Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

17-11-2020 FUTSAL

Masculino: Entrevista a Juan Cruz Claverie
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ser parte del plantel que logró el primer título del club en el deporte fue increíble"
Hoy charlamos con el arquero Verdolaga Juan Cruz Claverie. Llegó a Ferro en el 2014, debutando en Primera el año pasado contra Pinocho. Salió campeón de la Copa Argentina con los de Caballito. También formó parte de la Selección sub 20.

- ¿Por qué elegiste jugar al futsal?
- Elegí jugar futsal porque hacía un año había terminado de jugar baby fútbol y nunca me acostumbré al arco de fútbol once, así fue que empecé a practicar este deporte.

- ¿Alguna vez jugaste o quisiste hacerlo en cancha de once?
- Lo hice en un club de barrio, pero arranque de "grande", a los 13 años. Estuve unos meses, y al no agarrarle la mano al arco grande, decidí dejar.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- A Ferro llegué en 2014. Fui a probarme a principio de año, después de comentarle a unos amigos de mis abuelos (socios vitalicios del club), que ya había terminado mi último año de baby y que quería seguir jugando, ellos en ese momento me hicieron conocer el futsal. En la prueba, el técnico me dijo que habían muchos arqueros, y que no iba a jugar mucho, y al vivir lejos (zona oeste) capaz no me convenía ficharme. Me dijo que vuelva a mitad de año, y que entrene todo esos 6 meses que quedaban, para ya en 2015 arrancar mi último año de 5ta. Así que en el club estoy desde mitad de 2014, pero arranqué a competir en 2015. En 2015 jugué mi último año en 5ta, en 2016 y 2017 jugué en 4ta. y ya empezaba a formar parte de los planteles de 3ra. división. En 2017 también pude debutar en 3ra. 2018 estuve en 3ra. y ya en 2019 empecé a formar parte del plantel de Primera mientras jugaba en 3ra. También tuve la suerte de poder debutar y jugar una buena cantidad de partidos en Primera el año pasado. Y además en el 2019 y a principio de este año fui convocado a la Selección sub 20.

- ¿Cómo viviste esa experiencia? ¿En qué te hizo crecer como jugador y persona?
- Fue algo que nunca se me pasó por la cabeza, cuando llegó el momento no lo podía creer. Tenía una felicidad enorme. Lamentablemente no me fue como esperaba, siento que me pudo haber ido mucho mejor, pero así y todo lo disfruté muchísimo. Y no tengo dudas de que voy a tener revancha. Y la verdad que estar en ese predio, con esa ropa, con esas comodidades y privilegios, te hace dar cuenta lo privilegiado que uno es. Todos quieren estar ahí y vestir esa camiseta, eso te hace querer dar el triple de lo que uno ya da dentro del 40x20.

- ¿Por qué elegiste ser arquero?
- La realidad es que siempre fui malo con los pies, jajaja, pero esto de atajar se dio en la plaza con mi viejo cuando tenía 9 años aproximadamente. Siempre jugábamos en la plaza y nos turnábamos para patear y atajar, y en una que yo estaba atajando me acuerdo que me tiré y esa sensación me encantó, y ahí le empecé a pedir los guantes y siempre que jugábamos atajaba. Nunca atajé en ningún club, siempre era en plazas con mi viejo o con amigos. En 2012 fui a atajar en un club donde jugaban unos amigos porque les faltaba arquero, y ahí se podría decir que me convencí mucho más de que yo quería atajar.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Pregunta complicada esta, jajaja. Creo que soy un jugador que siempre intenta dar lo mejor desde el lugar donde me toca, ya sea atajando o viéndolo desde el banco. Por mí experiencia en divisiones inferiores, siento que soy un jugador con carácter y que siempre tira para adelante. Espero poder aplicarlo cuando me vuelva a llegar la oportunidad de atajar en Primera para así poder mantenerme por muchos años en el arco de Ferro!

- ¿Tenes algún referente en tu puesto y por qué?
- Si, Juan Cruz Freijo Riveras. La verdad que desde el primer entrenamiento que me tocó con Primera en 2017, el siempre me ayudó y aconsejó. Después cuando ya me volví compañero de él, muchísimo más. Es un deportista y una persona excelente. Le gusta entrenar y transmitir lo que sabe a los demás.

- ¿Qué cualidades, según tu criterio, debe tener un buen arquero?
- Yo creo que lo primero que tiene que tener un arquero es personalidad y la cabeza bien fuerte. Después obviamente, sacar las pelotas que vayan al arco jajaja...

- ¿Que tan importante es, para el crecimiento de un portero, que haya un entrenador de arqueros en el cuerpo técnico y que te aconseja Javier Le Pera?
- Es fundamental. El entrenamiento específico para el arquero tiene que estar siempre, ahí se corrige la técnica y se la mejora. Y tener a alguien como Javi, con experiencia y que encima haya sido el arquero que logró el ascenso de 2016 con Ferro, es muy bueno. A mí en particular, sacando consejos específicos del arco, me aconsejó que aproveche y disfrute lo que me toca vivir, que todavía soy chico y que no todos tienen la posibilidad de ser parte de un plantel como el de Ferro.

- ¿Que recordás de tu debut en Primera?
- Todo, fue una locura. Enterarme en el vestuario que me tocaba atajar a mi, contra Pinocho que venía muy bien, y nosotros en ese momento no tanto, de visitantes... En vez de agarrarme nervios o algo, no... todo lo contrario. Estaba muy motivado y con muchas ganas de atajar. Fue una locura, me fue muy bien y ganamos 3-2 (NdR: el 5 de Mayo de 2019 por la octava fecha del Torneo de Primera "A", Ferro venció de visitante 3 a 2 a Pinocho con dos goles de Albertini y el restante de Nahuel Coronel).

- ¿Cuál fue tu mejor partido?
- Sin dudas con Pinocho, en el debut. Fue mi mejor partido por lejos.

- ¿Que significó para vos ser parte del plantel que ganó la Copa Argentina?
- Otra locura hermosa. Si bien nada más me tocó jugar dos partidos, los de 32 y 16vos., fue hermoso. Estar ahí, vivir todos los partidos desde adentro, y salir campeón rompiendo contra todo pronóstico. Ser parte del plantel que logró el primer título del club en el deporte fue increíble (NdR: atajó contra GEVS (en Villa Modelo) con triunfo Verdolaga por 4 a 1 y luego contra Federal de Rosario (en La Catedral) con victoria de Ferro por 6 a 3).

- ¿Cambiarías alguna regla? ¿Cuál y por qué?
- No, la verdad que no. Me parece que así el deporte está perfecto.

- ¿Cómo te sentís en Ferro y hasta cuándo tenés contrato?
- En Ferro me siento muy cómodo, está lleno de buena gente y es un club muy familiero y concurrido. Y contrato yo no tengo, mi pase pertenece al club! Y esperemos que siga así por mucho tiempo más!

- Si no hubieras jugado al futsal, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Ufff no sé. De chiquito me gustaba jugar al handball en el colegio, pero después de meterme en futsal no me llamó ningún deporte más como para practicarlo.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio licenciatura en nutrición, arranqué hace aproximadamente dos meses en la Universidad de La Matanza.

- Un sueño...
- Poder afianzarme en Primera y ser convocado en un futuro a la Selección mayor.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Futsal Ferro (Nro. 1).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

30-11-2020 FúTBOL

Derrota en el debut con Temperley en el sur

Ferro perdió esta tarde 1 a 0 con Temperley en el Beranger en partido correspondiente a la 1º Fecha del Torneo Transición 2020/21 de la Primera Nacional.
El único tanto del "Gasolero" fue obra de Lucas Baldunciel a los 11 minutos del complemento.
Se realizó un emotivo homenaje en memoria a Diego Maradona.
Ya está la Crónica de la derrota del Verdolaga en Turdera. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 19.15 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 6º Fecha)
Partido: Atenas (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 6/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1997:
Luego de ir perdiendo 3 a 0, Ferro le empata a Vélez 3 por 3 con goles de Sartori, Sotomayor e/c, y V.López en el epílogo. En esa noche deliró Caballito por la remontada.