Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

29-11-2020 POLIDEPORTIVO

Tenis de Mesa: Nota con Pablo Carlevarino
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Somos el club más importante en la historia del tenis de mesa argentino"
Hoy conversamos con Pablo Carlevarino. Empezó a jugar al tenis de mesa a los dieciocho años en Velez. En Ferro jugó un año en 1995 y luego volvió en el 2013. Salio campeón con Ferro de la Superliga "A" en el 2018. También ganó con el Verdolaga dos campeonatos metropolitanos (maxi 35) y dos nacionales (maxi 45). También es miembro de la subcomisión.

- ¿Por qué elegiste jugar al tenis de mesa y a qué edad empezaste?
- Elegí el tenis de mesa un poco por casualidad, estaba en 6to. año del secundario y pusieron una mesa en el comedor del cole, éramos muchos para una sola mesa entonces a un amigo se le ocurrió averiguar en Vélez si había mesas para jugar. Ahí comienza la historia a los 18 años de edad, un poco grande para pensar en ser competitivo.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Mi trayectoria empieza en Vélez Sarsfield desde fines del ´89 hasta el ´94, año en que Vélez decide sacar la actividad del club, así que tuve que buscar otros horizontes y recaí en GEBA previo paso por Ferro durante 1 sólo año (´95), en GEBA jugué desde el ´96 hasta el 2000, año en que me casé y dejé la práctica activa. En el año 2013 Cecilia Varela, jugadora de enorme trayectoria y gran entrenadora del club me insistió para que vuelva a jugar en Ferro, vine un día al club con mi vieja paleta y no me fui más... encontré un grupo de viejos amigos y rivales y me picó ese bichito de querer volver a competir.

- ¿En qué categoría competís actualmente y en qué torneos lo hacés?
- Actualmente compito en la categoría +45 individual, equipos Maxi, equipos 2da. División todo competidor y soy el capitán del equipo de División de Honor, compito también en los torneos nacionales para la Federación Metropolitana (Fetemba) y cuando puedo voy a los mundiales de veteranos, el último fue en Las Vegas en el año 2018.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Como jugador soy zurdo con un drive aceptable y un revés defensivo, me gusta defender y contraatacar.

- ¿Qué logros tuyos destacarías más y por qué?
- Mis logros más importantes fue haber llegado a jugar en Primera División en los años 90 impensado para mi por la edad en que empece a jugar, me hubiera gustado jugar más tiempo en esa categoría solo lo hice en 2 torneos. Salí campeón en el Grand Prix de Mar del Plata y sali 2 veces campeón argentino equipos Maxi 45 y 2 veces campeón metropolitano Maxi 35 jugando para Ferro equipos.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- El partido que más recuerdo es el que jugué con Martín Paradela en el año ´96, bicampeon argentino y máximo referente del tenis de mesa en aquellos años, por supuesto que disfruté mucho esa derrota.

- ¿Un rival y por qué?
- Mi rival es un gran amigo afuera de la mesa Esteban Almirón, jugador de nuestro club y lo elijo a él porque en los últimos años nos necesitamos para seguir creciendo, son duelos a cara de perro con mucha emoción y ganas de ganarnos.

- ¿Tenés algún referente y por qué?
- Referentes tengo varios, de joven admiraba a Martín Paradela, Juan Carlos Frery, Néstor Tenca, Daniel Pichot, todos zurdos como yo, aprendí mucho mirándolos.

- ¿Qué es lo que más disfrutás jugando al tenis de mesa?
- Lo que más disfruto hoy en día es terminar de entrenar o jugar torneos y quedarme a comer con mis compañeros, viajar para competir en torneos es algo que no quisiera dejar de hacer nunca.

- ¿Cuál es el golpe más difícil de ejecutar y por qué?
- El golpe más difícil para mi es el sidespin, es un golpe donde se le imprime un efecto lateral a la bola, a mi me cuesta mucho usarlo.

- ¿Cuál es la edad ideal, donde a tu criterio, se logra la madurez como jugador y por qué?
- La edad ideal para comenzar este deporte es a los 6, 7 años y la madurez depende de cada jugador, hay jugadores que maduran antes tipo 20 años y otros se consolidan a los 25.

- También actualmente sos miembro de la subcomisión, ¿cómo está el tenis de mesa en Ferro y qué proyectos tienen en mente?
- El tenis de mesa en Ferro está en una etapa de crecimiento, somos el club más importante en la historia del tenis de mesa argentino, ha dado tanto en hombres como mujeres mucha cantidad de campeones argentinos e internacionales, hoy estamos con un proyecto bastante ambicioso, lograr introducir el tenis de mesa en los colegios de la zona de Caballito, realizar una liga interescuelas avalada y dirigida por nosotros, entre otras cosas también estamos fortaleciendo nuestras inferiores para seguir sacando jugadores de elite mundial como Martín Bentancor, nro 10 del mundo en la categoría sub21, y por otro lado nos afiliamos a Fatema que es la Federación de Tenis de Mesa Adaptado, hoy en día contamos con 3 jugadores que juegan en esa categoría, y por últimos seguir apoyando y mejorando las condiciones de juego para todos nuestros jugadores.

- Si no hubieras jugado al tenis de mesa, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Si no hubiese jugado al tenis de mesa el deporte que hubiera elegido es hockey sobre césped, lo descubrí con mi hija que juega competitivamente, me gusta porque tiene mucho de fútbol y tiene un elemento en la mano para pegarle a una bola como el ping pong.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Fuera de este deporte juego desde hace 25 años los torneos de fútbol de Ciudad Universitaria en cancha de 11, es algo que compensa la individualidad del tenis de mesa con el juego colectivo del fútbol, son 2 pasiones que por suerte puedo complementar.

- Un sueño deportivo...
- Mi sueño deportivo lo cumplí, haber jugado un Mundial, ahora sólo me resta poder conocer la meca del tenis de mesa, China.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Ferro Oficial (Nro. 3).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 24º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Sábado 23/1, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Julio Dinamarca / Javier Sánchez / Jorge Chávez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.