Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

28-11-2020 VOLEY

Masculino: Entrevista a Marcelo Gagliardi
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Lo que me acuerdo del día anterior al partido con Glorias fue al "Chapa" pidiéndonos que no saliéramos de joda"
Hoy recordamos, en el testimonio de Marcelo Gagliardi, el ascenso de Ferro en voley en el 2015. Luego de finalizar tercero (de dieciséis equipos) en la rueda clasificación con 37 puntos (13-2), Ferro jugó la rueda campeonato ubicándose tercero con 46,5 puntos (9-5), y así debió jugar los playoff por el tercer ascenso. En cuartos de final venció a Defensores de Moreno 3 a 0 en Caballito y en semifinales (final anticipada porque el otro finalista era Ciudad "B"que no podía ascender) derrotó a Glorias en sets corridos (25-21, 25-21 y 25-20), también de local, logrando así el ascenso a División de Honor. El libero Verdolaga nos cuenta esos momentos vividos.

- ¿Qué objetivos se habían planteado al comienzo de la temporada?
- Cuando nos juntamos en Febrero para iniciar la pretemporada, asumió el "Chapa" Pesci como entrenador, el grupo prácticamente estaba armado ya que el año anterior (2014) habíamos ascendido de 2da. a 1ra. y la idea era mantener la base del equipo y lograr el ascenso a División de Honor, si era posible en forma directa o sino por el camino más largo (los play off).

- ¿Cómo viste al equipo durante la fase clasificatoria y la rueda campeonato?
- El equipo fue de menor a mayor más que nada porque teníamos un preparador físico de élite como fue Eduardo Pesci (hermano del Chapa) quien entre otras cosas fue preparador físico de la selección sub 21 femenina y Las Leonas, creo que no hace falta decir más nada, entonces nos fuimos soltando con el correr de los partidos en la fase clasificatoria, tuvimos altibajos y al llegar a la ronda campeonato estábamos muy bien, pero San Lorenzo y la UBA nos habían sacado una ventaja importante. Sin perjuicio de ello, nos pusimos como objetivo ganar todos los partidos sin importar el resultado de los dos de arriba y gracias a ese plus físico creo yo nos empezamos a acercar a la UBA pero no alcanzó. Si mal no recuerdo no perdimos casi ninguna partido en la rueda campeonato (NdR: Ferro en la rueda campeonato ganó 9 partidos y perdió 5).

- Terminaron a medio punto del ascenso directo, ¿cómo estaban de ánimo?
- Al terminar la rueda campeonato si bien quedamos a medio punto de la UBA, fue increíble. Nosotros le habíamos ganado a Glorias 3 a 0 y estábamos esperando el resultado de la UBA contra Cangallo, ya que estabamos a 1,5. Si Cangallo ganaba, el ascenso era nuestro. Increíblemente Cangallo ganaba 2 a 0 y terminó perdiendo 3 a 2 y se nos escapó. Concretamente anímicamente estábamos muy bien porque hicimos una segunda rueda impecable y sabíamos que era muy difícil acortar distancia con la UBA y llegar a la última fecha con chances de ascenso directo nos dio un impulso anímico muy importante para encarar los play off.

- ¿Considerás que los playoff eran un campeonato aparte? ¿Por qué?
- Generalmente por los años que tengo de voley. Los play off son un torneo aparte o nuevo, pero en el caso nuestro por todo lo que te conté en la pregunta anterior llegábamos en un nivel muy alto y solo manteniéndolo éramos candidatos, así fue.

- ¿Qué recordás del día previo al partido con Glorias?
- Lo que me acuerdo del día anterior al partido fue al Chapa pidiéndonos por favor que no hagamos fierros (ir al gym) y que no saliéramos de joda, jajaja.

- Al ganar Ciudad B su llave de semifinales, el partido con Glorias se transformó en la final por el tercer ascenso, ¿cuáles fueron las claves para ganarla?
- Cuando nosotros le ganamos a Defensores de Moreno y por el otro lado quedó Ciudad de Buenos Aires B, paso a ser la final de los play off nuestro partido con Glorias. Las claves para ganar ese partido fueron varias, que jugábamos en nuestra cancha, que durante el año no habíamos tenido problema con este rival (te genera confianza) y por sobre todas las cosas que teníamos un equipo con mucha experiencia y eso al momento de pelear un ascenso es indispensable creo.

- ¿Cuáles fueron las virtudes del equipo para lograr el ascenso?
- Las virtudes para el ascenso fue que teníamos un gran cuerpo técnico, un equipo con mucha experiencia y también con juventud, un gran mix y por sobre todas las cosas que a partir de la rueda campeonato creo que fuimos el equipo más regular del torneo. Además varios de esos jugadores de ese equipo somos muy amigos y compartimos cancha en varios equipos a lo largo de los años.

- ¿Qué destacarías del cuerpo técnico?
- Destacaría del cuerpo técnico que tanto el Chapa como el Eduardo, siempre hicieron las cosas desde el respeto y dejaron que fuéramos nosotros mismos adentro y fuera de la cancha. Fue fundamental.

- Al ser hincha de Ferro, ¿viviste el ascenso de otra manera?
- Al ser hincha de FERRO, creo yo se vive de otra manera ya que no sólo era hincha sino que desde muy chico fui socio del club y me traía un montón de recuerdos de la niñez y cuando iba a la cancha a ver a FERRO con mi viejo que era fanático, entonces cada vez que iba al club me conectaba con él, algo muy loco y lindo.

- ¿Hasta cuándo festejaron? ¿ Pudiste dormir esa noche?
- Mirá, lo primero que hicimos después obviamente de dar la vuelta olímpica nos fuimos a comer al "Viejo Buzón" que no hace falta explicar que es un lugar emblema para la gente de FERRO y del barrio de Caballito, donde su dueño Felipe Evangelista muy amablemente lo cerró para que nosotros cenáramos y festejáramos ya que invitó a todo el plantel Rulo y Juanito de la comisión de Voley. Sin dudas esa noche nadie del equipo pudo dormir ya que cuando llegó cada uno a su casa seguimos charlando por WhatsApp.

- ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
- La anécdota es el equipo, me acuerdo que después de conseguir el ascenso al ganarle 3 a 0 a Glorias en la semifinal del play off surgió la posibilidad de jugar el play off para jugar el TNA en Concordia. Luego de hablarlo con el Chapa y la comisión logramos postergar el partido contra Ciudad y viajamos. Si mal no recuerdo viajamos al día siguiente de la final y ese fin de semana jugamos contra 3 equipos que tenían algunos jugadores de Liga pagos. Sin perjuicio de ello logramos clasificar segundos al TNA. El último partido fue el domingo a las 20 hs. y al terminar nos volvimos en micro a Buenos Aires. Fue un viaje y torneo fantástico. Recuerdo que llegamos el lunes a la mañana y me fui de Retiro directo a trabajar como calculo la gran mayoría del equipo. Eso te muestra el grupo que éramos. De ese viaje no me olvido más.

- ¿Qué recuerdo te llevaste de este ascenso con Ferro?
- De ese ascenso me llevo momentos únicos de un equipo en su gran mayoría de amigos que sabía lo que quería cuando entraba a la cancha y eso era ganar.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 24º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Sábado 23/1, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Julio Dinamarca / Javier Sánchez / Jorge Chávez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.