Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

14-11-2020 FúTBOL

Empate y triunfo en los amistosos con Villa San Carlos
Compartir Facebook Compartir Twitter

Esta mañana Ferro jugó una nueva serie de amistosos cuando enfrentó en Caballito a Villa San Carlos. Los titulares de Oeste igualaron 3 a 3 con el conjunto de Berisso, anotando para el Verdolaga Nicolás Gómez x 2 (25 min. PT y 5 min. ST) y Franco Pulicastro (34 min. ST), en tanto que los goles del Cele fueron convertidos por Samuel Portillo x 2 (34 y 35 min. PT) y Pablo Miranda (38 min. PT). Mientras que los suplentes del Verdolaga ganaron 1 a 0 con gol de Lionel Segovia a los 33 minutos del complemento.

Los titulares de Ferro alinearon a Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Walter Busse, Pablo Ortega; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. Luego ingresaron Matías Mariatti x Olivarez, Nahuel Maidana x Ortega, Federico Murillo x Busse, Diego Chávez x Gómez, Franco Pulicastro x Bordacahar y Lionel Segovia x Toloza.

Los suplentes de Oeste formaron con Nicolás Avellaneda; Lucas Souto, Guido Milán, Matías Mariatti, Lucas Ferrari; Cristian Carrizo; Federico Murillo, Diego Chávez, Nahuel Maidana; Lucas Pugh y Franco Pulicastro. Posteriormente ingresaron Misael Tarón x Mariatti, Arián Pucheta x Milán, Kevin Vázquez x Carrizo, Lionel Segovia x Murillo, Rodrigo Brandán x Chávez, Lucas Román x Maidana, Joaquín Bahía x Pulicastro y Carlos Airala x Pugh.

Vuelve a empezar
Cada vez falta menos para el reinicio de la Primera Nacional, pero paradójicamente, cada vez parecieran aparecer más dudas en el equipo ideal de Jorge Cordon. En sus problemas y en sus soluciones. Porque el Ferro que se vio ante Villa San Carlos tuvo su mejor producción futbolística respecto a la elaboración de juego, pero también con severos problemas en desfasajes defensivos para contener a un rival directo, como lo fue el dirigido por Jorge Vivaldo. El mejor y el peor Verdolaga de la pretemporada, todo en un mismo partido.

El local había asumido su protagonismo con mucha movilidad en ofensiva. Miranda le daba agilización al comienzo de la jugada en dos toques: recepción y profundidad. Busse se situaba más retrasado, para de esta forma liberarle el espacio a Gómez para cerrarse, jugar cerca de la medialuna, con Bordacahar como apoyo sobre la derecha, para filtrar al área e intentar abastecer a Toloza, o a las rupturas de Ortega desde la izquierda. Con los internos detrás de Toloza, más el Chapu, el equipo generaba una flexibilidad que le hacía transformar ese 4-1-3-2 inicial, en un 3-3-3-1, con la posibilidad de encontrar un hombre libre, que tuviera el tiempo suficiente para tomar la mejor decisión y alimentar la combinación de pases.

Toda esa tenencia comenzó a codificarla en situaciones, hasta que Nico Gómez, en su segundo intento, con pase de Bordacahar, definió a un ángulo. Una producción futbolística, que dejando de lado la categoría del rival, no se había mostrado durante toda la sucesión de cotejos amistosos. Pero después de la calma, llegó la tormenta.

En un partido que dominaba de punta a punta, desde el juego de posición y posesión, la visita encontró la igualdad en una desatención defensiva desde un tiro de esquina. A partir de ahí, una sucesión de errores defensivos en tan sólo diez minutos para que el equipo de Berisso sacara diferencia de dos goles. Una falta de concentración que ante rivales de mayor jerarquía, no solamente que se podrían pagar con más goles, sino que sería mucho más complejo intentar una remontada.

Problemas de descoordinación al intentar presionar en campo rival, para evitar el juego directo de San Carlos, y una defensa que todavía no se muestra del todo sólida fueron el cóctel final ante un conjunto que se desdibujó por completo en todos sus factores: anímicamente, tácticamente y estratégicamente. Se había visto lo mejor y también la peor cara que mostró.

Para el complemento, Cordon movió el tablero, en donde radican mayoritariamente sus dudas para que el equipo recuperara la frescura. Afuera Olivarez, adentro Mariatti. También salió Ortega e ingresó Maidana, quien categóricamente terminó de volver a cambiarle la cara a un equipo que sobre el epílogo de la primera mitad se había desdibujado.

El nacido en La Rioja, quien arrancaba constantemente desde la izquierda, recortaba hacia adentro, con la posibilidad de encontrar tres opciones de pase por frente a él, con Toloza, Bordacahar, más un Gómez que se soltaba para ser el complemento ofensivo sorpresa al llegar constantemente. El descuento con otra asistencia del Chapu para Gómez, daban los indicios en el resultado, de lo que había mejorado el equipo, que terminó de concretarse con los ingresos de Pulicastro, en un principio con Toloza, en una de las nuevas modalidades que mostró el DT al intentar jugar con doble referencia en el área.

Ya con la entrada de Pototo Segovia, la llave definitiva de juego terminó siendo Maidana, como el conector de juego en 3/4 y un Puli que, muy enérgico, exigía constantemente. Así el juvenil tuvo su premio al enviar a la red de cabeza, un centro de Segovia desde la derecha, y ponerle punto final a un juego convulsionado, que deja cosas positivas, pero también irresoluciones.

¿Está Maidana para jugar de arranque o con su ingreso el equipo se termina desbalanceando defensivamente? Todo hace indicar que el titular de ese puesto vacante, que dejó Tesuri, podría ser Asprea, quien pugna por una lesión muscular. En la defensa en el agujero que dejó Gustavo Canto, la dupla Gaby Díaz-Olivarez no terminó de solidificar el sistema defensivo, aunque si bien mostró problemas en el retroceso ante la pérdida, de forma colectiva, volvió a asentarse con el ingreso del Chino, quien le aporta más velocidad, a un equipo que arriesga, achicando hacia adelante, varias veces a 30 metros de Bailo.

Los días pasan y lejos de encontrar la fórmula, las incertidumbres parecen asentarse, en un equipo que, aunque se le destacó lo actitudinal para revertir dos goles de desventaja en un partido que al principio parecía sentenciado a su favor, dejó ver las dos caras de la moneda. Avanzó un casillero en cuanto a la creación de juego, pero retrocedió uno en su aparato defensivo. Cual juego de la oca: vuelve al casillero inicial.

Informe: Ale Caruso (@alelordeme) y Gastón Giovanelli (@GastonGiovaFCO).
Fotos: Ferro Oficial.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

30-11-2020 FúTBOL

Derrota en el debut con Temperley en el sur

Ferro perdió esta tarde 1 a 0 con Temperley en el Beranger en partido correspondiente a la 1º Fecha del Torneo Transición 2020/21 de la Primera Nacional.
El único tanto del "Gasolero" fue obra de Lucas Baldunciel a los 11 minutos del complemento.
Se realizó un emotivo homenaje en memoria a Diego Maradona.
Ya está la Crónica de la derrota del Verdolaga en Turdera. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 19.15 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 6º Fecha)
Partido: Atenas (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 6/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1997:
Luego de ir perdiendo 3 a 0, Ferro le empata a Vélez 3 por 3 con goles de Sartori, Sotomayor e/c, y V.López en el epílogo. En esa noche deliró Caballito por la remontada.