Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

11-11-2020 FUTSAL

Femenino: Entrevista a Luciana Natta
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Me costó caer que habíamos salido campeonas"
Hoy recordamos el segundo logro en la historia del futsal femenino Verdolaga en el testimonio de Luciana Natta. El 8 de Marzo de este año Ferro lograba la "Supercopa Mujeres" al vencer en la final a Racing 3 a 1 por penales, tras haber igualado en tres goles en el tiempo reglamentario. En los pies de "la Melli", llegada este año a la institución de Caballito, estuvo la definición de la Copa. Antes las Verdolagas habían dejado en el camino a Centro Asturiano (2 a 0) y a San Lorenzo (3 a 2 por penales, luego de igualar en un tanto). Así las dirigidas por Marcos Zuccotti lograron el segundo titulo en la historia.

- ¿Qué objetivo se habían planteado antes de jugar la Supercopa Mujeres?
- Los objetivos eran encontrar un juego colectivo que nos hiciera crecer como equipo y así mejorar hasta lograr generar la menor cantidad de errores posibles. Después por como fue creciendo Ferro y por lo que hoy en día significa, uno ya sabe que todo lo que juega lo tiene que jugar al 100 para hacer un buen papel y tratar de ganar todo lo que esté adelante.

- ¿A quién veías como candidatos en la previa y por qué?
- Sacando a Ferro, iría por Racing o San lorenzo. San Lorenzo por la calidad de jugadoras que tiene y siempre es candidato a ganar y Racing, siempre fue un gran equipo con ideas de juego claras y con un plantel de jugadoras muy buenas.

- En el primer partido enfrentaron a Centro Asturiano, ¿que sabían de ese equipo?
- No demasiado. La verdad es que sólo vimos algunos cortes de jugadas de ellas pero no mucho más. Recién había ascendido por lo que no podíamos confiarnos y había que salir a hacer nuestro juego lo mejor y lo más claro posible.

- ¿De cuánto les sirvió ese triunfo?
- Un montón. Fue ese arranque de confianza, sobre todo en un plantel casi nuevo como nosotras, para seguir avanzando y preparándonos sabiendo las instancias que seguían.

- En semis se vieron las caras contra San Lorenzo, ¿era un partido especial teniendo en cuenta las instancias decisivas que animaron el año pasado?
- Sin dudas que si. Todos los partidos contra San Lorenzo son difíciles, lleva mucho tiempo en la disciplina y tiene jugadoras que se conocen casi de memoria. Pero creo que después de la final de la Copa Argentina eso cambió un poco, Ferro ganó y empezó a levantar su nivel cada vez más, ahora hay gente que ve como candidato a Ferro en vez de a San Lorenzo.

- ¿Cómo analizás el triunfo luego de los penales?
- Fue un partido difícil. La expulsión de la Peque (Silvina Nava) nos complicó un poco en los últimos minutos, pero supimos manejarlo para forzar los penales. Ya después del partido sabíamos que el rival que nos tocara para disputar la copa iba a ser difícil y que si queríamos salir campeonas no nos podíamos quedar solamente con jugar la final, había que ganarla.

- Llegó la final con Racing ¿esperaban jugarla con las de Avellaneda?
- Sabía que Racing podía ser candidato, pero no pensaba en una final. Había que ir partido a partido y después esperar y prepararse para el rival que tocara.

- ¿Cómo fue tu mañana antes de la final y cómo te alimentaste teniendo en cuenta el horario del partido?
- Tenía muchos nervios y a la vez muchas ganas de jugar. El partido fue casi al mediodía y la citación fue temprano, así que desayuné liviano pero bien, teniendo en cuenta que tenía que comer lo suficiente para estar bien en el partido.

- ¿Les cambió en algo, tanto en lo futbolístico como en lo anímico la ausencia de Silvina Nava?
- En lo futbolístico la verdad es que se sintió un poco, Silvi es la mejor jugadora que tiene Ferro y no tenerla en un partido así sabiendo lo que nos jugábamos, se sintió. Y en lo anímico sabíamos que teníamos que jugar por Silvi y por el equipo, eso también nos dio más fuerzas para estar convencidas y con la mente enfocada en lo que teníamos que hacer para tener el menor margen de error posible.

- ¿Que les dijo Marcos en la charla previa?
- Que estemos tranquilas y que juguemos sin presión. No nos salió muy bien eso al principio, jaja, pero de a poco fuimos encontrando nuestro juego.

- Después de ir en desventaja por dos goles lo pudieron igualar, ¿dónde estuvieron las claves para ello?
- La clave estuvo en el equipo. El hambre de ganar que había se vio y por eso creo que lo pudimos igualar, más allá de que no tuvimos un buen primer tiempo, el segundo fue un cambio de chip total donde demostramos que haciendo nuestro juego nos podían salir cosas buenas y por eso logramos igualar el partido.

- Te tocó darle el triunfo a Ferro en el último penal, ¿habías pateado muchos penales en tu carrera? ¿cómo estabas antes de ejecutarlos? ¿la tenías estudiada a la arquera?
- La verdad no muchos, al menos en torneos oficiales. Yo no iba a patear, fue un cambio de último momento que tuvimos con Trini (la arquera), así que fue de sorpresa, jajaja. Estuve tranquila con un poco de nervios por lo que había en juego, sabía que la única manera de ganar era si yo lo hacía, ya que Racing había errado el penal anterior. Si bien no fue el mejor tiro, por suerte la pelota pudo entrar y así poder festejar con el equipo. No la tenia estudiada pero conozco a la arquera, igual quise patear al mismo lugar que patié en la semi.

- Cuando lo convertiste, ¿qué fue lo primero que se te cruzó por la cabeza?
- No podía ni pensar, jajaja, me costó caer que habíamos salido campeonas. Lo primero que hice fue salir corriendo e ir a abrazar a la Peque que estaba en un costado, ya después saltar y festejar con mis compañeras y con toda la gente que había venido a ver a Ferro.

- ¿Pensás que merecieron ganar la copa? ¿por qué?
- Si. Porque Ferro además de tener buenas jugadoras tiene excelentes personas, eso también hace que el grupo esté unido y salga todo de mejor manera. Se nota en cada entrenamiento que el equipo tiene esas ganas y esa convicción de ser todos los días un poco mejor y eso lleva a generar un nivel cada vez más alto en el plantel y así llegar a los partidos de la mejor manera.

- ¿Qué tan importante fue para ustedes jugarla en casa?
- Siempre es importante y lindo jugar en tu cancha y con tu gente. En todos los partidos las tribunas de Ferro estaban repletas, era impresionante, no había espacio para moverse de la cantidad de personas que había. La hinchada de Ferro estuvo siempre presente y eso ayudó un montón, se sintió el apoyo en todo momento, así que la obtención de la copa también fue para ellos.

- ¿Hasta cuándo duraron los festejos?
- Yo ya no sabía que más festejar, la obtención de la copa, el día de la mujer y para colmo mi cumpleaños, jajaja. Después del partido nos quedamos todo el día en el club con las chicas comiendo, cantando y luego tuvimos un asado con los dirigentes del club por la copa ganada.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: N&J Fotografías (Nro. 1); Ferro Oficial (Nro. 2).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

30-11-2020 FúTBOL

Derrota en el debut con Temperley en el sur

Ferro perdió esta tarde 1 a 0 con Temperley en el Beranger en partido correspondiente a la 1º Fecha del Torneo Transición 2020/21 de la Primera Nacional.
El único tanto del "Gasolero" fue obra de Lucas Baldunciel a los 11 minutos del complemento.
Se realizó un emotivo homenaje en memoria a Diego Maradona.
Ya está la Crónica de la derrota del Verdolaga en Turdera. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 19.15 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 6º Fecha)
Partido: Atenas (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 6/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1997:
Luego de ir perdiendo 3 a 0, Ferro le empata a Vélez 3 por 3 con goles de Sartori, Sotomayor e/c, y V.López en el epílogo. En esa noche deliró Caballito por la remontada.