Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

13-11-2020 HOCKEY

Femenino: Entrevista a Macarena Levalle
Compartir Facebook Compartir Twitter

"En Ferro me abrieron las puertas como si fuera parte del club hace años"
Hoy charlamos con Macarena Levalle, volante derecho de "las Descarriladas". Llegó a Ferro "C", procedente de la UAI donde se formó como jugadora. Fue la autora del gol frente a Temperley en la última fecha del Torneo de la Primera "E" del año pasado, que le permitió a Ferro "C" mantener la categoría por un punto y condenar a las "Celestes" al descenso a la "F".

- ¿Por qué elegiste jugar al hockey?
- Elegí hockey porque era un deporte que me enseñaron en el colegio. Un día a la semana nos llevaban al campo de deportes del colegio y tuve profesoras que me enseñaron todo lo que sé y ahí me empezó a gustar el deporte.

- ¿Cómo fue tu trayectoria y cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Bueno como comenté todo empezó como pasatiempo en el colegio, me anotaba en todos los torneos que el colegio participaba e iba a jugar. Después mis profesoras de deporte hablaron con mis padres para que me anoten en un club. Buscamos un par pero no les convencía y ahí apareció la UAI que abría el deporte (yo era alumna de uno de los colegios de la Institución). Después fueron pasando los años me fui formando en todo lo que fue menores y pase al plantel superior. Después de varios años de estar ahí decidí que era la hora de un cambio y dos amigas se habían anotado en Ferro y yo las seguí. Así fue mi llegada a Ferro que me abrieron las puertas como si fuera parte del club hace años.

- ¿En qué puesto te desempeñas y cuál es tu rol en el equipo?
- Juego de volante por derecha. Mi rol es defender y atacar. Soy una jugadora que le encanta correr toda la cancha. Me gusta recuperar y armar situaciones de goles.

- ¿Qué recordás de tus inicios? ¿Conservás tu primer palo?
- Lo que me acuerdo son las personas que me acompañaron en mis inicios como las entrenadoras que ahora son mis amigas y colegas en el colegio que trabajo. Los viajes en micro para ir a entrenar que estaba compuesto de risas y mucha música. Los goles que hice de chica y todas las lesiones que me fueron acompañando en mis inicios. Mi primer palo primero se lo di a mi hermana para que lo use ella y después que creció lo doné a una escuelita de hockey. Para que la magia siga intacta.

- ¿Qué recordás de tu debut en Primera?
- Recuerdo la situación, yo recién había subido a 5ta. (era mi primer año) y en el segundo partido del año el entrenador de mayores viene y me dice Maca vas al banco de 1ra. Lo miré y me puse a llorar. Lo primero que hice abracé a mis amigas y después a mi mamá. Era una situación de no creer, era muy chica y ya estaba en el banco. Ese día no me olvido más, íbamos ganando y el entrenador me mete y pasando 15 minutos de juego y metí un gol. Era la frutilla del postre del día. Debut y gol. Todos llorando en mi familia porque no lo podían creer. Hermoso día para nunca olvidar.

- ¿Cuál fue tu mejor partido en Ferro?
- Es difícil pensar el mejor partido que tuve porque fueron bastantes. Pero uno de los que me viene a la mente fue contra Tigre de local. En ese partido en ningún momento me podían frenar, fue uno de los mejores partidos (NdR: el 8 de Junio de 2019 por la décimo primera fecha del Torneo de la Primera "E", Ferro "C" venció en Caballito 2 a 1 a Tigre RC con tantos de María Cruz Soriano y Macarena Levalle).

- ¿Cómo fue esa "final" de la última fecha del año pasado contra Temperley?
- Fue un partido raro. Nosotras estábamos tranquilas que las cosas nos iban a salir bien. Entramos tranquilas, pensando pero siempre aparecen los nervios y nos juegan una mala pasada. Pasaban los minutos y nos fuimos relajando. Hasta encontrar el gol. Después vino el empate y no pudimos desarrollar bien nuestro juego. Pero pudimos defendernos bien y quedarnos.

- Contame como fue tu gol ¿cuánto lo festejaste? ¿pudiste dormir esa noche?
- El gol fue en una jugada de corto. Ahora no me acuerdo bien toda la situación. Pero fue sacarse un peso de encima. Lo festejé con todas mis compañeras abrazadas y después al modo oso (característico mío del año pasado). Me costó dormir pero estaba feliz de lo sucedido.

- El año pasado mostraron dos caras: en la primera rueda obtuvieron ocho puntos (2-2-8) y en la segunda diecisiete (4-5-3) ¿por qué pensás que mejoraron tanto en los resultados?
- El principio de año fue como una adapatación, ya que era todo un equipo nuevo con muy buenas jugadores. Nosotras estábamos seguras que al principio nos iba a ir bien pero con la falta de conocimiento entre nosotras no resultó. Pasamos a la segunda mitad del año convencidas que ese periodo de adaptación ya había terminado y teníamos que salir con todo, a no regalar nada. Así mostramos en la segunda parte que no somos un equipo fácil y que tenemos un montón de cosas para ir a buscar el partido y lastimar al rival (en el buen sentido).

- ¿Qué objetivos se habían planteado para este año?
- Como objetivos era buscar un ascenso y mejorar la campaña del año pasado. Que si hubierámos estado en competencia estaríamos peleando grandes cosas.

- Cuando volvés a tu casa, ¿sos de cambiar el chip o te quedás enganchada con alguna jugada del partido?
- Todo depende del partido. Si gano el chip se va rápido pero si pierdo o empato me quedo con bronca y analizo mis errores y en las cosas que tenía que haber hecho. Pero agarro la almohada y esa bronca ya se fue.

- ¿Qué es lo más difícil del hockey?
- Acá lo digo como entrenadora, la táctica en muy difícil, los gestos técnicos a la hora de enseñarlo (algunos) y la resolución de problemas que te aparecen en cada partido.

- ¿Un técnico que te haya marcado y por qué?
- Bueno, tengo bastantes técnicos que me hayan marcado... Primero a mis dos entrenadoras de menores, después a mi entrenador en 5ta. que me hizo debutar en el plantel superior.

- ¿Cuánto hace que sos entrenadora? ¿qué rescatás de tu experiencia al frente de la Octava? ¿Cómo se prepara a jugadoras que luego deben jugar en toda la extensión de la cancha?
- Hace 6 años que soy entrenadora. Empecé cuando tenía 18 años con la 9na. de mi ex club y el año pasado me tomé como un mini descanso y este año volví con todo para entrenar a las nenas. Lo que rescato son los buenos grupos que fui formando durante los años. Cada entrenamiento las chicas aprenden y yo aprendo junto con ellas. Primero se las tiene que preparar técnicamente y después físicamente. Es una adaptación que la jugadora tiene que hacer pero después de dos partidos ya se acostumbra.

- Si no hubieras jugado al hockey ¿qué deporte te hubiera gustado practicar?
- Hubiera jugado al fútbol. Soy una persona muy futbolera que veo los partidos de todos los equipos de fútbol del mundo.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Soy Profesora de Educación Física. Estudié en el Instituto Vélez Sarsfield. Y ahora estoy haciendo la licenciatura en Educación Física en la UNSAM.

- Un sueño...
- Poder conseguir grandes cosas con el equipo.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

30-11-2020 FúTBOL

Derrota en el debut con Temperley en el sur

Ferro perdió esta tarde 1 a 0 con Temperley en el Beranger en partido correspondiente a la 1º Fecha del Torneo Transición 2020/21 de la Primera Nacional.
El único tanto del "Gasolero" fue obra de Lucas Baldunciel a los 11 minutos del complemento.
Se realizó un emotivo homenaje en memoria a Diego Maradona.
Ya está la Crónica de la derrota del Verdolaga en Turdera. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 19.15 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 6º Fecha)
Partido: Atenas (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 6/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1997:
Luego de ir perdiendo 3 a 0, Ferro le empata a Vélez 3 por 3 con goles de Sartori, Sotomayor e/c, y V.López en el epílogo. En esa noche deliró Caballito por la remontada.