia, 5- Diego Chávez, 10- Rodrigo Brandán, 7- Pablo Ortega; 8- Matías Ramírez y 9- Franco Pulicastro. Luego ingresaron Arián Pucheta, Lucas Souto, Andrés Galetto, Lucas Pugh, Kevin Vázquez, Erick Granados, Lucas Román (que debutó en amistosos) y Joaquín Bahía.
La visita: 1- Agustín Cousillas, 2- Emanuel Centurión, 3- Nicolás Chávez, 4- Juan Cruz González, 5- Agustín Piñeyro, 6- Alan Robledo, 7- Juan Pablo Gobetto, 8- Franco Daranno, 9- Juan Ignacio Baiardino, 10- Matías Sánchez y 11- Eric Aparicio. Posteriormente ingresaron Facundo Rodríguez, Alan Ledesma y Facundo Tallarico por Piñeyro, Chávez y Sánchez.

No formaron parte de los amistosos por estar lesionados Miranda, Toloza, Milán, Maidana y Airala. El arquero Iván López fue cedido a préstamo a San Miguel hasta Diciembre del 2021, previamente extendió su contrato con Oeste hasta el 31/12/22.
El próximo Sábado 31/10 el Verdolaga recibiría a Quilmes en un nuevo amistoso.

Análisis:
Alerta Naranja

Cada vez falta menos para el reinicio de la Primera Nacional, en un formato aún desconocido pero que no va a perdonar errores, y Ferro, a su vez que cada día se acerca ese comienzo, va en retroceso de su nivel futbolístico mostrado durante la etapa de competición. Volvió a dejar muestras de preocupación ante Chacarita, más que nada en la zona de elaboración de juego. No fue que volvió a mostrarse sin profundidad, errático y carente de sociedades, sino que acentuó todos esos síntomas.

Chacarita fue a hacer su partido, a ensuciarlo y, al igual que el Calamar, a tratar de obstaculizar las progresiones del Verdolaga, hasta obligarlo a forzar un error que terminara de inclinar la balanza a su favor. Como el replay de siete días atrás, esta vez el error se produjo en la mitad de cancha, con una cesión de Mazur a Carrizo, cuando Perdomo anticipó la acción del volante central, punteándole la pelota desde atrás y le sirviera el mano a mano a Lezcano para que defina ante Andrés Bailo.

Antes de eso, Oeste ya demostraba deficiencias en la construcción de juego. Esta vez con Nico Gómez sobre la izquierda, Asprea por la derecha y Busse como el vértice más adelantado. La intención era interiorizar, para agilizar la circulación de pelota por las bandas, con Mazur y Grana, más la movilidad por todo el frente de ataque de Bordacahar, y de esta manera intentar abastecer a Tomás Molina, que ante la incapacidad de tener la paciencia para aguardar su chance, bajaba demasiado, para terminar perdiendo el poco peso en ofensiva que ya existía.

Ferro abusaba de la posesión pero sin la claridad necesaria de encontrar sociedades para generar esa superioridad numérica productiva. Gran trabajo, entonces, de los dirigidos por el Pampa Biaggio, que a partir de la anulación de un Oeste lento y dubitativo en cada ataque, terminaba con una tenencia inerte. Porque tanto Rodrigo Insúa como Gonzalo Groba, bloqueaban a los laterales con persecuciones individuales, lo que obligaba al conjunto de Cordon a centralizar demasiado sus iniciativas.

Ante esto, un Busse falto de ritmo, movía lento la pelota y Asprea se desprendía tarde hasta encontrar una opción de pase hacia adelante. En ese aspecto, fue fundamental el trabajo del doble eje visitante, entre Perdomo y Pérez Godoy, con la ayuda de Nieto, por detrás, para forzar cada pérdida en la mitad de la cancha. Las fallas en la conectividad eras desesperantes. Ferro se veía imposibilitado de jugar por fuera, y al hacerlo por dentro, era un loop constante de imprecisiones por la presión ejercida por la visita. Así, Chacarita hizo su negocio, de empecinarse en empobrecer el nulo volumen de juego local, hasta aprovechar un error que le hiciera quedarse con la victoria.

Toda esa intensidad lo volvía un amistoso demasiado friccionado, donde hasta el final se mantendría la tendencia de la pierna fuerte, incluso mucho más del que se presume en un partido por los puntos. El Funebrero no temía en cortar con infracciones para sacar a relucir los intentos de combinaciones en el mediocampo.

En la etapa complementaria, Cordon continuó con las pruebas. Modificó el clásico 4-1-3-2, por un 4-3-3, que le diera mayor agresividad a los costados. Con Ramírez a la izquierda, el Chapu por derecha, Molina fijado, más Gómez de 5 y Busse con Asprea como pivotes ofensivos. Luego de unos primeros minutos interesantes, con el desequilibrio individual de Ramírez, más la única chance de valoración colectiva que decantó en un centro de Asprea, desperdiciada por el ex atacante de Brown de Adrogué frente al arco, todo se fue apagando.

Para el final, volvió a caer en el mismo barullo de falta de capacidad asociativa, para intentar desdoblar al equipo de Biaggio, que con la ventaja, había dejado de lado la presión en zona media y duelos individuales, para apostarle a alguna contra que nunca llegó. Otra vez, su mayor recurso ofensivo sustentable fue la presión coordenada y escalonada en salida rival, pero ante equipos que no tienen interés en conectar líneas, se termina diluyendo toda oportunidad de riesgo.

Las alarmas se encienden desde la perspectiva de los problemas que se le presentan ante un adversario que no le da espacios para manejar la pelota en el medio y le otorga un protagonismo que aún no logra asumir. Es cierto que faltó la capacidad de anticipo y simpleza en salida que le ofrece Fernando Miranda, pero sí estuvieron sobre el césped los tres más creativos que se suponen los titulares, para terminar sintiendo la ausencia de dinámica de algún volante que rompa con una vertical al vacío rumbo al área, como lo hacía Tesuri. Mientras Cordon sigue probando. No solamente en nombres, sino también en esquema, para que la mayor cantidad de errores, que se siguen acumulando, sea en este proceso de formación.

Crónica: Gabriel Fantino (@dfanti24).
Jugadas: Pablo Miranda (@mirandapablo75).
Análisis: Alejandro Caruso (@alelordeme).
Fotos: Ferro Oficial.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

30-11-2020 FúTBOL

Derrota en el debut con Temperley en el sur

Ferro perdió esta tarde 1 a 0 con Temperley en el Beranger en partido correspondiente a la 1º Fecha del Torneo Transición 2020/21 de la Primera Nacional.
El único tanto del "Gasolero" fue obra de Lucas Baldunciel a los 11 minutos del complemento.
Se realizó un emotivo homenaje en memoria a Diego Maradona.
Ya está la Crónica de la derrota del Verdolaga en Turdera. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 19.15 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 6º Fecha)
Partido: Atenas (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 6/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1997:
Luego de ir perdiendo 3 a 0, Ferro le empata a Vélez 3 por 3 con goles de Sartori, Sotomayor e/c, y V.López en el epílogo. En esa noche deliró Caballito por la remontada.