Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

19-12-2020 VOLEY

Masculino: Entrevista a Federico Perassolo
Compartir Facebook Compartir Twitter

"Ganamos la final porque fuimos mucho más constantes"
Hoy recordamos en el testimonio de Federico Perassolo la Copa Metropolitana que ganó Ferro en el 2018, derrotando en la final a la UAI Urquiza por 3 a 2 (23-25; 25-15; 20-25; 26-24 y 15-11) logrando así un título después de veinte años.

- ¿Qué objetivos tenían de cara al comienzo de la Copa Metropolitana?
- El objetivo es siempre el más alto, no sabíamos que iban a presentar los demás equipos, pero si sabíamos lo que podíamos dar. Por eso el objetivo fue de menor a mayor. Primero clasificar, segundo era en la mejor posición para tener un cruce más accesible, y a medida que se iban cumpliendo los renovábamos fase a fase

- ¿Cómo lo veías al equipo?
- El equipo sostenía una gran base del Metro sin los refuerzos que se habían traído, pero con el 90% del equipo que logró el ascenso el año anterior sumado a los juveniles que estaban en el plantel y la posibilidad de foguearlos para el año siguiente. La expectativa era mucha. Era un equipo joven, pero todo el año estuvieron entrando con nosotros los mayores. Con poco ruedo en cancha pero sí entrenando a la par. Y se ganaron y tuvieron la oportunidad de jugar la Copa Metropolitana.

- ¿Qué análisis hacés del rendimiento de Ferro en la rueda clasificación?
- La rueda clasificatoria fue durísima. Habíamos ganado todos los partidos, al perder el último con Vélez casi quedamos afuera por triple empate. Fue muy parejo nuestro grupo al punto de haber clasificado por diferencia de set en un triple empate.

- ¿Cómo viste la semifinal con Boca?
- Nos tocó jugar de local y nos favoreció mucho. A mi entender fue el mejor partido que jugamos. Fuimos muy parejos de principio a fin. Ganamos con mucha claridad y nos recuperamos del partido anterior que perdimos con Vélez y casi por esas cosas no clasificamos. Nos sirvió para darnos cuenta que no podíamos relajar en ningún momento.

- Una vez consumado el pase a la final, ¿había ansiedad por jugarla? ¿cómo fueron esos días previos al choque decisivo contra la UAI?
- La verdad que yo vivo el voley con mucha pasión y concentración. No puedo jugarlo a media máquina o relajado así sea un partido amistoso o con amigos.
Yo siempre estoy por dentro nervioso y con un nudo en el estómago, así como
cuando jugaba Liga Nacional o un partido de Ronda Clasificatoria del Metro. No lo manifiesto al grupo, pero por dentro estoy muy nervioso.

- Mucha gente se volcó al Multi 2 para alentarlos en la final, ¿cuán importante fue ello para ustedes?
- Es un arma de doble filo, o te juega muy a favor o muy en contra. Y más cuando es un plantel de muchos jóvenes. Nos terminó favoreciendo creo yo en esta ocasión.

- ¿Cómo viviste la final? ¿por qué la ganaron?
- La final la vi hermosa. Como te decía no logro relajar incluso varías horas después de concluído el partido así sea que ganamos o perdimos. Que ellos tuvieron un buen comienzo y primer set y no tanto en los demás sets. Nosotros fuimos constantes y los sets que perdimos fue ajustado, pero los que ganamos fueron con amplia diferencia. La constancia hizo que nos lleváramos el partido.

- ¿Cuáles fueron las virtudes del equipo para ganar la Copa?
- La constancia como te mencionaba. No bajamos el ritmo de entrenamiento, seguimos a la par del Metropolitano. Y al tener jóvenes físicamente nos ayudó para mantener el ritmo.

- ¿Hasta cuándo duraron los festejos?
- Un par de semanas, hasta la fiesta de fin de año del club que nos agasajó con un festejo hermoso.

- ¿Tomaste conciencia que le daban un título al club después de largos veinte años?
- En el momento no, y por suerte no nos pesó. Pero después charlando con la gente por lo menos a mi, ver esa alegría y lo que nos hicieron notar fue muy reconfortante.

- ¿Que significó para vos el título logrado con Ferro?
- A mi me significó una alegría inmensa, fue un año muy largo donde puse como prioridad al voley por encima de varias cosas. Mi mujer era también una de las líberos de la DH de Ferro mujeres, y hemos llegado al punto de cruzarnos en el gimnasio cuando nos coincidían horarios y pasarnos a la nena. Hicimos malabares por momentos, ella jugando el torneo oficial y yo la Copa Metropolitana, por eso fue una satisfacción inmensa ya que el esfuerzo fue tremendo desde lo personal hasta lo familiar de principio a fin de año.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Somos Voley (Nro. 5).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2021)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitro: ---
Televisión: Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21, 24º Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Argentino (Junín)
Día y Hora: Sábado 23/1, 21.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart)
Arbitros: Julio Dinamarca / Javier Sánchez / Jorge Chávez
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1987:
Con gol de Oscar Román Acosta a los 90 minutos, Ferro le empata a San Lorenzo 1 a 1. Jugó entre 1981/89 la marca de 217 partidos, anotando 37 goles. Regresó en el 2000 con Ferro en la B.