Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

19-11-2020 HANDBALL

Femenino: Entrevista a Milagros Zárate
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Jamás perdimos la ambición de ganar torneos por el hecho de ya haberlos ganado"
Seguimos conociendo a los deportistas Verdolagas y en el día de hoy entrevistamos a Milagros Zárate, multicampeona con el equipo de handball. Llegó a Ferro en el 2011. Se desempeña como armadora lateral, aunque muchas veces también lo ha hecho como extremo en la Liga de Honor, donde debutó en el 2015.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball y desde qué edad lo hacés?
- Siempre me gustaron todos los deportes, y el handball no fue la excepción. Lo jugaba en el colegio y lo disfrutaba mucho. Mis papás querían que formara parte de un deporte en equipo. Cuando tenía 13 años me invitaron, y como Ferro ya era mi casa la decisión no fue muy difícil.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- En el año 2011 conocí a Mariano Muñoz, que en ese momento era entrenador del club y profesor de Educación Física en mi colegio. Me vio, me preguntó si me gustaría y la esperó a mi mamá para contarle. A los pocos días empecé en la categoría Menores.

- ¿En qué puesto jugás y cuál es tu rol en el equipo?
- De chica jugaba en el extremo izquierdo, pero cuando empecé a jugar en mayores ya estaba muy afianzada en el lateral. Es por lejos el puesto que más me gusta, me siento muy cómoda y más funcional ahí. En cuanto al rol, creo que es difícil en un grupo tan consolidado como el nuestro hablar de roles individuales. Somos un equipo que acompaña y sostiene mucho, y me siento muy cómoda en ese rol. Me gusta hacerlo y me gusta cómo se da con todas también.

- ¿Cómo te definís como jugadora?
- Creo que mi característica más destacable es la versatilidad. Desde que empecé jugué en el puesto que había que cubrir, y creo que siempre fui eficiente en ese sentido. Donde al equipo le haga falta, no lo pienso ni un segundo y voy.

- ¿Qué recordás de tus inicios?
- El Playón y las horas que pasábamos con mis amigxs paseando por todo el club. Llegábamos una hora antes del entrenamiento y esperábamos ansiosas que llegara nuestro turno. Cuando terminaba, íbamos al kiosco que está enfrente de la puerta 6 y nos quedábamos hasta que se hacía de noche. Eran otras épocas...

- ¿Cuándo debutaste en Liga de Honor y qué recordás de ese momento?
- Fue en el año 2015, Nacional de Clubes que se jugó en el polideportivo de Morón. Me acuerdo que Gustavo Sciglitano, el entrenador de la Liga en ese momento, me llamó por teléfono 5 días antes de que comenzara el torneo y yo no podía más de los nervios. La concentración en Pontevedra, el tremendo grupo que eran y como fueron conmigo en mi primera participación, lo hicieron increíble.

- ¿Con qué jugadora te entendiste mejor dentro de una cancha y por qué?
- Con Sofía Caló, sin dudas. Compartimos categoría durante muchos años. Dejando de lado el hecho de que es una de mis mejores amigas, siempre nos entendimos y conectamos muy bien dentro de la cancha.

- ¿Tenás alguna jugadora como referente en tu puesto y por qué?
- No destaco una. Soy muy observadora y rescato características de muchas jugadoras de la Selección o de equipos extranjeros donde la competencia está a un nivel superior.

- ¿Qué título con Ferro disfrutaste más y por qué?
- Creo que me quedo con el Nacional de Clubes 2017. Está claro que nada se compara con ganar un torneo tan importante de local con la tribuna llena de amigxs y familia. Si bien ese no fue el único que se nos dio así, lo disfruté mucho más por el excelente torneo que jugamos de principio a fin tanto en la fase de grupos como en el Final Four.

- ¿Qué motivación encontrás, después de haber ganado varios títulos con Ferro, para seguir jugando en el club?
- Personalmente considero que la motivación parte de esos títulos. Jamás perdimos la ambición de ganar torneos por el hecho de ya haberlos ganado. Sabemos que tenemos el potencial para estar en el podio, y entre todas también encontramos la motivación diaria en los entrenamientos para estar al 100%.

- ¿Qué lugar ocupa el handball en tu vida?
- Soy una apasionada de este deporte. Me encanta verlo, practicarlo y enseñarlo también. Y si bien el handball ocupa un lugar importante en mi vida, no sería lo mismo sin Ferro y mis amigas.

- ¿Qué tan importante es para el crecimiento de una jugadora que se está formando en inferiores, jugar a la vez en mayores en alguna división de ascenso?
- Ser Juvenil o Junior y tener la posibilidad de formar parte de un equipo de mayores es un privilegio que muchas veces no es visto como tal. Es clave para la formación de una jugadora. Si además de un equipo en división de ascenso, el club tiene un equipo en la máxima categoría, es un trampolín para llegar a formar parte.

- Si no hubieras jugado al balonmano, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Me fascinan todos los deportes, pero para llevarlos a la práctica considero que los deportes en equipo transmiten algo especial, así que me hubiese inclinado por el básquet o el fútbol. Soy fanática, podría pasar horas mirando partidos de los dos. De más está decir que me encantan porque tienen pelota, ¡obvio!

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de jugar al handball?
- Me gusta mucho pasar tiempo con la gente que me rodea. Juntarme a comer con amigxs después de entrenar, visitar a mi familia. Son momentos que hacen que mantenga los pies sobre la tierra.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio el Profesorado Superior en Educación Física en el ISEF N°2 Federico W. Dickens. Actualmente lo dejé en pausa por la pandemia y el trabajo.

- Un sueño...
- Hoy lo que más quiero es que todo esto termine y podamos volver a nuestra rutina habitual. Poder ir a entrenar sin restricciones y competir semanalmente. Creo a todxs nos está haciendo mucha falta el handball.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Fotos: PG Fotografía (Nro. 1); Das Handball (Nro. 3 y 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

30-11-2020 FúTBOL

Derrota en el debut con Temperley en el sur

Ferro perdió esta tarde 1 a 0 con Temperley en el Beranger en partido correspondiente a la 1º Fecha del Torneo Transición 2020/21 de la Primera Nacional.
El único tanto del "Gasolero" fue obra de Lucas Baldunciel a los 11 minutos del complemento.
Se realizó un emotivo homenaje en memoria a Diego Maradona.
Ya está la Crónica de la derrota del Verdolaga en Turdera. Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional, Torneo Transición 2020/21, Zona "A", 2º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Atlanta
Día y Hora: Lunes 7/12, 19.15 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Televisión: TyC Sports Click acá
Observaciones: A puertas cerradas / Televisado

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 6º Fecha)
Partido: Atenas (Córdoba) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 6/12, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1997:
Luego de ir perdiendo 3 a 0, Ferro le empata a Vélez 3 por 3 con goles de Sartori, Sotomayor e/c, y V.López en el epílogo. En esa noche deliró Caballito por la remontada.