Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

18-12-2020 HANDBALL

Masculino: Nota con Manuel Laiño
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El handball es todo para mi"
Hoy charlamos con Manuel Laiño. Arrancó jugando al handball en la escuelita de Ferro. Siendo juvenil comenzó a jugar en Ferro "C", para luego militar en Ferro "B" y desde este año formar parte del plantel de Liga de Honor. El extremo derecho fue campeón nacional en el 2019 con los juveniles.

- ¿Por qué elegiste jugar al handball y a qué edad empezaste?
- En realidad no fue una elección, roté por varios deportes, fútbol, tenis, natación, y cuando fue el turno del handball descubrí que era lo que me encantaba hacer, tenía apenas 7 años y correr con una pelota se convirtió en una fascinación para mí.

- Contanos tu trayectoria y ¿cuándo y por qué llegaste a Ferro?
- Entré a Ferro porque mi madre jugó handball ahí, siempre fuimos del barrio de Caballito y el club era un lugar muy querido por mi familia, arranqué en la escuelita y Martín Duhau me vio y me llevó a los entrenamientos de federados, arranqué en Mini, estuve 2 o 3 años ahí y después seguí en todas las inferiores, para cuando cumplí 17 es que fui llamado para jugar en Ferro C, a la par de Juvenil y después pasé por Ferro B, seguí a Junior y llegué a la Liga para el inicio del 2020.

- ¿En qué puesto te desempeñás y cuál es tu rol en el equipo?
- Soy extremo derecho y para mí, mi rol es explotar la habilidad de correr y hacer los contra ataques además de apoyar obviamente al equipo.

- ¿Cómo te definís como jugador?
- Como jugador me considero comprometido, dedicado, siempre trato de aprender de mis compañeros y escuchar a mi entrenador, a veces algo obstinado por llegar a lograr lo que creo es el 100% de mi capacidad y por último soy un jugador que disfruta lo que hace, es un deporte maravilloso y jugarlo es una pasión.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto?
- No tengo un referente, si observo a todos y de cada uno trato de aprender que puedo mejorar ya sea en la técnica, juego o del puesto en el que me encuentro, veo muchos videos de partidos importantes y evalúo lo máximo posible.

- ¿Qué recordás de tus comienzos en el balonmano?
- Recuerdo el Playón, recuerdo ser el más chiquito de todos los jugadores, las caras conocidas alentándome y mis compañeros con los que hoy aún juego.

- ¿Qué partido recordás más y por qué?
- La final del Nacional 2019, juveniles jugado en Mendoza, donde salimos campeones por primera vez como equipo, y fue muy gratificante ya que lo peleamos mucho, dedicamos muchas horas a entrenar, prepararnos y estar en las mejores condiciones para lograr ese título que se nos había escapado varias veces.

- ¿Cuanto te sirvió haber jugado en Ferro "B"? ¿Qué recogés de esa experiencia?
- Ferro B me ayudó muchísimo, me dio compañeros experimentados que me aconsejaron, me forjó en la cancha a intentar ser más decidido y fuerte, ya no jugaba con chicos de mi edad, sino con jugadores experimentados, me hizo más hábil a explotar las cualidades que tengo y a aprender de todos ellos.

- ¿Con qué jugador te entendiste mejor dentro de una cancha y por qué?
- No puedo mencionar a uno en particular, diría a todos con los que arranqué en mini, porque ellos y yo nos forjamos juntos, nos convertimos juntos en jugadores, crecimos y aprendimos el uno del otro, los 2000 son todos jugadores de los que se puede aprender y mucho.

- ¿Cómo influye en tu estado de ánimo la alegría por una victoria o la bronca por una derrota?
- Bueno, pregunta complicada, debo admitir que triunfar es el objetivo y sin dudas la alegría del equipo es mi alegría, para eso juego para que lleguemos a los objetivos que son los mayores títulos. Ahora las derrotas son duras, se aprende de ellas sin dudas, pero soy alguien a quien le cuesta bastante enfrentarlas no por el resultado sino porque siempre creo que se podría haber hecho más, o que por lo menos yo podría haber rendido mejor para lograr un mejor resultado, es algo que aprendo todos los días, que mis entrenadores, compañeros me ayudan a pasar, pero si las derrotas me son muy amargas a veces.

- ¿Cómo imaginás tu debut en Liga de Honor?
- Lo vengo imaginando desde siempre creo, y me da nervios el momento, pero sin dudas entrar a la cancha con la Liga de ferro sería el mayor honor como jugador, es algo que quiero que pase y me imagino todo desde llegar, entrar, el primer gol y cuando termine ese primer partido, me emociona mucho.

- ¿Qué significa el handball para vos?
- El handball es mi vida, es un deporte, pero me representa, me forjó como persona, me contuvo en los malos momentos y me dio los mayores logros de mi corta vida, la verdad el handball es todo para mí.

- Si no hubieras jugado al balonmano, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Probablemente el fútbol, era bueno y cumplía mis expectativas, pero no es un ambiente que me guste.

- ¿Qué otras cosas te gustan hacer fuera de tu deporte?
- Fuera de mi deporte estar con mis amigos, la típica Play, vacaciones, fútbol, tenis.

- ¿Qué estudiás y en dónde?
- Estudio el profesorado de educación física en el Instituto Dickens.

- ¿Cuáles son tus objetivos en el handball?
- Mi objetivo mayor es convertir al handball mi forma de vida, trabajar de eso y vivir haciendo eso, que es sin dudas lo que más me gusta hacer.

Nota: Martín Deescalzi (@mardes062).
Fotos: Fede Pancaldi (Nro. 1, 3 y 4).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 24º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Sábado 23/1, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Julio Dinamarca / Javier Sánchez / Jorge Chávez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.