Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

11-12-2020 VOLEY

Masculino: Nota con Hernán Pesci
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Fuimos justos ganadores del torneo"
Hoy recordamos el título logrado por el voley masculino en el torneo de Primera División del 2017 en el testimonio de quien fuera su entrenador, Hernán Pesci. Ferro finalizó tercero en la rueda clasificación con 37 puntos (12-3) y luego ganó invicto la rueda campeonato (14-0), logrando así el título y el consecuente ascenso a División de Honor.

- ¿Qué objetivos se habían planteado al comienzo de la temporada?
- El objetivo final y principal para la temporada era lograr el ascenso a División de Honor, con objetivos a corto plazo que eran hacer una primera ronda clasificatoria buena y obtener la mayor cantidad de puntos posibles ya que para la ronda campeonato había arrastre de puntos.

- ¿Qué conocías de los rivales? ¿Cómo hacías para recabar información de los equipos?
- A muchos rivales ya los habíamos enfrentado, por lo tanto teníamos información, y los que no teníamos buscábamos ya sea yendo a ver partidos o con intercambio de información con otros entrenadores.

- ¿Cómo analizaste el rendimiento de Ferro en la rueda clasificación donde terminaron terceros, pero a un punto del segundo?
- Fue una excelente ronda clasificatoria, con el objetivo puesto al inicio cumplido, ganado 12 de 15 partidos disputados. Estábamos en el camino correcto hacia el objetivo mayor.

- Daba la sensación, en ese momento, que junto a la UBA y a Estudiantes iban a pelear los dos ascensos directos, ¿lo veían ustedes también así?
- Si, claramente se veía que los 3 equipos estábamos sólidos y en búsqueda del ascenso, la rueda clasificación marcó la paridad de los equipos.

- Sin ir en desmedro de los rivales, ¿pensás que en algunos partidos la dificultad principal recaía en los gimnasios en que les tocaba jugar?
- No, la verdad nosotros conocíamos los gimnasios, no nos sorprendió ninguno, nosotros jugamos en estadios como el Etchart o el Multi 1, que son de Liga Nacional, y luego nos tocaba jugar en gimnasios más pequeños o en polideportivos que en las canchas de al lado había otra actividad, pero nunca fue motivo de sentirnos en dificultad por eso.

- ¿Cuándo vislumbraste que podían salir campeones?
- Cuando comenzamos la ronda campeonato, mantuvimos el objetivo de ascender y le agregamos el objetivo de ir en busca del campeonato, viendo como estaba el equipo, su rendimiento, cada vez más firme, era un objetivo viable, a partir de ahí nos enfocamos en ambos objetivos.

- ¿Pensás que fueron justos ganadores del torneo?
- Si, sin dudas fuimos justos ganadores del torneo, porque mantuvimos una regularidad muy buena y fundamental para un torneo tan largo, tanto en la clasificación que fueron 12 de 15 ganados como la ronda campeonato que fueron 14 de 14 ganados, dan la muestra que fuimos justos ganadores.

- ¿Dónde pensás que marcó la diferencia el equipo?
- La calidad de los jugadores, el compromiso y las ganas de lograr los objetivos fue fundamental para ser un equipo sólido y regular, a eso le sumamos mucho trabajo y confianza en cada acción y decisión, todo esto nos llevó a ser un grandísimo equipo.

- En la rueda campeonato, ¿alcanzaron el pico máximo de rendimiento? ¿por qué?
- Sin dudas llegamos al mejor momento del campeonato en las mejores condiciones tanto en juego como en la parte física, y en un torneo tan largo llegar en esas condiciones es fundamental. El porqué de llegar así fue responsabilidad de la preparación física, teníamos a uno de los mejores PF, Eduardo Pesci, que gracias a su planificación y trabajo tuvimos en condiciones excelentes a todos los jugadores durante todo el torneo y llegaron a la fase final que volaban.

- Se hicieron muy fuertes de local ganando todos los partidos, ¿qué tan cómodos se sentían jugando en el Etchart?
- Si, fuimos un equipo muy fuerte en todos lados, ganamos en todos los sitios donde jugamos, específicamente jugando de local nos sentíamos muy cómodos, entrenar y jugar en el Etchart para nosotros era lo mejor, un estadio de competición nacional, no todos los días se tiene un lugar así y sobre todo en un torneo de ascenso, por lo tanto disfrutamos muchísimo cada momento ahí y eso nos hacía aún más fuertes.

- ¿Cuál fue el mejor partido que jugaron y por qué?
- El mejor partido fue vs. Estudiantes en la fase final del torneo, veníamos segundos detrás de ellos y restaban 5 fechas para finalizar el torneo, el que ganaba ascendía, un partido con muchísimos condimentos, de hecho yo iba a viajar a Chile por un curso internacional de entrenador y al final no viajé para no suspender el partido, era mucho más importante para todos ganar y ascender a falta de 5 fechas que cualquier otra cosa, así fue que ganamos 3-1, ganando primer set perdiendo segundo y luego ganar los 2 restantes, el 4to. set 27.25, mirá si no va a ser el mejor partido, ganar de visitante en La Plata, ascender a falta de 5 fechas y quedar primeros. Lejos el mejor partido (NdR: por la novena fecha de la rueda campeonato Ferro derrotó a Estudiantes de La Plata, en la ciudad de las diagonales, por 3 a 1 (25-21, 20-25, 25-18 y 27-25)).

- ¿Que significó en tu carrera deportiva el logro obtenido con Ferro?
- Ufff, lo mejor que le puede suceder a quien comienza una carrera como entrenador, tener la posibilidad de dirigir a una Institución de historia y prestigio como Ferro y obtener un campeonato y llevarlo a donde pertenece sin duda es de agradecer y disfrutar, agradecer a la subco de voley, encabezada por Daniel Alcaraz, por darme la confianza de poder hacer mi trabajo y que se vea reflejado en el crecimiento del voley y su evolución y reposición como actividad. El campeonato fue un logro grandísimo y placentero, pero los 5 años trabajando para el crecimiento del voley fueron aún mejor. Ferro es el lugar que me hizo como entrenador, es mi casa, mi escuela, y se que volveré a ser parte de ese maravilloso club y de su rica historia. Todo lo que viví y aprendí lo aplico hoy en España en el club que trabajo, imaginate lo que significa Ferro para mi. Gracias!!!

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 24º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Sábado 23/1, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Julio Dinamarca / Javier Sánchez / Jorge Chávez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.